Huesca 3-0 Lugo: El rodillo oscense se pone en cabeza sin oposición del Lugo

El cuadro azulgrana se pone líder en solitario de Segunda División tras pasar por encima del equipo gallego en un duelo directo por el ascenso

Gonzalo Melero celebra el primer tanto del partido frente al Lugo / Liga 123

El Huesca comenzó dominando el partido. El cuadro de Rubi combinaba rápido y con criterio, obligando al Lugo a esperar replegado atrás. Pero rondando el minuto 12 el cuadro gallego pudo adelantarse. Tras un saque de esquina Bernardo alojó el balón al fondo de las mallas entre muchos jugadores. Remiro, el portero del cuadro oscense, calló derribado en la jugada y el árbitro anuló el gol. Un minuto después Chimy Ávila tuvo el tanto en sus botas para el Huesca. El argentino chutó desviado desde la derecha.

El partido ganaba intensidad y se tornó de ida y vuelta. Las imprecisiones daban lugar a un encuentro abierto, hasta que el Cucho Hernández lo desniveló. El delantero colombiano fue derribado en el área del Lugo por Bernardo. El colegiado no dudó y pitó penalti a favor del Huesca. El capitán Gonzalo Melero se encargó de materializar la pena máxima. Batiendo a Juan Carlos por la izquierda para poner el 1-0 en el marcador.

Ramón Azeez conduce el balón ante la mirada de Cucho Hernández / Liga 123

A pesar del gol recibido, el Lugo no se vino abajo. Al Huesca la ventaja le llenó de confianza y de seguridad. El cuadro gallego apretaba en ataque, pero no encontraba ninguna brecha en los de Rubi. Y el Cucho Hernández pudo anotar el segundo en el 30′. El joven delantero se fue por velocidad de los defensores albivermellos y chutó cruzado fuera. Al filo del descanso David Ferreiro pondría tierra de por medio con el 2-0.

La jugada del segundo tanto se cocinó por la banda izquierda. Chimy Ávila colgó un balón al área pequeña y la defensa lucense no despejó con contundencia. El rechace le llegó a David Ferreiro, que batió a Juan Carlos. Un gol psicológico por partida doble en el 44′. El ex del Lugo castigó a su antiguo equipo cuando la primera parte tocaba a su fin. Con 2-0 en el marcador se llegó al descanso del partido.

El Huesca hizo valer su ventaja

En la segunda parte el Lugo se fue al ataque. Francisco movió banquillo y dio entrada rondando el minuto 50 a dos delanteros. Nicolás Albarracín y Polaco entraron en lugar de Herrara y un central como Bernardo. Sin embargo, en el 54′ el Huesca puso sentenciar. Chimy Ávila recibió un envió largo a la espalda de la defensa gallega y asistió a Cucho Hernández. El colombiano llegaba solo desde atrás y remató muy alto cuando tenía la portería de cara.

A partir de esa ocasión el Lugo mejoró y se fue entonando cada vez más en ataque. En el minuto 67 Luis Ruíz puso un centro desde la izquierda a la cabeza de Polaco. El ariete argentino remató a las manos de Remiro, que blocó la pelota bien colocado. Pero cuatro minutos después el mismo Polaco tuvo el 2-1. El delantero cabeceó al larguero un buen envio de Fede Vico tras un saque de falta desde la derecha. Fue la más clara que tuvo el Lugo para acortar distancias. Pero el larguero evitó el tanto.

Iriome intenta buscar el hueco entre la defensa del Huesca / Liga 123

El Huesca reaccionó viendo que los albivermellos se venían arriba. En el 76′ Sastre probó suerte. El centrocampista disparó desde la frontal raso y condureza, pero Juan Carlos atajó el balón. Esta oportunidad fue el preludio del tercer tanto. Álex Gallar, que acababa de entrar al terreno de juego, perforó la portería del Lugo de falta directa. El disparó del jugador catalán fue perfecto y dejó sin respuesta al portero rival. Un tanto que dio la tranquilidad total al cuadro azulgrana en el 79′.

Los minutos restantes no dieron mucho más de sí. Al Lugo se le agotó la capacidad de reacción. Finalmente el Huesca se hizo con los tres puntos en un partido clave, frente a un rival directo en la tabla. El equipo entrenado por Rubi se pone líder en solitario con 36 puntos.

FICHA TÉCNICA:

SD Huesca: Remiro, Alexander, Pulido, Jair, Brezancic, Chimy Ávila (Álex Gallar), Sastre, Ferreiro, Aguilera (Camacho), Gonzalo Melero (Luso) y Cucho Hernández.

CD Lugo: Juan Carlos, Campadabal, Bernardo (Polaco), Josete, Luis Ruíz, Seoane, Azeez, Iriome, Fede Vico (Guille Donoso), Herrera (Nico Albarracín) y Mario Barco.

Árbitro: Lopez Toca amonestó a Bernardo (19′), Remiro (41′), Ferreiro (63′), Azeez (76′), Cucho (84′), Albarracín (90′).

Goles: 1-0: Melero (p) (21′). 2-0: Ferreiro (44′). 3-0: Gallar (79′).

Incidencias: Asistencia de 4.595 espectadores en El Alcoraz. Partido correspondiente a la jornada 19 de la Liga 123.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here