Girona 0-1 Valencia: Vietto silenció Montilivi con un golazo

El equipo ché se lleva el último encuentro de esta temporada en Montilivi gracias a un auténtico golazo. Además, Amagat gozó de sus últimos minutos como jugador del Girona tras nueve temporadas

El argentino celebró su gol en Girona / Fuente: Laliga

Se cierra la primera temporada en Primera División en Montilivi con 8 derrotas, 8 victorias y 3 empates. En este último encuentro, ambos conjuntos ya no tenían nada en juego ya que el Girona no pudo mantenerse en la pelea por entrar en Europa. Mientras que el Valencia ya tenía el objetivo cumplido como era entrar en Champions desde la jornada pasada.

Pablo Machín hizo un once inicial sin sorpresas a pesar de no tener opciones de entrar en Europa League. Por el lado contrario, Marcelino hizo una revolución en su once inicial dando minutos a los menos habituales.

El encuentro comenzó con un conjunto valencianista queriendo tener el protagonismo del esférico. Sin embargo, estuvo falto de ideas en los últimos metros. Conforme fueron pasando los minutos el Girona se estiró más, pero sin ocasiones de gol. El partido tuvo poco ritmo de juego, se notaba que no había nada en juego.

Poco fútbol en Montilivi

Los de Marcelino estuvieron más verticales, sobre todo, con un Guedes con gran presencia. Pero el portugués se encontró solo en ataque. De sus botas llegó el primer disparo a puerta desde fuera del área, pero Bonno en dos tiempos pudo atajar la pelota. Como respuesta, los locales tuvieron su mejor ocasión de peligro con un pase de la muerte que no logró rematar Stuani. Pero en el rechace, Borja García consiguió finalizar de volea y obligó a Jaume a realizar una gran estirada para mandar el balón a córner.

Guedes peleando la posesión de balón con Lozano / Fuente: Laliga

Marcelino desde el área técnica pidió a sus jugadores que tocasen más la pelota. Vio como el rival les quitó la posesión de balón y se acercó más a la portería de Jaume. Excepto Guedes, los jugadores valencianistas no estuvieron cómodos en el terreno de juego viendo como estaban siendo superados por los futbolistas del Girona. Con el resultado en tablas se llegó al descanso.

Los de Machín fueron de menos a más al contrario que su rival. Los del Turia comenzaron con gran verticalidad en los contraataques, pero sin hacer, realmente peligro. Mientras que los catalanes fueron sorprendidos en los primeros tramos, sin embargo, supieron rehacerse y acabaron siendo mejores que el Valencia.

Vietto se inventó una obra maestra

Comenzó la segunda mitad con los mismos protagonistas que la primera parte. Ambos conjuntos quisieron darle más ritmo al encuentro, pero seguíamos sin ocasiones claras de gol. Sin embargo, Vietto se inventó una gran jugada. Robó el esférico en la frontal del área del Valencia y se recorrió todo el campo hasta llegar al semicírculo del área contraria. Se preparó el balón a su pierna derecha y disparó directamente a la escuadra haciendo el primer gol del encuentro.

Tras el gol, comenzó a animarse el encuentro. Saque de esquina a favor de los locales que remató Stuani, pero Jaume muy atento despejó en la inferior del poste. Machín realizó su primer cambio dando entrada a Aday por Maffeo. Lo propio hacía Marcelino sacando más madera, se retiraba Zaza y entró Rodrigo. Nuevo cambio del Girona, salía del terreno de juego Lozano y tuvo su oportunidad Olunga.

Borja García en Montilivi / Fuente: Laliga

Primera pelota que tocó Rodrigo dentro del área que disparó raso, pero atajó Bonno. Continuaba el carrusel de cambios, esta vez se retiró Ferrán por Gayà. Con esta sustitución Guedes pasó a la banda derecha. El Girona no quiso perder en su último encuentro en Montilivi y estuvo haciendo frutos para conseguir el empate. Sobre todo, Timor con un chut desde el centro del campo que no sorprendió a Jaume. Pocos minutos después con un disparo raso desde fuera del área que atajó sin problemas el arquero valencianista.

Amagat se despide del Girona

Último cambio de los locales entró entre una tremenda ovación Amagat, que jugó sus últimos minutos como jugador del Girona tras nueve temporadas, y se retiró Borja García. Con el gol el Valencia desapareció y fue el Girona el dominador del último tramo del encuentro. Tercer cambio de Marcelino que dio entrada a Nacho Vidal, gozó de minutos después de muchos encuentros, y se retiró Lato con molestias. A pesar del empujón final no pudo batir a Jaume y el Valencia se llevó los últimos tres puntos de esta temporada en Montilivi.

Con esta derrota el Girona se queda en décimo lugar con 48 puntos y jugará el último partido en Gran Canaria ante Las Palmas. Mientras que el Valencia sigue en la cuarta plaza con 70 puntos y recibirá en la última jornada en Mestalla al Deportivo.

FICHA TÉCNICA

Girona: Bonno; Maffeo (Aday, 68′), Ramalho, Bernardo, Juanpe, Mojica; Borja García (Amagat, 81′), Timor, Granell; Lozano (Olunga, 72′) y Stuani.

Valencia: Jaume; Lato (Nacho Vidal, 85′), Vezo, Murillo, Montoya; Guedes, Maksimovic, Carlos Soler, Ferrán (Gayà,76′); Zaza (Rodrigo, 70′) y Vietto

Goles: Vietto (61′)

Estadio: Montilivi

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité de Árbitros de Galicia)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here