Juventus 4-0 Torino: Pjanic y Dybala le dan a la Juve el derbi

El bosnio condujo a su equipo a la victoria en el 'Derbi della Mole' participando en todos los goles. El gol del argentino y la tempranera expulsión de Baselli pusieron cuesta arriba el partido a los de Mihajlović, que sufrieron con uno menos todo el partido y se acabaron llevando la goleada

Pjanic celebra el 2-0 con sus compañeros / Juventus

El Juventus Stadium acogía el primer derbi de la temporada y se respiraba un gran ambiente. Ambos equipos llegaban invictos y en el Torino había ganas de victoria después de 22 años sin derrotar a la Vecchia Signora en casa. Los de Allegri se presentaban con la señalada baja de Gonzalo Higuaín.

El partido comenzaba con dos sustos para los visitantes. El primero venía de una alta presión del rival que forzaba una mala cesión para Sirigu que no lograba despejar bien y a regalaba a los bianconeri una ocasión de oro. La Juventus seguía con su presión y disponía de una segunda gran ocasión de las botas de Juan Cuadrado. El colombiano driblaba en el área pero su remate se marchaba alto. Los de Allegri asediaban y no tardaban en encontrarse con el gol. De nuevo en una recuperación en ataque de Pjanic, Dybala se cruzaba y con un zurdazo a Sirigu.

El Torino se encontraba en pocos minutos con un gol pero las desgracias nunca vienen solas. A los pocos minutos Baselli veía la segunda amarilla y era expulsado a los veinticinco minutos de encuentro. El italiano dejaba huérfano el mediocampo y a su equipo con diez cuando todavía faltaba mucho partido. Con uno más el cuadro de Allegri se hizo con el dominio total del encuentro. Tan sólo Belotti conseguía sacar petróleo para los suyos en jugadas aisladas. Dada esta situación cabía esperar que la Vecchia Signora hiciera el segundo, y así fue. Una gran jugada colectiva de los bianconeri terminaba con un remate desde la frontal de Pjanic inapelable para Sirigu.

En la segunda mitad el Torino salió con mayor intensidad y dispuesto a marcar un gol que los metiera en el partido. Sin embargo, la inferioridad numérica le pasaba factura y la Juventus lo sabía. Por eso iba a aprovechar sus ocasiones y cerrar definitivamente el partido con e tercer tanto. Alex Sandro remataba al primer palo el saque de esquina de Pjanic. Con la amplia ventaja en el marcador, la Juve buscó dormir el partido poco a poco. Allegri aprovechó para rotar pensando en la Champions y dio entrada a un impetuoso Bernardeschi. Con el italiano en el campo la Juve volvió a ser vertical y tuvo varias ocasiones que Sirigu repelió.

Belotti ejemplificaba en los minutos finales a su equipo; cansado y frustrado, casi derrotado. Sólo Sirigu resistía a las acometidas de Mandzukic y compañía. Sin embargo, no pudo evitar el cuarto y segundo gol de Dybala, que le batía con una preciosa vaselina. Primera derrota del Torino, que había tenido de los mejores inicios de temporada en mucho tiempo y otro derbi más para la Juventus, que sigue imparable y ya tiene la mente puesta en la Champions.

Ficha Técnica

Juventus: Buffon; Lichtsteiner, Benatia, Chiellini, Alex Sandro; Matuidi (Betancur), Pjanic; Cuadrado (Bernardeschi), Dybala, Douglas Costa; Mandzukic.

Torino: Sirigu; De Silvestri, Lyanco, Nkoulou, Ansaldi; Rincón, Baselli; Falque, Ljajic, Niang y Belotti.

Goles: 1-0 Dybala (16′), 2-0 (40′), 3-0 Alex Sandro (57′), 4-0 Dybala (90′)

Árbitro: Andrea De Pauli. Amonestó con tarjeta amarilla a Benatia, Ljajic y con doble amarilla a Baselli.

Juventus Stadium, Turín | Jornada 6 de la Serie A

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here