Girona 1-4 Eibar: El conjunto armero aleja al Girona de su sueño europeo

El conjunto vasco consigue una victoria muy importante en Montilivi para romper su mala racha. Con la derrota, el Girona pierde una oportunidad para acercarse a la séptima plaza

Kike García, con dos goles, lidera la victoria del Eibar en Montilivi / @SDEibar

A falta de tres jornadas para terminar la liga, la lucha por la séptima plaza sigue totalmente abierta. Después de la victoria de ayer ante la Real Sociedad, es el Sevilla quién ocupa este lugar. No obstante, las aspiraciones del Girona pasan por conseguir una victoria ante el Eibar en Montilivi. El equipo de Machín se encuentra a un solo punto de la zona europea.

Sin embargo, el conjunto vasco sigue teniendo opciones para optar a jugar Europa League la próxima temporada. Aún así, ambos equipos están lejos de su mejor nivel y atraviesan sus peores rachas. En los últimos cinco partidos, tanto Girona como Eibar, han ganado solo un partido, han empatado otro y han perdido los otros tres.

El doblete de Kike García hunde a un nervioso Girona

En la jornada pasada, el Girona consiguió un punto importante en la visita al Coliseum Alfonso Pérez, ante un rival directo por esta disputa. Mientras, el Eibar sufrió para empatar en Mestalla ante el Valencia. El partido arrancó, como se preveía, con mucha intensidad, con el conjunto vasco lanzando una presión adelantada. Esa presión permitió al Eibar anotar el primer gol del partido.

Tras un lanzamiento de falta del Girona, Mojica recogió el rechace y envió un complicado pase atrás desde medio campo. El Eibar salió con todos al ataque y consiguió robar el balón y salir al contraataque. Dani García recogió el balón y se la dio a Kike García para que rematara a placer a puerta vacía. La buena intensidad de los hombres de Mendilíbar estaba dificultando el juego de los catalanes.

En el minuto 23 llegó la primera ocasión de peligro para los locales tras un lanzamiento de esquina. Borja García puso el balón al área para Juanpe, que consiguió cabecear, pero no llegó ningún compañero suyo y Riesgo lo pudo atrapar. Tres minutos después, Álex Granell tuvo en sus pies el empate, pero su disparo salió desviado. En el minuto 30, Mendilíbar se vio obligado a realizar un cambio por la lesión de Pedro León.

Tras el buen arranque del Eibar, a partir del minuto 20, el Girona le cambió la cara al partido. En el minuto 35, el árbitro anuló un gol a Portu por fuera de juego de Mojica en el centro. Cuando mejor estaba el equipo de Machín, Kike García metió el segundo tras un lanzamiento de esquina. Con el segundo gol le volvieron a entrar los nervios al conjunto catalán.

Kike García celebrando su primer gol del partido con sus compañeros / @SDEibar

El Girona mejora pero sin premio

En la segunda parte, el Girona salió mucho más activo y no tardó en llegar la primera ocasión de peligro. Buen balón al área para la entrada de Portu, que no pudo controlar bien y lo acabó atrapando Riesgo. Dos minutos después, Fabián Orellana ejecutó un lanzamiento de falta desde la frontal que se fue fuera por poco.

En una jugada de estrategia, el equipo de Machín consiguió recortar distancias. Aday Benítez pudo rematar el balón después de recibir el pase de Borja García desde el lanzamiento de esquina. A partir del gol se rompió el centro del campo de los dos equipos y el balón iba de área a área. Aún así, el Girona seguía muy activo en ataque y buscaba con intensidad el gol del empate.

En la segunda parte los locales se estaban mostrando mucho más superiores, pero no conseguían anotar el segundo. La tuvo Stuani en el minuto 79 de cabeza tras un buen centro de Borja García, pero el balón se marchó por encima del larguero. Machín, al ver los problemas ofensivos que estaba teniendo su equipo, decidió dar entrada a Lozano para revolucionar el ataque.

Como en la primera mitad, en una jugada de despiste de la defensa del Girona, el Eibar anotó el tercero. Inui sacó una falta rápida para Joan Jordán, que definió a la perfección ante la salida de Bono. Con este tercer gol, el público de Montilivi se quedó totalmente helado, que vio como a su equipo se le escapa el sueño europeo. En el último minuto de partido, Takashi Inui anotó el cuarto con un potente disparo.

El Eibar repite el mismo resultado de la primera vuelta

Con esta derrota, el equipo de Machín pierde una oportunidad muy buena para acercarse a la séptima plaza. En cambio, el conjunto vasco suma tres puntos muy importantes que les permite situarse en la décima posición. Tres derrotas consecutivas del Girona en casa a falta de dos jornadas para acabar la temporada. Aún así, hay que sacarse el sombrero por la gran temporada que han hecho los dos equipos.

FICHA TÉCNICA

Girona: Bono; Alcalá, Muniesa (Lozano, 79′), Juanpe; Mojica, Granell, David Timor (Aleix García, 67′), Aday; Borja García, Portu y Stuani.

Eibar: Asier Riesgo; Cote, Paulo Oliveira, Lombán, Ruben Peña; Dani García, Pape Diop, Orellana (Escalante, 86′); Inui, Pedro León (Iván Alejo, 30′; Joan Jordán, 69′) y Kike García.

Goles: 0-1 Kike García (9′), 0-2 Kike García (38′), 1-2 Aday (55′), 1-3 Joan Jordán (79′), 1-4 Inui (90′).

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez ha amonestado a David Timor y Portu del Girona; y a Dani García, Iván Alejo, Pape Diop, Kike García y Fabián Orellana del Eibar.

Estadio de Montilivi. Jornada 36 de la Liga Santander.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here