Hoffenheim 1-1 Schalke: Empate con picante arbitral en Sinsheim

Hoffenheim y Schalke se reparten los puntos en un encuentro marcado por la polémica arbitral

Joelinton ante Sané | @s04_es

Si por algo está el videoarbitraje en la Bundesliga es para evitar errores arbitrales y hacer un deporte más limpio, pero hoy se demostró que puede generar aún más polémica cuando falla. En un encuentro donde el Hoffenheim fue superior durante el primer período, el marcador estuvo a merced de lo que el árbitro y el VAR decidieron. Y tras tres penas máximas pitadas y una anulada, optó por el reparto de puntos como el resultado más justo.

De lado a lado

No había mejor remedio en Sinsheim para paliar la dura eliminación en Champions que lograr una buena victoria que les consolidara en los puestos europeos. Y tampoco había mejor dulce para un Schalke que con las principales novedades de Haji Wright y Sebastian Rudy en el once podía avistar una racha de buenos resultados tras su esperpéntico inicio de campaña.

Se sobresaltó Fährmann ya en los primeros minutos de juego, viendo cómo bombardeaba el Hoffenheim su portería y llegando incluso a tocar el larguero. No obstante, estas oportunidades llegaron desde la lejanía ya que figuras esenciales como Kramaric y Joelinton no llegaron a entrar en con demasiada frecuencia. El Schalke, por su parte, sí encontró una buena referencia en ataque con Burgstaller cuando logró salir de su asedio. Los dos conjuntos se encontraron ante un espejo, buscando ambos ataques verticales y sin preocuparse en exceso por construir con calma.

Con ese ritmo alto, el encuentro se convirtió en un ir y venir de ocasiones para ambos equipos pero con la sensación de que eran los locales quienes tenían una marcha más para adelantarse en el luminoso. Las figuras de los arqueros se agigantaron, protagonizando más de una meritoria estirada para echar por tierra los buenos y a priori letales acercamientos del contrario, y aunque se pudo haber cantado más de un gol durante el primer tiempo, estos se hicieron de rogar.

Polémica en los once metros

El picante llegó cuando se acercaron los minutos previos del descanso, con una internada de Caligiuri por banda derecha que desembocó en un centro que impactó entre el costado y el brazo de Zuber. En primera instancia parecía que los visitantes iban a ser los primeros en dar el hachazo, pero las constantes súplicas de los ‘hoffe’ hicieron que la bendición del VAR les arropara y se fueran a los vestuarios con el empate.

La polémica se haría de nuevo presente en el según tiempo, con un disparo de Belfodil que Oczipka tocó claramente con la mano desviando la trayectoria. El árbitro tampoco dudó esta vez, pero no vio que el delantero había controlado antes el esférico con el codo. Tampoco lo vio el VAR, que revisó más de una vez la jugada pero no hizo al colegiado cambiar de idea, y ante los pitos de la hinchada visitantes y las quejas de los ‘mineros’ el Hoffenheim se adelantó. Kramaric se mantuvo frío y engañó a Fährmann para sumar el quinto gol en liga antes de ser sustituido.

Y la cosa no quedó ahí, porque al final el Schalke vio que al final se hacía justicia con otra carrera de Caligiuri que fue cortada por un atropello de Bicakcic en el área. Esta vez no quiso el jefe que hubiera discusión y, tal y como lo hizo Kramaric un cuarto de hora antes, Bentaleb puso una merecida igualada en el marcador.

Apretón sin fortuna

Con las cosas puestas en su sitio en el resultado, el río volvió a su cauce. Los de Sinsheim se volcaron en busca del empate y los de Gelsenkirchen tampoco se quisieron quedar cortos, provocando que las ocasiones se sucedieran de nuevo de un lado a otro del campo. Las sustituciones no sirvieron para decantar la balanza para uno de los lados, con todos los jugadores exprimiéndose para luego estamparse con la zaga contraria.

No hubo capacidad para meter el esférico dentro de las mallas de una manera que no fuera desde los once metros y con gritos y protestas de por medio, aunque el Schalke puso más de su empeño en los últimos cinco minutos y el Hoffenheim pudo transformar de libre directo en el descuento. Hoy era el día del VAR, ese instrumento que tanta justicia ha traído al deporte rey y que ha demostrado que la tecnología también tiene errores.

Ficha técnica

TSG Hoffenheim: Baumann – Adams, Vogt, Bicakcic – Grillitsch – Kaderabek, Demirbay, Zuber (Schulz, 70′), Belfodil (Szalai, 80′) – Joelinton, Kramaric (Nelson, 64′).

Schalke 04: Fährmann – Caligiuri, Sané, Nastasic, Oczipka – Bentaleb (Mendyl, 86′), Rudy – Schöpf, Serdar (McKennie, 70′) – Burgstaller, Wright (Stambouli, 70′).

Goles1-0 (Kramaric, 59′, pen.). 1-1 (Bentaleb, 73′, pen.)

Amonestaciones: Andrej Kramaric, Ishak Belfodil y Kasim Adams para el Hoffenheim. Matija Nastasic, Daniel Caligiuri y Salif Sané para el Schalke.

Rhein-Neckar-Arena. Jornada 13 de la Bundesliga.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here