Hertha 0-0 Athletic Club: Herrerín rescata un punto de Alemania

El meta rojiblanco ayudó a que su equipo comenzara la Europa League con buen pie logrando un importante empate en tierras germanas con tres intervenciones de mérito en la segunda mitad

Balenziaga disputando un balón durante el encuentro / laliga.es

El Athletic llegaba a Alemania con aspiraciones renovadas de cara a otra ilusionante temporada de Europa League. La fase de grupos comenzaba con el a priori duelo más complicado teniendo que medirse al Hertha en el Olímpico de Berlín. El Cuco Ziganda presentó variaciones respecto a la alineación que utilizó frente al Girona el pasado domingo. Sorprendía la no inclusión de Kepa en el 11 titular, manteniendo a Iago Herrerín bajo palos, que a la postre se convertiría en el hombre del partido.

El encuentro comenzaba con dominio del Athletic en los primeros compases. Hasta tres ocasiones con cierto peligro crearon los leones por mediación de Aduriz y Muniain en dos ocasiones. El ’10’ del conjunto bilbaíno volvió a demostrar que es uno de los jugadores más en forma en este inicio de temporada. El partido se fue templando y el Hertha empezó a despertar aunque las ocasiones seguían sin aparecer. El susto de la primera parte lo dio Aymeric Laporte, que cumplía hoy su partido número 200 con el Athletic y por poco tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 32 debido a un conato de lesión.

Herrerín apagó el arreón de los locales

Tras el descanso el guión cambió por completo. El control del conjunto berlinés si se materializaba en ocasiones de gol. Iago Herrerín se erigió como el salvador del Athletic en primer lugar enviando a córner un disparo durísimo de Plattenhardt en el minuto 48. Solo tres minutos despues llegaría la segunda parada de mérito a un remate de Ibisevic dentro del área. Se sucederían 25 minutos de dominio local intrascendente hasta que en el minuto 75 Herrerín obrase su tercer paradón de la noche. El ex del Chelsea, Salomon Kalou, se marchó de la defensa con un imponente cambio de ritmo pero su latigazo fue repelido por el arquero bilbaíno.

Los últimos minutos se saldarían con un inocente remate de cabeza de Vesga para los leones y una internada de Haraguchi que desbarató de manera sobresaliente el bicentenario Laporte antes de que el ariete japonés pudiera encarar a Iago Herrerín.

El empate, buena noticia para el Athletic

Con el pitido final llegó el reparto de puntos con el que un Athletic completamente dominado en la segunda mitad puede marcharse muy satisfecho de vuelta a casa. Hay que destacar la parcela defensiva, sumando hoy el cuarto partido oficial seguido sin encajar goles. Sin embargo los de Ziganda siguen sin encontrar el juego a pesar de los resultados.

Tras la primera jornada, el grupo 10 queda liderado por el Östersunds FK que venció a domicilio al Zorya Luhansk (0-2). El empate deja a Athletic y Hertha en la segunda y tercera plaza respectivamente aunque siguen siendo los favoritos del grupo de cara a pasar a dieciseisavos de final.

Ficha técnica

Hertha Berlín: Kraft, Pekarik, Langkamp, Rekik, Plattenhardt, Lustenberg, Darida, Weiser, Duda, Kalou (Haraguchi, 85′), Ibisevic (Leckie, 76′).

Athletic Club: Herrerín, Lekue, Etxeita, Laporte, Balenziaga, San José, Vesga, Córdoba (Raúl García, 71′), Muniain (Aketxe, 90′), Williams (Susaeta, 85′), Aduriz.

Árbitro: Ivan Kruzliak. Amonestó a Vesga y San José (Athletic Club). Weiser e Ibisevic (Hertha Berlín).

Olímpico de Berlín, con capacidad para 77.116 espectadores. Encuentro correspondiente a la 1º jornada de la fase de grupos de la Europa League.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here