Hoffenheim 1-1 Borussia Dortmund: Pulisic vuelve a salvar los muebles del Dortmund

El estadounidense volvió a aparecer en la trama final para salvar un punto en Sinsheim que el Dortmund no mereció

Christian Pulisic y el gol que vale un punto | @Bundesliga_EN

En el Rhein-Neckar-Arena vimos el peor partido del Borussia Dortmund en esta campaña. El Hoffenheim de Nagelsmann le ganó la partida tácticamente a Favre, se puso por delante antes del descanso por mediación de Joelinton y tuvo ocasiones de sobra para duplicar la ventaja. No obstante, la buena fortuna y un gol de Pulisic en la recta final sirvieron para que el Dortmund, con uno menos tras una dudosa expulsión de Diallo, salvara un punto en Sinsheim.

Joelinton y Nagelsmann desnudan a Favre

Haciendo justicia a cómo se desarrolló todo el primer tiempo, fueron los locales quienes abrieron la lata antes del descanso. Fue Joelinton el goleador, con un disparo ajustado desde la frontal que sirvió para batir a un Bürki que ya tuvo un primer aviso en un mano a mano ante Bittencourt. Y es que Nagelsmann, con una característica camisa de cuadros, fue ganándole la partida a Favre con el paso de los minutos. El francés no veía manera de sobrepasar la línea defensiva del Hoffenheim, y ante equipos organizados atrás se ven las carencias de este Dortmund.

La falta de ideas en el ataque se vio con claridad en Bélgica y se evidenció en Sinsheim en el día de hoy. Volvió a verse obstruido ante una muralla defensiva imposible de superar. No aparecieron Reus, Kagawa y Wolf y tan sólo algún destello de Pulisic lograba causar algún problema a la zaga. Y un dato que da la razón a las críticas populares al conjunto aurinegro fue que, en todo el transcurso del primer acto, no chutó a puerta, dejando clara la incapacidad de finalizar las ofensivas. Incluso Baumann, que no se empleó por el sobresaliente trabajo de los centrales, se llegó a incorporar como uno de ellos para mandar envíos largos. Con diez minutos de dominio al inicio no pudo concretar nada el Borussia, que estaba realizando uno de sus peores encuentros con el técnico francés en el banquillo.

Marea azul de ocasiones y mucho VAR

Entró el segundo acto con el mismo dominio del Hoffenheim que como se despidió el primero. Los locales llegaron con cuatro ocasiones claras para dejar el partido sentenciado, pero ya fuera por la mala fortuna, las intervenciones de Bürki y el VAR que no pudieron duplicar la ventaja. Bicakcic mandó el balón a las mallas pero cuando Reus iba a sacar de centro resopló de alivio al ver el banderín levantado. Ese fue el despertador de Favre, que movió la banca tras la primera ocasión de su equipo, obra de Pulisic y Kagawa.

Entraron Delaney y Sancho en sustitución de Dahoud y Wolf, ambos desaparecidos en todo el encuentro. Sin embargo, su intervención fue menos notoria de lo esperado, aunque el Dortmund pudo aumentar su contacto con el esférico. A falta de veinte minutos también entró Philipp, el único delantero disponible al estar Paco Alcácer con molestias. Y tampoco pudo hacer demasiado al encerrarse los ‘hoffe’ hasta con un defensor más tras el ingreso de Nordtveit.

El colmo de Favre fue quedarse con uno menos a falta de quince minutos para el final. Diallo disputó un balón largo a Kramaric, llegó a despejar pero con la mala fortuna de la caída del croata. El árbitro sancionó, el Dortmund enloqueció, el VAR revisó y aunque parecía claro el error la decisión no cambió. El encuentro se incendió a falta de diez minutos, posiblemente lo peor para los visitantes, que intentaban hasta desfallecer pero no veían puerta.

Pulisic rescata un punto desmerecido para los ‘borussers’

Con el tiempo yendo en contra del Borussia y estando volcados sobre el área rival a pesar de la inferioridad, apareció el salvador de Brujas. Otra vez Pulisic llegó para salvar los muebles del técnico francés cuando se daba por hecha la derrota. Un desborde de Reus, que se plantó en línea de fondo y la puso al punto de penalti, sirvió para que el ‘Capitán América’ de Westfalia la empujara y pusiera el empate. Un punto que, visto el notable encuentro del Hoffenheim y el pésimo del conjunto de Favre, no mereció. Incluso pudo Belfodil dejar los tres puntos en casa, pero un fallo terrible salvó a los ‘aurinegros’. Queda claro que hay mucho trabajo por hacer en Dortmund.

Ficha técnica

Hoffenheim: Baumann – Bicakcic, Vogt, Posch – Brenet, Bittencourt, Grillitsch, Zuber (Nordtveit, 70′), Schulz – Joelinton (Belfodil, 86′), Kramaric (Szalai, 78′).

Borussia Dortmund: Bürki – Piszczek, Akanji, Diallo, Schmelzer – Dahoud (Delaney, 60′), Witsel – Pulisic, Kagawa (Philipp, 70′), Wolf (Sancho, 60′) – Reus.

Goles1-0 (Joelinton, 44′). 1-1 (Pulisic, 84′).

Amonestaciones: Vieron amarilla Mamoud Dahoud para el Borussia Dortmund y Stefan Posch y Havard Nordtveit para el Hoffenehim. La única amarilla fue para Abdou Diallo (Dortmund)

Rhein-Neckar-Arena. Jornada 4 de la Bundesliga.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here