Granada 3-2 Almería: Agónica victoria del Granada con Machís como protagonista

El conjunto granadino se lleva los tres puntos gracias a un gol de Pedro Sánchez en el minuto 93. El Almería logró empatar en el 90', pero se fue de vacío

Víctor Díaz y Pedro Sánchez celebran uno de los goles del partido / La Liga 123

Granada y Almería se enfrentaron en Los Cármenes en la jornada 18 de la Liga 1|2|3 en busca de la victoria que les acercase a sus metas. El conjunto local perseguía conseguir los tres puntos para afianzarse en los puestos de playoffs, mientras que el conjunto almeriense necesitaba ganar para alejarse de los puestos de descenso.

El partido comenzaba con el Granada buscando el gol desde los primeros instantes de juego y con la posesión total de la pelota. A los cinco minutos, los jugadores del conjunto nazarí reclamaban un posible penalti sobre Machís.  Poco a poco, el Almería fue animándose, forzando su primer córner en el minuto ocho. En el minuto 15, Pedro Sánchez recibió un fuerte golpe en la cabeza, que le ocasionó una brecha, por lo que tuvo que salir momentáneamente del terreno de juego.

En el 16′, René tuvo que esforzarse para detener el disparo de Sergio Peña. En el minuto 20, Javi Varas estuvo muy atento para desbaratar la jugada de ataque del Almería encabezada por Pozo. El partido se igualaría y las llegadas se harían más infrecuentes. En el 32’, la defensa del Almería conseguía despejar por los pelos un centro envenenado al área pequeña, ocasión que se repetiría a la jugada siguiente, esta vez desde el flanco izquierdo. En el minuto 34′ sería Gaspar quien lo intentaría desde el interior del área.

Pasada la media hora, el Granada gozaría su mejor ocasión con un disparo con rosca al palo largo que no encontró portería por muy poco. Machís volvería a ser el protagonista al internarse desde la izquierda en el área rival y lanzar un potente pase al punto de penalti que no encontraría rematador. En el minuto 42, llegaría el primer tanto del partido. Un gran centro desde la izquierda de Darwin Machís lo remataría de manera contundente Víctor Díaz para batir René.

Una segunda parte repleta de goles

La segunda parte empezaba como acabó la primera: con gol, esta vez de las botas de Darwin Machís, con un tremendo zapatazo en el minuto 48 desde la frontal del área para enviar el balón a la escuadra derecha de la portería. El Almería se lanzaría arriba con la necesidad imperiosa de anotar un gol para meterse en el encuentro, dejando espacios que aprovechaba el Granada para montar sus ataques.

En el minuto 56, Joselu tendría en sus botas la oportunidad de rematar el encuentro con una vaselina que se marcharía demasiado alto, tras recibir un gran pase de Machís, el mejor del partido. Pasado unos minutos, Javi Varas realizaba una gran parada para responder al disparo de Gaspar, el jugador más activo de su equipo. Poco después, Alcaraz recortaba distancias de falta directa, colocando el balón directamente en la escuadra defendida por Javi Varas, que nada pudo hacer.

El Granada dispondría de una nueva ocasión, de nuevo de Machís, en el 66’. El  partido pasaría a estar más igualado aunque con un conjunto granadino más rápido e incisivo. En el 81’, nueva oportunidad para el Granada. El disparo de Joselu lo consiguió tapar René, que se quedó tendido en el terreno de juego tras el balonazo en el rostro.

Tendría el empate el Almería en el 84’ cuando un cabezazo de Motta tras el centro de Nauzet se estrella en el larguero. El empate, no obstante, llegaría en el 90’, de las botas de Morcillo, que remata solo delante de Varas tras el lanzamiento de una falta lateral. En el 93’, Pedro Sánchez anotaría el definitivo 3-2 para dar los tres puntos al Granada, tras fusilar dentro del área, dejando en nada la machada del Almería y desatando la locura en la grada.

Ficha técnica:

Granada: Javi Varas; Víctor Díaz, Germán, Menosse, Álex Martínez, Kunde, Espinosa (Quini), Pedro, Machís (Puertas9, Sergio Peña (Adrián Ramos) y Joselu.

Almería: René, Mandi, Motta, Juan Muñoz (Javi Álamo), Pozo, Alcaraz, Fidel (Nauzet Alemán), Nano, Morcillo, Joaquin, Gaspar

Goles: Víctor Díaz 1-0 (42’); Machís 2-0 (48’); Alcaraz 2-1 (62’); Morcillo 2-2 (90′); Pedro Sánchez (93′).

Árbitro: López Toca (Cantabria). Amonestó a  Joselu (Granada), Rubén Alcaraz (Almería)

Nuevo Estadio de Los Cármenes. Jornada  18 de la Liga 1|2|3

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here