Japón 2-2 Senegal: Honda da emoción al grupo H rescatando un punto ante los de Cissé

El veterano jugador japonés salvó a los suyos ante una gran Senegal. Ambas selecciones siguen empatadas a puntos en la cabeza de su grupo

Keisuke Honda (Japón) en el momento exacto del 2-2 | FIFA

Gran partido el vivido en Yekaterinburgo entre las dos selecciones que siguen encabezando el grupo H. Una contienda de cuatro goles refleja la intensidad de un partido en el cual la técnica japonesa acabó al mismo nivel que la potencia física de los senegaleses. Honda, clave para Japón en los últimos compases, dio el empate para los japoneses y ambas selecciones se hallan empatadas a cuatro puntos.

[Así te lo hemos contado en DIRECTO]

El físico estaba del lado de los senegaleses

Japón, una de las selecciones con menos estatura de este Mundial se veía las caras con Senegal. La selección africana, en contrapunto, es una de las más altas. El factor de la altura y el físico lo notó desde el principio el cuadro nipón. Los dos primeros córners por parte del conjunto que dirige Aliou Cissé ya intimidaron a los asiáticos.

El ‘equipo del sol naciente’ buscaba a su hombre de referencia arriba, a Yuya Osako. No obstante, el juego de los Nishino no cuajaba. Por su parte, los senegaleses sabían buscar mejor las fisuras de la defensa rival. Sarr se fue convirtiéndo en un rompecabezas para Japón por el carril derecho, lugar por donde más llegaba el peligro de Senegal.

Senegal tuvo fortuna al abrir la contienda

Precisamente, por esa banda derecha se originó el gol de los africanos. Un centro desde este flanco no lo logró despejar bien un zaguero nipón. Esto le dejó en bandeja el balón a un atacante senegalés dentro del área. El disparo de este fue a despejarlo por bajo Kawashima con los puños, pero tuvo mala suerte ya que el balón salió desafortunadamente rebotado al pie de Mané. El jugador del Liverpool se encontró con el cuero y, con solo chocar con él, fue al fondo de las mallas. 0-1 para los ‘leones de la Teranga’.

Sadio Mané (Senegal) celebra el gol que abrió la contienda | @ChampionsLeague

Inui puso la calidad

Hasta que no cruzó la media hora de partido no llegó el gol de ‘los samuráis azules’. El gol fue una diana de calidad por medio de las botas de un jugador de calidad como lo es Takashi Inui. Una pase muy largo desde la zaga consigue bajarlo con clase Nagatomo en el flanco izquierdo. El lateral japonés la pincha y se la deja cómodamente a Inui dentro del área para que, con una buena rosca, materialice el 1-1.

Takashi Inui (Japón) festeja el empate | FIFA

A partir del gol de los asiáticos, estos cambiaron significativamente su juego en el partido. Ahora era Japón quien iba a por Senegal. Además, los de Nishino tenían la posesión de balón remando a su favor. Aunque no hubo nada más destacado hasta llegar al término del descanso. Se puso, así, fin a una primera parte en la todo comenzó del lado de los africanos, pero que con los minutos y el gol del empate se fue decantando para los nipones.

Tras el paso por los vestuarios, a ambos elencos se les vio muy incisivos. A ningún equipo parecía contentarle el reparto de puntos, por lo que las ocasiones empezaron a aparecer muy pronto. El estilo de los dos equipos se mantenía: Japón tiraba de técnica y Senegal de físico.

Las ocasiones llegaban para los intereses de los nipones. Estas oportunidades iban ya con bastante peligro, por lo que estábamos cada vez más cerca del 2-1 que del 1-2. Tuvo una Osako al intentar rematar un centro raso medido, pero nada. Poco más tarde, Inui, el autor del gol de los ‘samuráis azules’, clavó un gran disparo en el larguero senegalés.

Wague, pieza clave

Todas las ocasiones se concentraban en el área de los africanos, por lo que la zaga y el portero nipones se fueron viendo con menos trabajo. Precisamente, cuando más relajada estaba la tarea defensiva en las líneas japonesas llegó el gol de los de Cissé. Sabaly peleó un balón en un costado del área y, tras acomodarse el esférico, manda un centro raso al área pequeña. Dicho balón no consigue rematarlo bien Niang, pero la bola se la encuentra Wague que remata potente a la escuadra. El lateral africano ponía, de nuevo, por delante a los suyos. 1-2 en el marcador.

982878696
Moussa Wague (Senegal) tras anotar el 1-2 | FIFA

Honda, veteranía japonesa

De todas formas, la alegría de Senegal no duró mucho. El gol del empate de Japón nació de un desbarajuste en el área senegalesa. De un centro en el que el Khadim N’Diaye sale ‘a por uvas’. Tras varios movimientos, todo acaba desembocando en las botas de Keisuke Honda, quien anota el 2-2. Resultado con el que acabaría el encuentro.

FICHA TÉCNICA

Japón: Kawashima / Sakai, Yoshida, Shoji, Nagatomo / Hasebe, Shibasaki, Haraguchi (Okazaki, min.75), Inui, Kagawa (Honda, min.72) / Osako.

Senegal: Khadim N’Diaye / Sabaly, Koulibaly, Salif Sané, Wague / Papa N’Diaye (N’Doye, min.81), Alfred N’Diaye (Kouyaté, min.65), Gueye / Sarr, Mané, Niang (Diouf, min.86)

Goles: 0-1 Mané (11′), 1-1 Inui (34′), 1-2 Wague (71′), 2-2 Honda (78′)

Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia). Amonestó a Inui (Japón); Niang, Sabaly y N’Doye (Senegal)

Estadio: Ekaterinburg Arena (Yekaterinburgo, Rusia). 32.572 espectadores.

Partido perteneciente a la jornada 2 de la Fase de Grupos del Mundial de Rusia 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here