Granada 0-0 Numancia: Ineficacia y tensión en Los Cármenes

Vadillo fue el más eléctrico del encuentro y Juan Carlos evitó la victoria in extremis de los locales

Empate sin goles en Los Cármenes / laliga.es

Empate sin goles, sin ocasiones claras y con un ambientazo increíble. El Numancia saca un punto valioso de Los Cármenes. El Granada fue muy superior e impidió a su rival tener ocasiones de gol. El cuadro nazarí tuvo tres goles anulados por parte de los jueces de línea. Guillermo estuvo desaparecido y Vadillo fue el más eléctrico del encuentro. Juan Carlos evitó la victoria in extremis de los locales.

La verticalidad nazarí fue superior al Numancia

El Granada fue el más fuerte en el inicio del partido. Dominó con solvencia las jugadas de ataque, sobre todo por las bandas con Fede Vico y Vadillo. Los extremos, junto a Pozo, dieron muchísimas verticalidad al ataque granadino y eso al Numancia no le gustaba. El conjunto de López Garai hizo muchas faltas para parar las rápidas internadas. Cerca del cuarto de hora de partido, llegó una jugada discutida. Vadillo botó una falta muy buena y Germán marcó en un cabezazo. El gol quedó invalidado por fuera de juego del central. Acierto del juez de línea.

Vadillo siguió con su estilo y no paró de ser el más peligroso del encuentro. No paró de filtrar pases en el área de Juan Carlos, pero sin éxito. El gol del Granada parecía llegar. El Numancia siguió atrás en su campo sin poder salir al ataque, ya que el conjunto granadino era muy superior en todo. Guillermo y las bandas no aparecieron en ningún momento del partido. Los locales siguieron fieles a su estilo, a buscar el contraataque y ganarle la partida a los laterales con centros al área.

 

Germán y Guillermo disputan un balón aéreo / laliga.es

La defensa del Numancia y la falta de acierto del Granada dejó la primera parte sin goles. Además, el acierto del juez de línea evitó hasta dos veces que el Granada sumara goles. Los tantos de Germán y Rodri quedaron invalidados por fueras de juego. Los andaluces se fueron al descanso con mucha superioridad y el Numancia tuvo que cambiar las ideas para mejorar su juego en la segunda mitad.

El gol no terminó de aparecer

El inicio de la segunda parte pereció una repetición de la primera. El Granada muy activo por las bandas -con un Vadillo en estado de gracia- y el Numancia sin poder salir al ataque. Poco a poco, el equipo soriano salió del manto defensivo del rival, pero su jugador estrella, Guillermo, estuvo totalmente secado por los rivales. Ramos entró para dar frescura al ataque andaluz y Pozo no estuvo bien en gran parte del segundo tiempo.

Con la hora de partido cumplida, el encuentro seguía con el empate a cero. Ninguno de los dos lograron realizar jugadas de gol muy claras. Al Numancia se les complicaron aún más las cosas con la expulsión por doble amarilla de Yeboah. Tras esta jugada, el Granada volvió a encontrarse con el linier. Un cabezazo de Germán acabó anulado por fuera de juego claro. Tercer gol anulado para el Granada. Ambos entrenadores movieron filas para mejorar el juego, pero no fue efectivo.

 

Momento en el que Yeboah recibe la tarje roja por doble amarilla / laliga.es

Con el pitido final, el Numancia se llevaba un punto importante de Los Cármenes de vuelta a casa. El Granada no logró finalizar con precisión sus jugadas ofensivas y se fue de vacío de su campo. Ni con uno más pudo batir el cuadro andaluz a su rival. Vadillo fue el mejor del conjunto nazarí y Juan Carlos del cuadro soriano. El partido acabñi de manera caldeada por una tangana provocada por el meta numantino y un jugador local, pero todo quedó en un calentón propio del fútbol.

Ficha técnica

Granada CF: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Martínez, Álex Martínez; San Emeterio, Nico (J.A. González), Vadillo, Fede Vico, Pozo (Antonio Puerta); Rodri (Ramos).

CD Numancia: Juan Carlos; Marc Mateu, Escassi, Atienza, Etxeberría; Kako (Carlos Guitérrez), Diamanka, Fran Villalba; Yeboah, Oyarzun, Guillermo (Jordi Sánchez).

Árbitro: Iglesias Villanueva, colegiado del Comité de Árbitros de Galicia. Amonestó con amarilla a Yeboah (Numancia), Kako (Numancia), Jordi Sánchez (Numancia).Expulsó a Yeboah (Numancia) por doble amarilla.

Partido: Jornada 13 de la Liga 1|2|3 2018/19

Estadio: Nuevo Los Cármenes, 13.277 espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here