Italia 0-0 Suecia: Una ‘Azurra’ descolorida

Italia se queda fuera del Mundial de Rusia 2018 tras empatar a cero con Suecia en el partido de vuelta de la repesca para clasificarse al torneo más importante del fútbol

Italia- Suecia | Federación Italiana

Se ha confirmado la tragedia. Italia se queda fuera del Mundial de Rusia 2018 tras empatar a cero con Suecia en el partido de vuelta de la repesca para clasificarse al torneo más importante del fútbol. En el Guiseppe Meazza, con todo a favor, la ‘Azurra’ no ha sido capaz de batir a la defensa del combinado nórdico y ha sido finalmente quien se ha llevado el gato al agua frente a una de las selecciones más potentes. La selección italiana, dirigida por Ventura, se queda K.O a las primeras de cambio.

Impotencia italiana frente al muro sueco

A pesar desde que el colegiado pitase el inicio del encuentro, Italia se lanzase con todo lo que tenía, con un sistema de juego 3-5-2, modificando el que se utilizó en el encuentro de ida en Suecia, con un 4-2-4 en la derrota frente al equipo amarillo, la defensa sueca fue resistente en los primeros minutos, que siempre son claves para determinar el destino de un equipo en el encuentro, en general, y más en este encuentro, en particular.

Iban avanzando los minutos en el estadio que comparten el A.C. Milan y el Inter, eternos rivales en la ciudad italiana, y la selección italiana no era capaz de derribar la férrea defensa de la selección sueca, que iba ganando peso en cuanto iban desarrollándose los minutos en uno de los partidos más importantes de la repesca para el Mundial, e incluso ha tenido oportunidades de gol para poder rematar a la ‘Azurra’ a la mínima oportunidad que iba teniendo la selección en el terreno de juego.

Suecia, de dominado a dominador

A la vuelta del descanso, más de lo mismo en Italia. El combinado azul seguía empeñado en batir al portero sueco; sin embargo, la defensa nórdica no permitía a los delanteros de la selección italiana llegar a los dominios del guardameta y el ataque de uno de los equipos más interesantes y potentes de toda la repesca para el Mundial, que, a pesar de no contar con uno de sus símbolos, el delantero del Manchester United, Zlatan Ibrahimovic, han sabido salir adelante.

El banquillo italiano continuaba observando el encuentro desesperado, ante la falta de puntería de los delanteros de la selección. El Giuseppe Meazza, y la afición que se había congregado en las gradas del estadio se estaban decepcionando ante la falta de imagen y de resultados de la cuatro veces campeón del mundo, y uno de los siempre favoritos a los títulos continentales, pero no era el día de Italia.

Italia, la gran decepción

Ha sido uno de los grandes fracasos de toda la historia para la selección transalpina, que ha sido una de las mejores selecciones de todo el planeta fútbol. Jugadores como Buffon o Verratti son los líderes de uno de los combinados nacionales con más historia de todo el panorama futbolístico. A pesar de todo lo sucedido, la situación en el panorama europeo ha cambiado de forma distinta con la marcha del equipo italiano en la repesca para el Mundial de Rusia, uno de los más cambiantes de toda la historia.

Llegaban los últimos minutos del partido, e Italia no se veía capaz de batir al portero de Suecia y ganar el partido. Toda la carne en el asador era la última opción para el combinado azzurri, que estaba viendo como todas sus posibilidades de meterse en el Mundial de Rusia se iban evaporando de forma progresiva, a medida que la selección rival iba ganando peso en el partido.

Finalmente, el conjunto italiano no ha sido capaz de pasar del 0-0 inicial, y Suecia se hace con una importante victoria, no solo deportiva, sino moral para ser otro de los grandes reclamos para el Mundial que se va a disputar el próximo año en Rusia, y que por primera vez en seis décadas, va a ser testigo de una de las mayores decepciones de la historia de los Mundiales.

Ficha técnica

Italia: Buffon; Barzagli, Bonucci y Chiellini; Florenzi, Candreva (Bernardeschi, 75′), Frello, Parello y Darmian (El Shaarawy, 72′); Gabbiadini (Belotti, 62′) e Immobile.

Suecia: Olsen; Augustinsson, Granqvist, Lindelöf y Lustig; Forsberg, Johansson (Svensson, 18′), Larsson y Claesson (Rohdén, 71′); Berg y Toivonen (Kiese, 53′).

Árbitro: Mateu Lahoz. Amonestó con tarjeta amarilla a Barzagli, Chiellini, Bernardeschi e Immobile de Italia y a Olsen, Forsberg, Johansson y Kiese de Suecia.

Estadio: Giuseppe Meazza.

Encuentro: Partido de vuelta de la repesca de la clasificación del Mundial 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here