Inglaterra 6-1 Panamá: Vendaval inglés para certificar los octavos ante una irreconocible Panamá

El conjunto inglés golea a un irreconocible conjunto 'canalero' y ya están en octavos de final. Kane ya es' pichichi' en solitario con 5 goles. Panamá eliminada del Mundial

Kane junto a Henderson celebrando un gol ante Panama / England

En una tarde calurosa en Rusia,  se veían las caras la selección inglesa y Panamá. Ambas selecciones llegaban al duelo con la idea en mente de ganar para poder acercarse a los octavos de final. Inglaterra ganó por un gol a dos a Túnez, por lo que llegan con la moral por las nubes. Por su parte, Panamá viene de perder por tres goles a cero frente a Bélgica. La selección ‘canalera’ lo tiene difícil para poder estar en la próxima ronda.

Lo intentaban los panameños, sin embargo, Stones adelantaba a Inglaterra

Comenzaba el partido en Nizhi Nóvogorod con la situación que se esperaba. Con una Inglaterra llevando el dominio del partido en todo momento. Pero, el primer disparo a puerta fue de Panamá. En el minuto 4, Blas Pérez disparaba desde la frontal, el balón se marchaba alto. Instantes después, Godoy se plantaba delante de Pickford, se precipitó y no acertó a batir al meta inglés.

Como estábamos diciendo, Inglaterra llevaba el control y en el minuto ocho de partido llegaba el primer gol del partido. Stones remataba totalmente a placer en el punto de penalti un córner botado por Trippier. Se adelantaban los ingleses. Panamá se estiró tras el gol, intentando reaccionar y casi logró el empate. Bárcenas lo probaba desde fuera del area, el balón se marchaba rozando el palo de la portería inglesa.

Inglaterra sacó el rodillo

En el minuto 20, Escobar derribaba a Lingard dentro del área y el árbitro pitaba penalti para Inglaterra. Kane lo transformaba sin problemas con un misil imparable a la escuadra derecha de la meta de Panamá. En el minuto 37, llegaba uno de los golazos del mundial sin ninguna duda. Conducción típica de Lingard que se la jugó y disparó desde fuera del área un balón que se coló en la escuadra de la portería de Penedo. Imparable para el meta panameño.

Lingard celebrando su gol ante Panamá / FIFA

Apenas tres minutos después llegaba el cuarto de Stones, que repetía por partida doble tras una gran jugada ensayada a balón parado. Y, antes de llegar al descanso Kane volvía a transformar otro penalti, de nuevo a la escuadra derecha de Penedo. Se llegaba al descanso con 5-0 en el marcador. Vendaval inglés en Nizhi Nóvogorod.

Comenzaba el segundo acto igual que acabó el primero

Arrancaba la segunda parte con los mismos protagonistas en el terreno de juego. Tocaba y tocaba Inglaterra en campo rival. En el minuto 61, llegaba el hat-trick del ‘pichichi’ Kane. Disparó Loftus-Cheek desde fuera del área y el cuero rebotaba en Kane para colarse en la portería de Penedo, y poner el sexto en el marcador. Ya es el máximo goleador en solitario del Mundial.

Kane celebrando uno de sus goles ante Panamá / FIFA

Dos minutos después pudo hacer el gol del honor Panamá. Murillo le ganó la espalda a Young, disparó ante Pickford,pero Stones la sacó en la línea de gol. En el minuto 72, lo intentaba Henderson con una volea desde la frontal, se marchaba rozando el palo de la portería panameña.

Siete minutos después, Panamá hacia historia. Baloy anotaba el primer gol de la historia del conjunto ‘canalero’ en un Mundial. Fue a balón parado, el capitán remataba un balón servido al primer palo, y ahí estaba Baloy para anotar el gol del honor. Un gol para la historia el del capitán panameño a sus 37 años de edad. Panamá seguía buscando otro gol, y acababa el encuentro con el balón en su poder.

Pasaban los minutos y se llegaba al final del encuentro. Inglaterra está empatada a todo con Bélgica. Duelo clave el de la próxima jornada entre estas dos selecciones. Panamá eliminada, pero haciendo historia al anotar el primer gol de la historia de su selección en un Mundial.

FICHA TÉNICA

Inglaterra: Pickford; Trippier (Rose min. 68), Walker, Stones, Maguire; Young, Henderson, Loftus-Cheek, Lingard (Delph min. 64); Sterling y Kane (Vardy min. 64).

Panamá: Penedo; Murillo, Torres, Escobar, Davis; Gómez (Arroyo min. 68), Godoy (Ávila min. 64), Cooper, Bárcenas (Baloy min. 68); Rodríguez y Blas Pérez.

Goles: 1-0 Stones (min. 8), 2-0 Kane p. (min. 21), 3-0 Lingard (min. 35), 4-0 Stones (min. 39), 5-0 Kane p. (min. 45), 6-0 Kane (min. 61), 6-1 Baloy (min. 77)

Árbitro: Ghead Grisha (Egipto). Amonestó a Loftus-Cheek (min. 24) por parte de Inglaterra y a Cooper (min. 11), Escobar (min. 44) y a Murillo (min. 72) por parte de Panamá.

Estadio: Nizhni Novgrod (Rusia).

Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo G del Mundial de Rusia 2018. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here