Getafe 2-0 Eibar: Ángel y Jorge Molina dan la primera victoria de la temporada al Getafe ante un irreconocible Eibar

Los azulones se imponen al conjunto armero con goles de Ángel y Jorge Molina. Los de Bordalás logran así sus primeros tres puntos de la temporada

Los jugadores del Getafe celebran el gol de Ángel / LaLiga

En una tarde-noche calurosa de verano en el sur de Madrid, el Getafe de Bordalás se estrenaba ante su afición en el Coliseum frente al Eibar. El conjunto azulón llegaba al partido tras perder por 2-0 en su estreno liguero ante el Madrid. Los armeros por su parte también venían de perder en Ipurua por 1-2 frente al Huesca.

Comenzaba el primer encuentro de la temporada en el Coliseum con un Getafe que intentaba llevar el control del partido

Comenzaba el primer partido de la temporada en el Coliseum. Con un Getafe intentando llevar la manija del encuentro, mientras que el Eibar esperaba bien situado atrás.Al principio, hubo pocas acciones destacadas sobre el terreno de juego. Hasta el minuto 15 no hubo ninguna acción de gol destacada. La tuvo el Eibar con un disparo de Pere Milla desde el pico del área que se marchaba por encima de la escuadra izquierda de David Soria.

Sin embargo, tres minutos después golpeaban los locales. Bruno golpeó el balón hacia arriba, Paulo Oliveira no atina a controlar, el esférico le caía a Jaime Mata, que bajó el balón y se la dejó de cara a Ángel, que se sacaba un disparo raso ajustado al palo. Imparable para el meta del Eibar. Se adelantaban los azulones. El Getafe se sentía más cómodo tras el gol. En el minuto 37 de juego le anulaban un gol al conjunto de Bordalás, remató primero Mata pero, Dmitrovic hizo un paradón, en el rechace Ángel anotó,sin embargo, estaba en fuera de juego.

Ángel celebraba su gol / LaLiga

Dos minutos después respondió el Eibar. Pere Milla se marchó de Djené, se cuela hasta el fondo y antes de que el balón rebasara la línea, el jugador armero sacaba el centro, pero ahí estaba David Soria para desviarlo. Gran intervención del meta azulón. En el minuto 42, la tuvo Kike que remataba un gran centro de Milla desde la derecha, el remate se marchó por encima de la portería azulona. Se llegaba así al descanso, ganaban los de Bordalás.

Comenzaba la segunda parte con un Eibar que intentaba reaccionar

Arrancaba la segunda mitad en el feudo azulón con el Eibar algo más estirado que en el primer tiempo. En el minuto 49 pudo haber empatado el conjunto armero tras un cabezazo de Sergi Enrich a la salida de un córner , su remate no entró en la portería azulona de milagro. Parecía otro Getafe el que había salido al terreno de juego tras el descanso, muestra es el cabreo que tenía Bordalás en la banda. Siete minutos después respondieron los azulones, Alejo metió un gran balón para Mata, se la dió a Ángel que se coló hasta la línea de fondo y su centro lo atrapó sin problemas Dmitrovic.

Partido muy disputado el que se vivió en el Coliseum / LaLiga

En el minuto 61 la tuvo el Getafe, Damián botaba una falta ensayada desde el lateral. Sacó en corto el uruguayo para Portillo,el ex del Betis centró al segundo palo, donde apareció Djené, pero su remate se marchó por encima de la portería del Eibar. Pasaban los minutos, y se trababa el partido, algún destello de Alejo por la banda, pero poco más que destacar. Al conjunto armero le pesaban las piernas y apenas llegaban a los dominios de David Soria.

En el minuto 77, en una acción a balón parado, Arbilla disparaba directo a puerta, sin embargo el balón se marchó por encima de la meta azulona. Cinco minutos después la tuvo Charles, el brasileño disparaba, pero se cruzó Antunes lo justo para desviar a córner. Instantes después la volvió a tener el Eibar, con un gran centro de Escalante desde la derecha que remató Diop alto por encima de la portería azulona.

Molina sentenció el choque

En el minuto 87, se la dejó Sergi Enrich a Charles a placer para que fusilase a Soria, pero el brasileño remató cruzado cuando ya se cantaba el gol. La jugada estaba invalidada por fuera de juego. Seguía intentándolo el conjunto de Mendilibar. El partido lo sentenciaba el Getafe en el minuto 90. Amath centraba para Jorge Molina, y ahí estaba el delantero azulón para hacer el segundo del partido. En el tiempo añadido, Maksimovic metió un balón para Portillo que perdonaba el tercero delante de Dmitrovic.

Se llegaba así al final del partido. El Getafe venció al Eibar con goles de Ángel y Jorge Molina. El conjunto armero se vuelve con las manos vacías para Guipúzcoa, mientras que los azulones suman los primeros tres puntos de la temporada.

FICHA TÉCNICA

Getafe: David Soria; Damián Suárez, Bruno, Djené, Antunes; Portillo, Maksimovic, Arambarri, Alejo (Amath min. 70); Mata (Jorge Molina min. 79), Ángel (Cabrera min. 86).

Eibar: Dmitrovic; Rubén Peña, Oliveira, Arbilla, Cote; Jordán (Bebé min. 84), Escalante, Diop, Pere Milla (Pablo Hervías min.67); Sergi Enrich, Kike García (Charles min. 75).

Goles: 1-0 Ángel (min. 18), 2-0 Jorge Molina (min. 90)

Árbitro: David Medié Jiménez (Comité catalán). Amonestó a Djené (min. 1),Alejo (min.46) por parte del Getafe.

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez (Getafe).

Partido correspondiente a la jornada 2 de LaLiga Santander 2018/2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here