Getafe 1-0 Málaga: Cala deja a los azulones a orillas de Europa

Los de Bordalás vencen en el Coliseum y se colocan a dos puntos de Europa mientras que dejan a Michel en una situación crítica

Cala celebrando el único tanto del partido / La Liga

Ambos equipos llegaban al Coliseum Alfonso Pérez con expectativas diferentes. El Getafe se encontraba a cuatro puntos de los puestos europeos. Por lo que una victoria los dejaría a las puertas de Europa. Por su parte, el Málaga visitaba el feudo azulón con la necesidad de ganar sí o sí, pues se navega a la deriva en los puestos de descenso. Y una derrota aumentaría la presión que rodea al conjunto boquerón. Además de dejar a Michel en una situación complicadísima, aún más si cabe.

A pesar de las diferentes sensaciones con las que llegaban cada uno, ambos tenían algo en común. Ninguno de los dos conocía la victoria en este año nuevo. Los de Michel habían perdido en casa contra el Espanyol. Mientras que los de Bordalás perdieron su primer partido del año en el Wanda contra el Atlético.

Mucha ímpetu, poco fútbol

Amath encarando a Rosales / Getafe C.F.

El partido comenzaba con un Getafe enchufadísimo y un Málaga que se encerraba atrás. Tanto es así que en el minuto tres Molina se iba de Miquel e intentaba ajustar tanto el esférico a la cepa del poste que se marchaba fuera. Pero los de Bordalás ya mandaban un mensaje a los visitantes. Si habían venido al Coliseum los iba a salir caro. No fue así. Minutos más tarde Recio respondía. Con una sutileza tremenda golpeaba el cuero desde el pico del área, pero  se marchaba fuera por poco.

El partido parecía coger ritmo, pero finalmente entró en una dinámica lenta e intranscendente. El conjunto boquerón quería tener el dominio del partido, pero movían la pelota con lentitud por lo que se volvían previsibles. Así eran incapaces de crear peligro. Por su parte, los azulones se quedaban a medio camino de la presión. Si a esto le sumamos las imprecisiones, queda un partido con muy pocas acciones de gol. O lo que es lo mismo, un encuentro tan congelado como congelado estaba el Coliseum. Así se marchaban los equipos a los vestuarios. Con más pena que gloria. Lo más destacado de la primera parte fueron Recio y Portillo. Cuando el balón llegaba a uno de estos jugadores le daban un brillo especial.

Volvían los fantasmas

Los azulones se hacían con el dominio del partido. Aunque no llegaba al área de Roberto con claridad. Sin embargo, los malagueños sí que saldrían con las ideas más claras. Eso significaba tener más ocasiones que fútbol. Así fue. Doble ocasión de los de Michel. Primero fue Ricca. Después Adrián que con un cabezazo picado no entraba el esférico en las malas por la gran estirada de Emiliano Martínez. Sustituto de Guaita en el día de hoy.

Los de Michel mejoraban con el paso de los minutos. Pero los azulones son un hueso duro de roer en el Coliseum. Sino que se lo digan a Madrid o Barcelona que ganaron cuando yacía el encuentro. Tanto es así que en el 72’ Cala ponía a los suyos por delante. Jugada ensayada que partía de un saque de banda lateral. Fajr envía una bananita al área, Ángel, que había entrada en la segunda parte, prolongaba y Cala con un cabezazo imperial mandaba el balón a las mallas. La defensa malagueña tomaba la foto mientras el defensa azulón adelantaba a su equipo. El gol anestesiaba a un Málaga que había comenzado la segunda parte con ganas de llevarse los tres puntos. Pero con este gol volvían los fantasmas.

Y tanto que volvían los fantasmas. El Málaga veía como su mejoría de juego, que había experimentado en los minutos iniciales de la segunda parte, se mermaba. El Getafe mantenía el resultado y se llevaba los tres puntos.

De esta manera, los azulones se colocan a dos puntos del Villareal que marca la zona de Europa League. Mientras tanto, los malagueños continúan en penúltima posición empatados con Las Palmas que tiene que jugar mañana. Michel que llegaba en la cuerda floja se queda muy tocado, quién sabe si no hundido.

Ficha técnica

Getafe: D. Martínez, Damián Suárez, Bruno, Cala, Antunes, Fajr, Arambarri, Portillo, Shibasaki (Sergio Mora), Jorge Molina y Amath (Angel 60’).

Málaga: Roberto, Ricca, Miquel, L. Hernández, Rosales, Iturra (Alberto Bueno), Adrián, Recio, Chory (Mula), Keko (Peñaranda 69’) y En-Nesyri.

Goles: Cala (1-0)

Árbitro: Martínez Munuera (Comité valenciano). Amonestó a Amath, Antunes Bruno Gónzalez y Recio.

Estadio Coliseum Alfonso Pérez. Partido correspondiente a la jornada 19 de la Liga Santander 2017/18.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here