Fulham 0-2 Crystal Palace: Schlupp y Zaha arruinan el estreno del Fulham

Los goles de Schlupp y Zaha sentencian a un Fulham que demostró tener un estilo de juego muy atrevido con jugadores muy interesantes

Wilfried Zaha anotó el segundo tras una buena jugada de Wan-Bissaka. Tres puntos para el Palace en el estreno liguero / Web Premier League

Después de tanta espera, volvía la competición liguera al territorio inglés. Tras dos partidos disputados en esta primera jornada, llegaba el debut del Fulham en la Premier League. Los hombres de Slavisa Jokanovic lograron el ascenso deseado tras jugar los playoff. Después de un mercado del que salen muy reforzados, recibían al Crystal Palace en casa. El Craven Cottage se volvía a vestir de gala para volver a ver a su equipo en la máxima competición de Inglaterra.

Por otro lado, el Crystal Palace, que no se ha reforzado como se esperaba, sueña con no tener que sufrir por lograr la permanencia. Los de Roy Hodgson quieren empezar a sumar cuanto antes para tener la tranquilidad que no tuvieron la temporada pasada. En esta primera jornada, iban a tener delante a un recién ascendido, muy ilusionado y con muchas caras nuevas.

Una primera parte muy disputada

La primera parte arrancó con los locales muy atrevidos y con el control del balón. Mientras, los hombres de Roy Hodgson esperaban bien ordenados en su campo, a la espera de un fallo para poder salir al ataque. En el minuto cuatro llegó la primera ocasión de peligro para el Fulham. En esa ocasión, Christie recibió un buen pase y probó un potente disparo, pero Hennessey reaccionó a la perfección. Tras los primeros minutos, parecía que los locales conseguían llevar la iniciativa del partido.

No obstante, la ocasión más clara hasta el momento llegó en el minuto 13. Buena jugada al contraataque del equipo local, que finalizó Mitrovic con una buena acción individual. Finalmente, Hennessey pudo detener el balón y mandarlo a córner. Ryan Sessegnon, el jugador revelación de la temporada pasada en la Championship, estaba haciendo mucho daño por la banda izquierda. Sin embargo, en el minuto 30, Benteke conectó un buen remate de cabeza que se topó con el larguero.

En los minutos finales de la primera mitad, parecía que los visitantes se acercaban con más peligro al área rival. Finalmente, en el minuto 41 llegaría el primer gol del partido. Buen pase de Van Aanholt a Schlupp, que de primeras batió a Fabricio con un potente disparo. Prácticamente en la siguiente jugada, los ‘eagles’ volvieron a mandar el balón al fondo de la red, pero esta vez el árbitro levantó el banderín y la jugada quedó anulada.

Schlupp aprovechó un buen pase de Van Aanholt para adelantar a los suyos en el marcador / Web Premier League

Zaha sentencia el estreno del Fulham

La segunda mitad, arrancó con la misma línea que la primera, los dos equipos muy luchadores. Sin embargo, poco a poco, parecía que el Palace iba adelantando la presión y dificultando el juego de los locales. La primera ocasión de esta segunda mitad no tardó en llegar para los jugadores de Hodgson. El lateral holandés, Patrick Van Aanholt, probó fortuna con un tiro lejano, pero Fabricio volvió a estar muy atento. Aún así, el Fulham lo seguía intentando con un buen juego de combinación.

Slavisa Jokanovic, al ver que a su equipo le estaba faltando acierto de cara a portería, decidió dar entrada a Aboubakar Kamara en el lugar de un desaparecido Schürrle. En el minuto 64, en una jugada mal defendida por el conjunto local, Zaha estuvo cerca de anotar el segundo. Prácticamente en la siguiente jugada, Mitrovic tuvo cerca el empate con un gran remate de cabeza, pero Hennessey logró atrapar el balón. Los locales empezaban a buscar el empate con insistencia.

Tras la lesión de Bryan, el técnico serbio aprovechó para dar entrada al argentino Vietto para mirar de revolucionar el ataque. Se acercaban los minutos finales del encuentro y el equipo local lo seguía intentando. En el minuto 78, Kamara probó un disparo desde lejos, pero el balón se marchó ligeramente desviado por encima de la portería. Sin embargo, Wan-Bissaka hizo una gran jugada y asistió a Zaha, para que este pusiera el segundo en el marcador.

El Fulham pierde en su estreno liguero

En el minuto 90, con el Fulham lanzado arriba, Sessegnon estuvo cerca de recortar distancias, pero Hennessey volvió a salvar a los suyos. Finalmente, tras el buen inicio del equipo local, el Palace se supo reponer y acabó venciendo de manera cómoda con los tantos de Schlupp y Zaha. A pesar de la derrota, los de Jokanovic demostraron tener un estilo muy atrevido y con jugadores muy interesantes.

Ficha Técnica

Fulham: Fabricio; Christie, Chambers, Le Marchand, Bryan (Vietto, 71′); Cairney, McDonald, Seri (Johansen, 82′); Schürrle (Kamara, 62′), Sessegnon y Mitrovic.

Arsenal: Hennessey; Van Aanholt (Pape Souare, 90+3′), Sakho, Tomkins, Wan-Bissaka; Schlupp, McArthur, Milivojevic, Townsend (Kouyaté, 89′); Zaha y Benteke (Sorloth, 83′).

Goles: 0-1 Schlupp (41′), 0-2 Zaha (80′).

Árbitro: Mike Dean ha amonestado a Kevin Mcdonald (Fulham); y a Zaha y Schlupp (Crystal Palace).

Craven Cottage. Jornada 1 de la Premier League 18-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here