Hoffenheim 4-0 Stuttgart: Los ‘suabos’ se derriten de nuevo en Sinsheim

Estando con diez jugadores desde el minuto 8', el Stuttgart sufrió otro correctivo del Hoffenheim que le hunde aún más en los puestos de descenso

Brenet y el pase que le puso el 2-0 en bandeja de plata a Joelinton | @Bundesliga_EN

En la Selva Negra hay un tren que se ve descarrilando y es incapaz de accionar los frenos, el Stuttgart. Hoy en Sinsheim quería ver la luz pero se la apagó la inferioridad numérica desde los primeros minutos, y unos 15 minutos en los que el Hoffenheim anotó cuatro goles que dejaron en nada su buen desempeño defensivo durante todo el primer tiempo.

La mala fortuna se obceca con los ‘suabos’

Si una palabra puede definir lo que le ha ocurrido al Stuttgart durante este inicio de temporada sería “estrépito”. Después de estar a punto de clasificarse a Europa, los ‘suabos’ están sufriendo un descalabro inimaginable. En puestos de descenso destituyó a Tayfun Korkut para traer a Markus Weinzierl, que debutó perdiendo 0-4, y que hoy empezó de la mejor manera. En su involuntaria tendencia a cumplir la Ley de Murphy, en ocho minutos se quedaron con un hombre menos tras una patada de Emiliano Insúa a la cabeza de Kaderabek.

La incredulidad de la hinchada visitante iba en aumento, a pesar de que esperaba cualquier cosa de su equipo, pero este no quiso dejarse caer en la tristeza y la impotencia de la inferioridad porque el jugador expulsado no era una pieza clave. De hecho, el esquema no varió, se mantuvo una defensa férrea y el ataque se construyó en torno a un Mario Gómez que se comía con facilidad a Vogt. Las ocasiones se condensaron en los dominios de Baumann por muy difícil que pudiera parecer, aunque no hallaron la precisión necesaria como para hallar las redes.

Un Hoffenheim desequilibrado choca frente a un muro

Bien es sabido que Julian Nagelsmann es un hombre que vive para experimentar, y en algunas ocasiones sus intentos son fallidos. Hoy fue el caso, plagando su equipo de jugadores de corte ofensivo y con Grillitsch como único efectivo controlador. Es por ello que, ante un equipo encerrado y que tenía la marca sobre el centrocampista austriaco, la conducción de balón fue pésima. Joelinton, Nelson, Kramaric y Belfodil buscaban el desmarque constantemente pero no había nadie capaz de leer ese pase, y los ataques finalizaban desde la distancia.

Esta situación empeoró aún más con la lesión de Grillitsch, que propició la entrada de un Demirbay aún bastante lejos de la versión previa a su lesión y que tenía que convertirse en el apagafuegos. La única ocasión que calló a la grada fue un disparo de Belfodil desde fuera del área que impactó en el palo izquierdo de Zieler, pero al descanso hubo canción de pitos en el templo de Sinsheim.

La presión se mantuvo también durante los primeros segundos tras la reanudación, en los que el Stuttgart continuó con la misma tónica y los locales no veían ningún espacio. Sin embargo, una vez se pudiera perforar la red los goles acabarían entrando uno tras otro.

Brenet abre la lata y los visitantes se derriten

Y es que apareció Reiss Nelson en el 47′ para zafarse de tres defensores en una baldosa y asestar un disparo cuyo rechace aprovechó Brenet para batir por fin a Zieler. A partir de ahí poco pudieron hacer los ‘suabos’ que vieron caer cuatro goles en un espacio de quince minutos, obra de Joelinton y un doblete de Belfodil. Los pitos se transformaron en aplausos y provocaciones a la hinchada rival, que esperaba poco y acabó decepcionada.

El Hoffenheim pudo relajarse con el partido resuelto a falta de media hora, hacer descansar a sus titulares habituales y dejar pasar unos minutos que al Stuttgart se le hicieron eternos. Ya sabían desde el minuto 8′ que ese iba a ser el final, pero no creían que esa fuera a ser la manera de perder. Una derrota que les hace compartir el puesto de colista junto al Fortuna Düsseldorf, y que no vaticina un próspero futuro en la Selva Negra.

Ficha técnica

Hoffenheim: Baumann – Kaderabek (Nordtveit, 62′), Brenet, Vogt, Bicakcic – Grillitsch (Demirbay, 40′) – Nelson, Zuber, Belfodil – Joelinton, Kramaric (Grifo, 61′).

Stuttgart: Zieler – Maffeo (Beck, 76′), Baumgartl, Badstuber, Pavard, Insúa – Thommy (Özcan, 85′), Ascacíbar, Gentner – Gómez (Sarpei, 56′), N. González.

Goles1-0 (Brenet, 48′). 2-0 (Joelinton, 51′). 3-0 (Belfodil, 57′). 4-0 (Belfodil, 60′).

Amonestaciones: Emiliano Insúa (Stuttgart) con tarjeta roja. Santiago Ascacíbar (Stuttgart) y Kerem Demirbay (Hoffenheim) con amarilla.

Rhein-Neckar-Arena. Jornada 9 de la Bundesliga.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here