Khimki Moscú 78-95 Real Madrid: Un Madrid muy serio vence en Moscú

El conjunto de Pablo Laso consigue vencer en Moscú en un partido que dominó desde el inicio. Los blancos logran su undécima victoria consecutiva, sexta en Euroliga

Walter Tabares machaca el aro del Khimki sin oposición. Fuente: Euroleague.net

Khimki Moscú y Real Madrid se enfrentaban en Moscú en un nuevo duelo de Euroliga. Esta vez en la jornada 17. Khimki llegaba con un récord de 9-7 y mucha polémica a su alrededor. El Madrid llegaba con un récord de 10-6 y diez victorias consecutivas entre Euroliga y Liga Endesa.

Khimki necesitaba ganar para recuperar sensaciones y evitar que su dueño se siguiese enfadando. Por el contrario el Madrid quería ganar para vengarse de la derrota de la primera vuelta. Derrota que desencadeno una racha de cinco derrotas en seis partidos de Euroliga (peor de la era Laso).

Buen inicio del Madrid

El primer cuarto comenzó con un Madrid eléctrico en ataque que encontraba pases y huecos con facilidad en los primeros minutos. En el minuto cuatro ya habían anotado cuatro de sus cinco titulares. Los rusos habían comenzado más dubitativos en ataque. Sola tiraban de tres. Por suerte para los españoles solo anotaron dos de sus primeros cinco triples. Esa falta de claridad llevaba a Bartzokas a pedir el primer tiempo muerto del partido. El Madrid comenzaba golpeando primero (6-11).

Tras el tiempo muerto el partido seguía igual. El Real Madrid seguía anotando con facilidad y Khimki seguía abusando de los triples, sin mucho acierto. El Madrid se iba por primera vez a los diez puntos de ventaja con un triple de Trey Thompkins (13-23). El primer cuarto llegaría a su final con los visitantes ganando por 1726.

Facundo Campazzo entrando a canasta. Fuente: Euroleague.net

El segundo cuarto comenzaría con los los visitantes jugando más serios. Ese apretón inicial solo les valdría para recortar la desventaja hasta los cinco puntos (22-27). Tras ese inicio parecía que los locales se iban a meter en el partido. Pero no fue así. El Real Madrid volvía a demostrar que era mejor equipo. Y un parcial de 0-16 así lo demostraba.

El banquillo volvía a brillar

En ese parcial los suplentes demostaraban porque el Madrid lleva esta gran racha pese a las bajas. Todos sus jugadores estaban rindiendo a un nivel impresionante. De nuevo volvían a anotar muchos jugadores. De los seis suplentes cuatro habían conseguido anotar. En el ataque del Khimki solo había precipitación y en esa precipitación solo Alexey Shved parecía tener algo de sensatez. Pero pese a tener la iniciativa consigo no tenía la precisión. Un 3 de 9 en tiros de campo y un 1 de 4 en tiros libros así lo reflejaban. El cuarto llegaba a su último minuto con el Madrid liderando por 28-49.

Luka Doncic pese a empezar desde el banquillo alcanzaba los ocho puntos con facilidad y permitía que el último cuarto finalizase con ventaja para el Madrid de 31-51. El Real Madrid estaba atacando de maravilla. Los de Laso llegaban al descanso con un 11 de 18 en tiros de dos y un 6 de 14 desde el triple.

Fabien Causeur y Luka Doncic con ocho puntos eran los máximos anotadores blancos. Por parte de los rusos su jugador estrella, Alexey Shved, era el máximo anotador con diez puntos. Mucho tendrían que cambiar ambos equipos para que el partido diese la vuelta.

El tercer cuarto comenzaba con ambos equipos intercambiando canastas. En una de esos intercambios Walter Tavares realizaba un tapón sobre James Anderson y en el contraataque Fabien Causeur conseguía el 2+1. Esa jugada reflejaba como estaba siendo el partido. Un equipo muy serio en ambos lados de la pista y otro que intentaba reducir la desventaja y no podía. El equipo ruso por momentos se colocaba a 14 puntos del conjunto blanco y llegaba a ir perdiendo 42-56.

Alexey Shved solo ante el peligro

Alexey Shved y Tyler Honeycutt corriendo en el contraataque. Fuente: Euroleague.net

Tras ese acercamiento de los locales el Madrid volvía a apretar. Un nuevo parcial esta vez de 0-8 les permitía liderar por 22 puntos. Con ese parcial también se alcanzaba la máxima diferencia hasta el momento 4264. Walter Tavares estaba realizando un gran partido en defensa que hacía fallar constantemente a los rivales y le permitía ser el jugador con mejor valoración en ese momento con +22. El tercer cuarto finalizaba con el Madrid ganando 49-67. Alexey Shved llegaba a los 21 puntos al final del mismo. El ruso se estaba tirando todo lo que cogía. Sus puntos eran un islote en el casillero local, ya que era el único jugador con dobles dígitos.

El último cuarto comenzaba con el Madrid muy inspirado desde la línea de triple. Facundo Campazzo y sobre todo Rudy Fernández se encontraban especialmente inspirados. El español con tres triples en ese inicio, uno desde ocho metros, permitía que el Madrid mantuviese la ventaja con comodidad. Rudy Fernández con un cinco de seis en triples atraía la atención de sus compañeros que lo buscaban constantemente.

El último cuarto parecía un partido amistoso. Ambos equipos jugando para el espectáculo y tirando, por momentos, solo de tres. Tyler Honeycutt replicaba el acierto de Rudy Fernández y anotaba cuatro triples seguidos que de poco servirían. El partido llegaba a su fin y el Real Madrid vencía por 78-95.

El Real Madrid con esta nueva victoria se coloca con un récord de 11-6 y vuelve a ponerse cuarto y a superar a Fenerbahce tras su victoria ayer en Valencia. Por el contrario el Khimki vuelve a sumar otra derrota que les hace colocarse con un récord de 9-8. Que le hace descender hasta la octava posición.

Mejores del partido

Por parte de los locales los mejores fueron Alexey Shved con 23 puntos y Tyler Honeycutt con 17 puntos.

En el Madrid destacó Rudy Fernández con sus 16 puntos y el cinco de seis en triples. Pero el MVP del partido fue Walter Tabares con 11 puntos, ocho rebotes y una gran actuación en defensa que le valieron para ser el jugador con más valoración del partido con 22.

FICHA TÉCNICA

Khimki Moscú – 78 (17+14+18+29): Shved (23), Honeycutt (17), Vialtsev (0), Zaytsev (2), Markovic (0), Sokolov (-), Monia (5), Gill (9), Zubkov (3), Anderson (6), Jenkins (3), Thomas (10).

Real Madrid – 95 (26+25+16+28): Causeur (11), Randle (4), Rudy (16), Doncic (10), Maciulis (0), Reyes (7), Carroll (10), Campazzo (8), Yusta (4), Tavares (11), Thompkins (8), Taylor (6).

Árbitros: Sreten Radovic (CRO), Emin Mogulkoc (TUR), Mehdi Difallah (FRA).

Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada de la Euroliga, disputado en el Mytishchi Arena ante 6314 espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here