Huesca 1-1 Girona: Los penaltis y el VAR protagonizan un encuentro muy intenso

Huesca y Girona no se conformaron con el empate y buscaron la victoria hasta el final

Stuani controla el balón entre los jugadores del Huesca / LaLiga

La séptima jornada de la Primera División española suponía un duelo de urgencias entre dos equipos llamados a luchar por el mismo objetivo: la permanencia. Huesca y Girona, si bien con diferentes dinámicas, buscaban una victoria más necesaria para los oscenses. Los de Leo Franco venían de cuatro derrotas consecutivas tras su buen arranque. Mientras, los de Eusebio estaban plantados en mitad de tabla después de su derrota ante el Betis y su gran empate en el Camp Nou.

Stuani y el VAR, protagonistas en la primera mitad

Los primeros instantes del encuentro mostraron a un Huesca con ganas de todo. De hecho, el Chimy Ávila fue el primero en intentarlo en el minuto uno de juego con un disparo cruzado, aunque sin éxito. Tras esto, los primeros 15 minutos transcurrieron sin mucha historia. Dominio alterno y ninguna ocasión peligrosa, aunque sí mucha intensidad. Lo más llamativo fue la lesión de Akapo en el minuto 20, que no pudo seguir luego de sufrir un golpe en los gemelos.

A partir de la media hora de partido, los dos conjuntos se activaron. Los azulgranas, primero Gallar y luego el Chimy -el más peligroso del Huesca-, pudieron adelantar a los locales. En cambio, en el minuto 35 saltó la polémica. Cordero Vega, tras una falta a Stuani -el mejor del Girona-, recibió la corrección del VAR de que la falta fue dentro del área. Penalti para el Girona que lo transformó el propio uruguayo con toda la suavidad y tranquilidad del mundo. 0-1 en el minuto 37 en el luminoso.

Después de esto, el conjunto de Leo Franco no se vino abajo, todo lo contrario. Al minuto siguiente, otra vez Ávila estuvo a punto de igualar la contienda, pero Bono realizó un auténtico paradón. El Huesca lo siguió intentando hasta el descanso, tuvo varias oportunidades y acercamientos. Sin embargo, un Girona bien plantado supo defenderse para guardar su renta.

Akapo tuvo que retirarse lesionado / LaLiga

Segunda parte atractiva marcada de nuevo por el VAR

En el descanso, Eusebio movió ficha: Alcalá entró por Borja García pasando a defensa de cinco, dejando claras las intenciones. En los primeros compases de la segunda mitad, el Girona se encontraba cómodo en el encuentro. Sin ocasiones, pero teniéndolo controlado ante un Huesca sin muchas ideas.

Sin embargo, la cosa cambió llegada la hora de juego. Primero lo intentó el Cucho Hernández con una chilena preciosa, pero se marchó muy desviada. Leo Franco había puesto toda la carne en el asador y finalmente dio resultado. La misma situación que en la primera parte ocurrió en el minuto 70. El VAR avisó al colegiado del penalti cometido por Bernardo sobre Gallar tras un codazo. Melero lo convirtió en gol para poner las tablas en el minuto 71.

Gonzalo Melero celebrando el tanto del empate / LaLiga

El conjunto oscense se vino arriba y siguió con su buen ritmo en los siguientes minutos buscando el tanto de la victoria. También Eusebio quería el triunfo, dejándolo claro con la entrada del Choco Lozano en lugar de Pere Pons. Así, hubo una ocasión clara cada equipo en la recta final. Primero Stuani lo tenía todo a favor en su remate de cabeza en el 81, pero Semedo le nubló la vista y erró. Luego, Ávila remató fuerte a pase de Melero en el 83, pero no vio puerta.

Ambos conjuntos continuaron apretando hasta el final, convirtiéndose el duelo en un correcalles. En cambio, ninguno de los dos logró el gol de la victoria y firmaron un empate. Un empate que sirve más al Girona que al Huesca y que estuvo marcado por los penaltis y el VAR. Fin a la sequía goleadora del Huesca en casa y continuidad a la buena dinámica del Girona lejos de Montilivi.

Ficha técnica

Huesca: Jovanovic; Miramón (Ferreiro, min. 54), Semedo, Pulido, Akapo (Etxeita, min. 21); Musto (Moi Gómez, min. 58), Aguilera, Ávila, Melero, Gallar; Cucho.

Girona: Bono; Aday, Bernardo, Juanpe, Muniesa; Aleix García (Granell, min. 63), Pons (Lozano, min. 76), Douglas, Borja García (Alcalá, min. 46); Portu, Stuani.

Goles: 0-1, min. 37, Stuani de penalti. 1-1, min. 71, Melero de penalti.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (comité cántabro). Amonestó por parte del Huesca a Ávila (min. 27), Aguilera (min. 34), Musto (min. 45) y Ferreiro (min. 87) y por parte del Girona a Stuani (min. 39) y Bernardo (min. 69).

Estadio de El Alcoraz, 6.779 espectadores. 7ª jornada de LaLiga Santander.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here