Fuenlabrada 2-0 Atlético de Madrid B: El Fuenlabrada se lleva un derbi cargado de polémica y lesiones

El doblete de Cedric le dio el partido a los azulones

Glauder remata un córner / Fuente @CFuenlabradaSAD

El partido que enfrentaba a ambos conjuntos madrileños en el Fernando Torres tenía el aliciente de que la victoria del Fuenlabrada les metía directamente en puestos de play-off. El Atlético de Madrid B, con Borja Garcés de vuelta, buscaba su segunda victoria consecutiva tras ganar al Celta B por 3-0. Por otra parte, el Fuenlabrada venía de ganar fuera de casa ante Las Palmas Atlético.

Las dinámicas de ambos equipos eran muy similares. El Fuenlabrada había conseguido sacar puntos en cuatro de los últimos cinco partidos. Dos victorias y dos empates que les llevaban a ocupar la sexta posición de la tabla antes de empezar la jornada. El Atlético de Madrid B puntuó en tres de los últimos cinco. Se colocaron undécimos a seis puntos de los puestos de play-off.

El Atlético de Madrid B no pudo materializar las ocasiones que generó

Los primeros cinco minutos fueron de dominio del filial del Atlético de Madrid. La banda derecha llevó la mayor parte del peligro gracias al ofrecimiento de Borja Garcés. De igual forma, el Fuenlabrada buscaba por su banda izquierda los balones largos a Javi Gómez. Aun así, fue por la banda derecha por donde llegó la primera oportunidad. Hugo Fraile consiguió desbordar a su par e intentó hacer el primero sin éxito.

A los trece minutos de partido, el Fuenlabrada lo intentó con una doble oportunidad. Primero Glauder de cabeza y después Randy con un golpeo desde fuera del área que salió muy desviado. Pocos minutos después, el Atlético de Madrid B tuvo su primera ocasión. Un mal despeje de la defensa del Fuenlabrada dejó el balón muerto en la frontal del área. Dario no pudo dirigirlo a portería.

A falta de quince minutos para el final de la primera parte, llegó una de las oportunidades más peligrosas del filial rojiblanco. Carlos envió un centro-chut directamente al palo. Sobre la media hora de partido, Borja Lázaro estuvo a punto de hacer el primero. Remató centímetros por encima del travesaño. Cinco minutos después, Borja Garcés cayó en el área tras una entrada de Glauder. El árbitro no señaló nada.

El Fuenlabrada aprovechó el arreón inicial de la segunda parte

La segunda mitad comenzó con el Fuenlabrada atacando. En el primer minuto consiguió forzar un córner. Dos minutos después Óscar, entró de refuerzo tras la lesión de Javi Gómez, puso un centro al segundo palo que Hugo Fraile no supo aprovechar. En esa misma jugada, Borja Lázaro salió en camilla del terreno de juego. A los diez minutos, Borja Garcés tuvo la réplica solo delante de Biel, pero no consiguió anotar.

Sobre la hora de partido, Monti comprometió a su equipo tras un grave error atrás. Óscar no consiguió poner el centro al primer palo. Pocos minutos después, Cedric remató en el área pequeña libre de marca, pero San Román consiguió repeler el remate. Estaban siendo los mejores minutos del Fuenlabrada. En el minuto 67, un balón entre líneas de Randy fue recogido por Cedric que, esta vez sí, batió  al portero rojiblanco.

A falta de quince minutos, el Fuenlabrada se quedó con uno menos por la expulsión de Randy. El número 10 ya tenía amarilla cuando volvió a ser amonestado por fingir un penalti dentro del área. El Atlético de Madrid no era capaz de reaccionar a falta de diez minutos y el equipo local seguía dominando el encuentro. Un encuentro que no fue nada sencillo para el árbitro ya que cada acción era discutida por un sector de la grada.

Ya en la última jugada del partido el Fuenlabrada hizo el segundo gol del partido. Un saque de banda mal ejecutado por el Atlético de Madrid B facilitó el contraataque del equipo local. Cedric ganó en velocidad a Monti y volvió a batir sin problemas a San Román. De esta forma acababa el partido en el estadio Fernando Torres. Los tres puntos se quedaban en casa.

Ficha Técnica

CF Fuenlabrada: Biel; Iribas, Souley, Cata Díaz, Glauder; Clavería, Hugo Fraile (Juanma, min. 88), Cristóbal; Borja Lázaro (Cedric, min. 51), Randy, Javi Gómez (Óscar, min. 45).

Atlético de Madrid: San Román; Carlos, Samu, Tachi (Toni Moya, min. 83), Monti; Cristian, Joaquín, Segu (Mollejo, min. 17), Dario; Borja Garcés (Manny, min. 69), Dario.

Goles: 1-0 (Cedric, min. 67), 2-0 (Cedric, min. 90)

Árbitro: Pulido Santana del Comité de árbitros de Las Palmas amonestó a Segu (min. 18), Borja Lázaro (min. 23), Tachi (min. 38), Cedric (min. 56), Randy (min. 60) y (min. 73), Clavería (min. 85)

Estadio: Fernando Torres. Capacidad para 3.000 espectadores.

Partido correspondiente a la 9ª jornada de la Segunda División B, Grupo I.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here