Hertha Berlín 0-3 Leipzig: Werner brilla ante el desconcierto capitalino

Con un doblete de su nueve los 'toros rojos' pasan por encima de un Hertha irreconocible para ascender a la tercera posición en la tabla

Los jugadores del Leizpig celebrando el primer gol | @Bundesliga_EN

Las sorpresas poco a poco van volviendo al sitio del que no deberían haber desencajado. Hoy el Hertha se enfrentaba con vistas a la zona alta a un Leipzig que venía pisando como una locomotora, y recibió un correctivo con doblete de Werner y otro tanto de Cunha que les manda al octavo puesto y confirma que poco a poco el conjunto capitalino se marcha de los puestos europeos.

Werner muestra el desenlace desde el primer momento

Pocos veían a Ralf Rangnick logrando grandes cosas con un RB Leipzig a la espera de Nalgelsmann. De hecho tan sólo se le pide conseguir un puesto europeo para continuar con el crecimiento en la élite del fútbol alemán, y poco a poco ha acallado las críticas tras la derrota sufrida en Dortmund hasta conseguir una racha imbatido desde entonces con un juego igual de vertical y efectivo pese a una baja tan importante como la de Naby Keita. Un estilo que hundió desde el primer minuto a uno de los equipos que más al alza estaba esta temporada.

Tan sólo siete minutos bastaron para romper el arco de Jarstein y tras varios avisos. El causante fue el jugador pícaro por excelencia y la definición del Leipzig, Timo Werner. Un balón en el área halló al número nueve, que estuvo más atento que la zaga para empujar el esférico y sorprender a un Hertha muy desfigurado y cuya defensa se abría con demasiada facilidad.

Las ofensivas finalizaban siempre por Kalou, quien tuvo una ocasión a portería que desperdició para el atónito de la grada del Olympiastadion. Y es que el conjunto capitalino tenía a Ondrej Duda a años luz del esférico por la gran presión de su rival, propiciando que Gulácsi tan sólo tuviera que aparecer esporádicamente para defender las tímidas acometidas de los locales.

Un Hertha irreconocible desaparece en su feudo

La presión visitante anuló a los locales | @HerthaBSC

Sorprendió que el tanto inicial se mantuviera intacto durante todo el primer tiempo. Y es que los ‘toros rojos’ dispusieron de oportunidades propicias para duplicar la ventaja ante el despropósito defensivo de los hombres de Pál Dárdai, ya fuera de Sabitzer, Cunha o el propio Timo Werner, quien casi acaba el encuentro antes de tiempo tras una dura entrada de Nicklas Stark.

Ibisevic era la mayor muestra de la frsutración que sentía en ese momento el Hertha, viendo que el Leipzig también era conocido por su fragilidad en la zaga pero sin encontrar la manera de romper las líneas de Orban y Konaté. Y cuando por fin lo encontraba nunca tenía la sangre fría para batir a Gulácsi, con un bote a boca de gol que el bosnio no pudo rematar y un mano a mano en la jugada previa al descanso, llevando una cara de muy pocos amigos de camino a los vestuarios.

Werner y Cunha sentencian y el Hertha deambula durante media hora

Con una peor cara salió Ibisevic por segunda vez del campo tras ser sustituido y sin tocar el esférico en el poco tiempo que estuvo durante el segundo tiempo. El Hertha tuvo un déjà vu y Werner volvió a aparecer para su desgracia con una carrera y definición de su estilo que dejaron muertos a los locales a falta de más de media hora de juego. Ni una ocasión clara tuvieron tras ese gol, a pesar de que dieron a entrada a jugadores de corte más ofensivo y versátil como Selke, Dilrosun y Leckie, y el Leipzig pudo dormirse plácidamente con el esférico en su haber con un inciso en forma de zurdazo imparable de Cunha.

Rangnick hizo los cambios lógicos pensando de cara al encuentro de Europa League ante el Celtic, y el goleador Werner y Kampl salieron del verde para dar entrada a Poulsen y Laimer, que tampoco realizaron una labor encomiable porque el encuentro ya estaba muerto. Y es que el pitido final no llegó en el 90′ sino en el 53′, cuando el arquero de Dárdai no pudo evitar que los misiles no impactaran en la red y los berlineses acabaron deambulando sobre el césped.

Timo Werner en el segundo gol | @RBLeipzig_EN

Se queda una buena semana para un Leipzig que se mantiene en un estado de forma que no se ve desde su primera temporada en Bundesliga, y que asciende a la tercera posición de la tabla sin hacer tanto ruido como lo hizo el Hertha en su día o el Werder Bremen. Al final Rangnick le puede dejar un buen legado a Nagelsmann, aunque este último tiene bastante ya en Hoffenheim.

Ficha técnica

Hertha Berlín: Jarstein – Stark, Lustenberger, Rekik – Lazaro, Duda, Maier, Mittelstädt, Plattenhardt (Dilrosun, 59′) – Kalou (Leckie, 67′), Ibisevic (Selke, 59′).

RB Leipzig: Gulácsi – Mukiele (Klostermann, 46′), Orban, Konaté, Saracchi – Bruma, Kampl (Laimer, 83′), Demme, Sabitzer – Werner (Poulsen), Cunha.

Goles: 0-1 (Werner, 7′). 0-2 (Werner, 53′). 0-3 (Cunha, 75′)

Amonestaciones: Marcel Sabitzer para el RB Leipzig, y Vedad Ibisevic y Mathew Leckie para el Hertha Berlín.

Olympiastadion de Berlín. Jornada 10 de la Bundesliga.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here