Getafe 1-0 Valladolid: Justicia azulona en el último minuto

El Getafe dominó un encuentro muy trabado. Los cambios de Bordalás dieron la victoria al conjunto azulón en el último suspiro

Ángel celebra el gol en el último minuto / Fuente: LaLiga

Getafe Valladolid se enfrentaban en la ida de los octavos de Copa del Rey en el Coliseum Alfonso Pérez. El conjunto azulón llegaba tras caer en casa ante el Barcelona en el primer partido del año. Los de Bordalás lucharon el partido, pero no fue suficiente como para llevarse los tres puntos. Después del partido contra el líder, Bordalás dio descanso a todos los titulares salvo Damián Suárez.

El Valladolid llegaba a Madrid después de haber perdido en casa ante el Rayo Vallecano. El tempranero gol de Medrán decantó la balanza para la franja. El equipo local pudo empatar el partido, pero Míchel no logró marcar el penalti en el minuto 88. Al igual que el Getafe, el conjunto pucelano salía con los menos habituales. Tan solo Javi Moyano frecuentaba los onces iniciales de Sergio.

Las constantes pérdidas de balón impidieron generar ocasiones de peligro

Los primeros minutos del partido fueron de bastante descontrol. Ninguno de los dos equipos consiguieron hacerse con el dominio del balón y de las ocasiones. El esférico cambiaba de dueño constantemente en el medio del campo. El Getafe buscaba a Sergi Guardiola, muy participativo en los primeros minutos del partido, que estaba siendo el que más peligro llevaba al área vallisoletana.

También estaba muy activo Samu Saiz en su primera titularidad. Fue el principal socio de Sergi Guardiola y buscó en varias ocasiones la portería de Yoel. También probaron suerte Damián Suárez Cristóforo a las salidas de los saques de esquina. A los 25 minutos, el Valladolid consiguió lanzar un contragolpe que acabó con un centro de Anuar que consiguió despejar el lateral uruguayo.

El Real Valladolid se fue animando y con jugadas a balón parado consiguió meter miedo en el área de Chichizola. Por contra, el Getafe buscaba recuperar el dominio del partido, pero Salisu conseguía repeler los ataques azulones. Los últimos minutos estuvieron marcados por el aumento de la velocidad que adquirió el partido. Ignasi Miquel pudo adelantar al Getafe a balón parado justo antes del descanso.

Robert Ibáñez intenta regatear a Anuar / Fuente: LaLiga

Los cambios de Bordalás declinaron la balanza

La segunda parte comenzó de la misma forma que la primera. A los cuatro minutos, el Real Valladolid consiguió montar un contragolpe que terminó con un lanzamiento de Verde que acabó repeliendo Chichizola con algunos problemas. A la contra la volvió a tener el italiano. Un desplazamiento largo de Borja acaba con un centro de Moi que Verde no acierta a rematar al fondo de la portería.

El Getafe devolvía el ataque. Samu Sáiz recibió en tres cuartos de campo y con un control orientado consiguió zafarse de la defensa vallisoletana. El disparo fue despejado por Yoel. A balón parado fue esta vez el Getafe el que estuvo a punto de adelantarse. Damián Suárez consiguió poner un muy buen balón para Cristóforo que acaba despejando Yoel sobre la línea de gol.

Jorge Molina estuvo a punto de adelantar al Getafe, pero no acertó a rematar a portería. El delantero no pudo rematar cómodo tras la marca de Salisu, que fue objeto de protesta por todo el Coliseum Alfonso Pérez y de los propios jugadores del Getafe. A falta de cinco minutos, Ángel cayó en el área, pero el árbitro no indicó nada. Finalmente, en el último minuto el Getafe consiguió ponerse por delante.

Ángel recuperó el balón en el medio del campo, combinó con Samu Sáiz. El nuevo fichaje del Getafe tocó con Portillo, que encontró a Jorge Molina. El delantero buscó batir al portero, pero Yoel consiguió repeler ese balón que quedó muerto en el área pequeña. Ángel recogió el balón en el área pequeña y remató de cabeza para darle la victoria al conjunto de José Bordalás.

Borja disputa un balón con Robert Ibáñez / Fuente: LaLiga

Ficha Técnica

XI Getafe: Chichizola; Damián Suárez, Bruno, Ignasi Miquel, Foulquier; Iván Alejo (Portillo, min. 68), Flamini, Cristóforo, Robert Ibáñez (Ángel, min. 74); Sergi Guardiola (Jorge Molina, min. 68), Samu Sáiz.

XI Real Valladolid: Yoel; Javi Moyano (Antoñito, min. 45), Joaquín, Salisu, Moi; Verde (Cotán, min. 79), Borja, Anuar, Ivi (Keko, min. 73); Suárez, Cop.

Goles: Ángel 1-0, min. 90+3

Árbitro: Melero López (Comité andaluz). Amonestó a Foulquier (min. 31), Samu Sáiz (min. 41), Borja (min. 42), Cop (min. 73), Anuar (min. 78)

EstadioColiseum Alfonso Pérez 

Partido correspondiente a la ida de octavos de final de la Copa del Rey 2018/2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here