Barcelona 2-2 Girona: Lenglet condena a los suyos y Stuani castiga al Barcelona

El francés fue expulsado en la primera mitad por un codazo innecesario sobre Pere Pons. El uruguayo, con dos goles, aprovechó la superioridad numérica con dos golazos

Piqué celebra el gol del empate del Barcelona / LaLiga

El Camp Nou se convertía en el escenario del primer derbi catalán de la temporada. Barcelona y Girona se veían las caras dispuestos a reforzar su gran estado de forma. Con cuatro victorias seguidas, los azulgranas esperan terminar la jornada líderes con pleno de vicotrias. Por otro lado, los de Eusebio Sacristán esperan conseguir su tercera victoria consecutiva tras la lograda en casa ante el Celta. El Girona tuvo que luchar para vencer a un Celta venido a menos (3-1). El Barcelona también sufrió ante la Real Sociedad para lograr los tres puntos (1-2).

En cuanto a los onces, grandes diferencias entre ambos técnicos. Ernesto Valverde optó por las rotaciones: hasta cuatro no habituales en la alineación titular. Arthur, Arturo Vidal, Lenglet y Semedo fueron los elegidos por el extremeño para rotar. Se cayeron, por tanto, del once Rakitic, Coutinho, Sergi Roberto y Umtiti. El partido ante el Girona se mostraba como una auténtica prueba de fuego para la medular principalmente. Eusebio alineó a toda la pólvora posible para asaltar el Camp Nou, campo más que complicado.

Así te lo contamos EN DIRECTO

Control desde el inicio

El Barcelona comenzó el partido con una idea muy clara: quitarle la pelota al Girona. Los azulgranas, con Arthur en el campo, ganaron mucho en ese aspecto. El brasileño, a diferencia de su compatriota Coutinho, se caracteriza por ser un jugador con gusto por el control del partido. El ‘8’ retrasó su posición en la construcción de juego, colocándose en paralelo con Busquets. Una vez subida la pelota, Arthur recuperaba su posición de interior, pero sin participar tanto en el juego ofensivo del Barcelona.

El Girona, tan solo en los primeros minutos, decidió presionar la salida azulgrana. Sin embargo, la facilidad con la que eran superadas las líneas gerundenses cambió el plan de los de Sacristán. Los jugadores retrasaron sus líneas y esperaron al Barcelona en campo propio, reforzando las ideas del Barça. En ataque, el Girona lo pasó muy mal durante la primera media hora. Su ataque posicional no dio resultado ante la fuerte presión azulgrana.

Luces y sombras en las rotaciones

Arturo Vidal y Arthur comenzaron el partido a gran nivel, desplegando un fútbol más que correcto y cumpliendo a la perfección su rol. El ‘8’, como ya hemos comentado, se implicó más en la salida de balón, mientras que Vidal tuvo un papel más atacante. El chileno, desde la derecha, se escalonó entre Messi y Luis Suárez. Como segundo delantero, el chileno contó con los apoyos del argentino y de Semedo, aunque en menor medida.

De hecho, fue Vidal el asistente en el gol de Messi. Sus cualidades físicas le permitieron recibir un balón largo, pelearlo ante dos rivales y buscar al ’10’ en el punto de penalti. El espacio que dejó el Girona en aquella zona lo aprovechó a la perfección el capitán azulgrana para adelantar al Barcelona. Sin embargo, al borde del descanso, Stuani empató la contienda tras aprovechar la superioridad numérica. Lenglet fue expulsado tras darle un codazo a Pere Pons. Tuvo que ser el VAR el que lo revisara, pues Gil Manzano no lo pitó al instante.

Dembélé, sacrificado

El francés fue el más perjudicado de los jugadores del Barcelona. El técnico extremeño reestructuró la defensa de cuatro dando entrada a Umtiti, expulsado en el encuentro de Champions League. Recién comenzada la segunda parte, el Barcelona tuvo dos oportunidades para volver a ponerse por delante. Sin embargo, fue Stuani el que deshizo el empate. Tras recoger el rechace en el disparo inicial de Portu, el uruguayo mandó el balón a la escuadra para poner el segundo de su equipo.

El Girona tuvo más oportunidades para llegar a la meta de Ter Stegen, pero el Barcelona continuó controlando la pelota. Gracias a ello, no pasó grandes apuros en incluso empató el partido. Piqué puso de nuevo las tablas tras cabecear un rechace de Bono.

El Girona, cargado de tarjetas

Los tres centrales de Sacristán llegaron al tramo final con tarjeta amarilla. Situación muy peligrosa para el Girona, que tuvo que pelear con el juego interior azulgrana en un partido roto. Muchas idas y venidas de ambos, aunque menos peligrosas las del los visitantes. Tras el segundo gol de Stuani, los rojiblancos no tuvieron apenas ocasión de culminar la remontada. El Barça continuó llegando al área rival, pero sin terminar de finalizar las jugadas. Un esquema 4-3-2 para dominar a un Girona superior numéricamente y un Messi más que influyente al que le faltó el último paso para doblegar al Girona.

Primer pinchazo del Barcelona

El empate en el Camp Nou le empata en la clasificación con el Real Madrid. Los azulgranas sobrevivieron a las escasas llegadas del Girona con uno menos. Lenglet, ante su prueba de fuego tras su posible contra el Tottenham en Champions, marcó el rumbo del partido. Lo intentó con corazón el Barcelona, pero se estrelló en el muro defensivo gerundense.

FICHA TÉCNICA

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Arthur (min. 57: Coutinho), Arturo Vidal (min. 57: Rakitic); Messi, Luis Suárez, Dembélé (min. 45: Umtiti)

Girona: Bono; Aday Benítez, Bernardo, Alcalá, Juanpe, Muniesa; Pere Pons, Aleix García (min. 45: Borja García), Granell (min. 71: Douglas Luiz); Portu (min. 84: Doumbia), Stuani

Goles: 1-0 Messi (min. 19), 1-1 Stuani (min. 44), 1-2 Stuani (min. 50), 2-2 Piqué (min. 63)

Árbitro: Jesús Gil Manzano (comité extremeño). Amonestó a Semedo (min. 12), Arthur (min. 14), Stuani (min. 16), Bernardo (min. 39), Juanpe (min. 61), Alcalá (min. 68), Portu (min. 69), Piqué (min. 81). Expulsó a Lenglet (min. 35)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here