Las Palmas 1-0 Athletic: Remy es el nuevo ‘Príncipe’

Un gol del francés en 87' le da el triunfo a los canarios y hace olvidar a Prince Boateng. Williams el mejor de los ´leones'

Remy celebra su decivo gol ante el Athletic | Las Palmas

Victoria por la mínima de la UD Las Palmas ante un Athletic muy tímido. Un gol en los últimos minutos del francés Remy, que salió en la segunda parte. Los de Márquez suman su segunda victoria seguida en Liga. Los vascos por su parte sufren la primera derrota en la temporada. Y con un juego bastante pobre, no consiguieron mejorar la imagen dada en la capital alemana.

Con las dudas del partido en Alemanía y con una UD Las Palmas con urgencias comenzaba el partido en la capital canaria. El Athletic quería seguir con la buena racha liguera y olvidar así la mala imagen dada por los del ‘Cuco’. Los de Márquez Roca por su parte buscaban sumar su segunda victoria en Liga. Revirtiendo así el mal comienzo liguero y sumar los primeros puntos en casa.

Primeros minutos ‘amarillos’

Con esa idea comenzaron los amarillos que se hicieron los amos del balón. Desde el primer momento, con un juego rápido y preciso que por momentos recordaba al gran equipo que la temporada pasada que maravilló a toda España. Vitolo, motivado desde el principio, no paró de intentarlo. El ex del Sevilla fue un dolor de cabeza para la defensa vasca. Se iba siempre que encaraba y no paró de buscar con balones precisos a un Calleri que estuvo muy activo durante toda la primera mitad.

El Athletic dormido

Por su parte, los leones salieron algo tímidos al Estadio de Gran Canaria. Ziganda se la jugó con un once inédito. El partido en Alemania no le debió de gustar al entrenador. Porque ni Adúriz ni Muniain no salían de inicio. Así que la mayoría del peso ofensivo recaía sobre Iñaki Williams. Y parece que los cambios no le sentaron muy bien al equipo.

Sería Halilovic quien tuviese en sus botas el primero canario. Remate rechazado por Kepa que se colaba por la escuadra que levantó el ‘uy’ en la grada amarilla. Siguieron los de Márquez intentándolo y Calleri tuvo dos en las primeros balones que le llegaron. Sin embargo la pegada de los del ‘Cuco’ iba a calmar los ánimos canarios. Gran ocasión para el delantero español que veía como su remate era parado bajo los palos. Y todo esto ocurría en los primeros 10 minutos.

Pero los de Ziganda despertaron

Los locales se imponían en la posesión. Sin embargo el empeño de los primeros minutos se iba difuminando. Alrededor de la media hora el partido cambió. Los de San Mames iban aumentando su protagonismo sobre el verde. Las jugadas a balón  parado habían nivelado el encuentro. Los del ‘Cuco’ le daban cada vez más trabajo a Chichizola. La más clara para los ‘leones’ no llegaría hasta el descuento de la primera parte. Centro medido de Williams, desde la derecha, que cae en las botas de Susaeta que engancha una gran volea que el portero canario saca con una mano soberbia.

Dominio vasco en los primeros minutos

La segunda mitad comenzaba con la inercia de la primera. Los vascos mandaban con el balón. Las Palmas no tuvo el baló. Los de Bilbao imponían su dominio aéreo, y de nuevo el balón parado era el arma elegida por los de Ziganda. Los del Cuco tuvieron el gol en sus botas, pero ni Unai López primero y Sabin después no acertaron en batir a un Chichizola inspirado. Los vascos tuvieron su oportunidad pero no la aprovecharon. Y el guión del partido volvió a cambiar.

Viera se hizo el dueño

Aquilani que había pasado bastante desapercibido en la primera mitad, aumentó la influencia en el juego ‘amarillo’ cogiendo la batuta del juego de los de Manolo Márquez. El italiano junto a Viera conectaba a la perfección, con un Calleri que volvió a tener el gol en sus botas. Gran centro desde la derecha de Míchel que el delantero argentino mandó al cielo canario. Ziganda veía como su equipo sufría y decidió poner fin al experimento.  Sabin y Susaeta dejaban su sitio a Aduriz Muniain respectivamente.

Cambios inertes de Ziganda

Sin embargo, los cambios no funcionaron en el Athletic. Jonathan Viera seguía siendo el dueño del balón. Pero Márquez quería más y puso en liza a un Remy que entraba sustituyendo a un Vitolo cansado. Grandísimos minutos del delantero francés, que dejó claro que físicamente está mejor que el canario. Llegábamos a los últimos minutos y el marcador no se movía. Pero el los canarios querían regalarle a los suyos la primera victoria de la temporada.

Remy es el nuevo ídolo

Tuvo dos grandes ocasiones para hacerlo. La primera se falló, Tananne estrellaba el balón en la madera tras una gran jugada personal del marroquí. Pero Remy tuvo la segunda y el francés no falló. Gol del ex del Chelsea, que tras una gran jugada en la que se fue de hasta tres rivales consiguió ser el primero en batir a Kepa con un gran disparo al palo largo. Primeros tres puntos para los ‘amarillos’ en el Gran Canaria, que enlazan ya dos victorias consecutivas. Por su parte los vascos sufren la primera derrota de la temporada. 

 

FICHA TÉCNICA

UD Las Palmas:  Chichizola; Macedo, Ximo, Lemos, Dani C (Vicente Gómez (83); Aquilani, Javi C; Halilovic( Tannane (36′), Viera, Vitolo (Remy (63′); Calleri.

Athletic Club:  Kepa; Bóveda, Laporte, Núñez, Saborit; Iturraspe (Beñat (85′), Vesga, Susaeta (Muniain (62′), Sabin ( Aduriz (62′); Raúl García y Williams.

Goles: 1-0 Remy (87′)

Árbitro: Pablo Gómez Fuentes

Estadio de Gran Canaria: partido perteneciente a la jornada 4 de la Liga Santander.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here