Girona 0-1 Betis: El Betis se reencuentra con la victoria a costa de un desesperado Girona

Loren Morón y Pau López le dieron los tres puntos a su equipo en Montilivi

Junior y Sidnei disputan el balón con Portu / laliga.es

El Betis volvió a ganar en Liga. Se reencontó con la victoria tras dos encuentros sin lograr tres puntos. Venció a un Girona que no pudo hacer mucho en la primera mitad y que en el segunda salió desesperado a por el empate. Incluso estuvo apunto de ceder otro gol a costa de la insistencia ofensiva. Loren fue el protaginista del encuentro con su primer gol en Liga. Pau López cerró la portería con un paradón en el descuento.

Posesiones largas del Betis sin mucho éxito

El Betis dominó la posesión del balón durante toda la primera parte. Se notó el estilo de Quique Setién con esas eternas posesiones y transiciones en profundidad. Pero estas transiciones no tuvieron ningún éxito. El Betis apenas pudo generar mucho peligro en sus numerosas llegadas. Conseguía entrar en la línea de tres cuartos, pero sin hacerle mucho daño a la defensa catalana. Bounou sólo tuvo que atajar cuatro disparos lejanos en los primeros 45 minutos.

El Betis siguió fiel a su estilo durante toda la mitad y encerró al Girona en su campo. El conjunto de Sacristán se sintió asfixiado durante 35 minutos y no gozó de muchas ocasiones. No obstante, supo también ahogar a su rival y tuvo una solida actuación defensiva. El planteamiento de Eusebio Sacristán cambió en la segunda mitad para lograr alguna ocasión de gol más.

El Girona logró ganar algunos metros

A medida que se acercaba el final de los primeros 45 minutos, el Betis dejó de concentrarse y cedió el balón al Girona. El club gironés se fue cada vez más arriba y tuvo alguna que otra ocasión, pero sin éxito. Douglas Luiz la tuvo desde lejos, pero no encontró portería. El Betis también estuvo muy sólido atrás y Pau López y Bounou no sufrieron.

El planteamiento de tener más la bola que el Betis se vio en los últimos compases de la primera mitad. El equipo verdiblanco, además, no terminaba de conectar bien los pases y el Girona trataba de lanzarse al contrataque en cada ocasión de tener la bola. Sin embargo, el encuentro acabó sin añadido final y sin emoción.

La bola ahora es tuya, pero yo marco el gol

El Girona salió del descanso con una mentalidad: tener la bola. Y lo consiguió. Supo darle la vuelta al estilo de Setién y el mediocampo catalán controló más la posesión. El equipo trató de que las jugadas saliesen de Portu y de Granel para que jugadores como Stuani o Douglas lograsen marcar. Tuvo una muy clara el Girona cerca del 55 con un centro raso que se paseó por la zona de Pau López. La jugada no logró tener éxito, pero el conjunto gironés entendió que ese era el camino.

Y a pesar de que el Betis había cedido el balón, fue el equipo hispalense el que tuvo más ocasiones claras. Los centros al área fueron más efectivos y la defensa rojilla sufrió para defendarlos. Se notaba que la defensa del Girona tendió a subir arriba para favorecer las jugadas de gol y eso lo aprovechó el Betis. Un centro desde la derecha de Francis lo remató Lorén Morón con la rodilla y batió a Bounou. Se adelantó el Betis. El meta marroquí no acertó en su salida y parte de la culpa del gol la tuvo él.

A la desesperada

El Girona salió con todo a por el empate. El equipo no se vino abajo con el gol en contra y trató de dirigir su juego a las bandas. A pesar de la calidad que tienen en las bandas, la defensa bética volvió a demostrar que está en gran estado de forma. Eusebio Sacristán incluso cambió su pizarra. Quitó la defensa de cinco para meter a Patrick Roberts y jugar con dos delanteros. Aleix García y Doumbia entraron para dar consistencia ofensiva y técnica.

Con tanta iniciativa, el Girona logró ver puerta, pero sólo eso. Mandi blocó un disparo a bocajarro de Doumbia y Pau López se lució para evitar el empate final. Con todo el tiempo añadido disputado, el Girona no pudo defender su feudo y cayó derrotado. El Betis se encontró de nuevo con la victoria y, por fin, uno de sus delanteros marcó en Liga.

Ficha técnica

Girona: Bounou, Porro (Doumbia), Bernardo, Alcalá (Patrick Roberts), Juanpe, Adai Bebítez, Douglas, Granel (Aleix García), Portu, Borja García y Stuani.

Betis: Pau López, Junior, Sidnei, Mandi, Bartra, Francis, Canales, Boudebouz (Lo Celso), Guardado (Javi García), Inui (Joaquín) y Loren Morón.

Goles: Lorén Morón, 0-1 (64′)

Árbitro: José Luis González González, colegiado del Comité de Árbitros de Castilla y León. Amonestó con amarilla a Boudebouz (Betis), Junior (Betis), Alcalá (Girona)

Partido: Jornada 6 de la Liga Santander 2018/19

Estadio: Municipal de Montilivi, 11.358 espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here