Girona 1-4 Real Madrid: El Madrid deja atrás la pesadilla de Montilivi

Dos penaltis y una segunda parte estelar le dan tres puntos al Madrid y alejan los fantasmas del año pasado

Los jugadores del Real Madrid celebran un gol | LaLiga

Se preveía un partido muy intenso y muy disputado, del estilo de la temporada pasada. El Real Madrid era consciente de la seriedad de este partido y tenía claro que no podía repetir los errores del año pasado porque es, en este tipo de partidos donde se ganan o se pierden ligas. El equipo de Julen Lopetegui presentó el mismo once que frente al Getafe con la única novedad de Casemiro por Ceballos. Por su parte, el Girona introdujo dos cambios frente al once contra el Valladolid. Borja García y el ‘Choco’ Lozano entraban en lugar de Aleix García y Stuani.

Un Real Madrid muy impreciso

En los primeros minutos el equipo blanco buscaba tener la posesión de balón, algo característico en el equipo de Lopetegui. Sin embargo, mostraba una circulación lenta del balón y poca presisión. Aun así, en el minuto siete llegaba la primera ocasión del Real Madrid. Bale asistía a Benzema y este anotaba, pero la jugada quedaba anulada por fuera de juego.

Unos minutos más tarde, el Girona aprovechó los agujeros defensivos en la zaga del Madrid, y tras un disparo del ‘Choco’ Lozano que taponó Nacho, Borja García hizo un bonito recorte a Casemiro y la puso en la escuadra para adelantar al conjunto de Eusebio Sacristán en el marcador en el minuto 15.

El Girona celebrando el gol / LaLiga

El Girona, a partir de ahí, empezó un planteamiento a la contra. Debido a las imprecisiones del Madrid, el conjunto catalán robaba con facilidad el balón. En el minuto 26 tuvo una clarísima ocasión para hacer el segundo. Portu dejaba atrás a Marcelo y su pase de la muerte lo sacaba Carvajal cerca de la línea de gol.

Después de este asedio, los de Lopetegui se rehicieron y empezaron a llegar más. En el minuto 38, tras una doble ocasión de Isco y Benzema, Muniesa derribaba a Asensio y el árbitro pitaba penalti. Sergio Ramos fue el encargado de transformarlo y poner las tablas en el marcador. En los últimos minutos de la primera parte, el Real Madrid dominaba la posesión ante un Girona que trataba de aguantar hasta el descanso y así fue.

El Real Madrid celebrando el gol / LaLiga

Una reanudación muy enchufada

El Madrid salió con otra versión en la segunda parte. Mucho más eléctrico y con más intenciones. En el minuto 49 Bono realizaba un ‘paradón’ a un disparo de Bale y un minuto después Pere Pons cometía de nuevo penalti sobre Asensio. Esta vez lo lanzaba Benzema y tampoco perdonaba. El conjunto blanco le daba la vuelta al partido. El Girona trataba de revertir la situación y, para ello, introdujo a Stuani en lugar de Lozano.

Sin embargo, un minuto después del cambio, un pase magistral de Isco dejaba a Bale mano a mano ante Bono y el galés no perdonaba. De esta manera, el Madrid encarrilaba el partido. Desde este momento, el dominio blanco fue notable e incluso tuvo una serie de oportunidades para ampliar el marcador como una contra iniciada por Bale desde la banda derecha a la cual Benzema no llegaba al remate.

Bale celebrando el gol / LaLiga

Los últimos minutos nos dejaron un monólogo del Madrid que seguía ejerciendo su dominio a base de posesión y llegadas hasta que en el minuto 79 la conexión Bale-Benzema volvió a relucir. Una asistencia de Bale desde la banda derecha al igual que unos minutos atrás llegaba al centro del área para que Benzema la mandara al fondo de las redes. De esta manera el equipo de Lopetegui cerraba el partido y dejaba atrás los fantasmas del año pasado. Tres puntos y otra victoria más para el Real Madrid ante un Girona que acabó exhausto el partido.

FICHA TÉCNICA

XI Girona: Bono, Pedro Porro (Aday Benítez 78’)  Bernardo, Juanpe, Muniesa, Timor, Pere Pons, Granell, Borja García, Portu y ‘Choco’ Lozano (Stuani 57’)

XI Real Madrid: Keylor, Carvajal, Nacho, Ramos, Marcelo (Varane 60’)  Casemiro, Kroos, Isco (Modric 75’) Bale (Lucas Vázquez 85’) Benzema y Asensio.

Goles: 1-0 Borja García (15’) 1-1 Sergio Ramos (p) (39’) 1-2 Benzema (p) (52’) 1-3 Bale (59’) 1-4 Benzema (79’)

Árbitro: Martínez Munuera. Amonestó a Pedro Porro (32’) a Muniesa (64’) (Girona) A Carvajal (66’) y a Benzema (85′) (Real Madrid)

Montilivi: 13.899 espectadores. 2º jornada Liga Santander 18/19

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here