Fortuna Düsseldorf 0-1 Mainz: La precisión ‘carnavalera’ baja de las nubes al Düsseldorf

Una única ocasión de Mateta sirve para que el Fortuna olvide el éxtasis vivido en Múnich

Los 'carnavaleros' celebrando el gol de Mateta | @mainz05_es

La pegada, cuán importante es en el fútbol. No importa lo bien que juegues o cómo estés atrás, si consigues transformar cada balón en oro todo se olvida, y el Mainz lo sabe mejor que nadie. Sólo una oportunidad tuvieron los ‘carnavaleros’, y Mateta no la desaprovechó para que un Fortuna Düsseldorf que fue superior se olvide de la gesta en Baviera.

Un Düsseldorf superior pero sin acierto

Con la imagen del milagroso empate en el Allianz Arena aún en la mente, el Fortuna Düsseldorf volvía al trabajo de la lucha por el descenso. Ese recién ascendido que nos sorprendió a más de uno en sus primeros partidos en Bundesliga y que, cosa que no sobresaltó, se desinfló para acudir al que era su predestinado lugar: buscar la permanencia. Pero no por ello nos dejaron con malas sensaciones, siendo un equipo capaz de cerrarse con cortinas de oro y que hoy quiso dar una imagen más atrevida.

Y es que en el Rin también hay lugar para la picardía y el atrevimiento. Claro ejemplo es Dodi Lukebakio, el héroe de Múnich y cuyo descaro y velocidad son más presentes conforme se va acomodando a tierras teutones. Se convirtió una vez más en la clara referencia ofensiva, aunque con menos precisión que la pasada semana, de unos ‘Fortunen’ que se postularon como los dominadores y los que concentraron más ocasiones de gol durante todo el encuentro, pero sin el atino requerido.

El Mainz, por su parte, fue una consecución de errores durante todo el encuentro. Zentner no mostraba seguridad bajo palos, los delanteros estaban desaparecidos y no aparecieron en ningún momento para alertar a Rensing, y la defensa se abría con demasiada facilidad. Pero para fortuna de Sandro Schwarz, los locales no perforaron con sus estocadas y no pudieron extrapolar su dominio en el césped, que estaba para hacer una huerta, al luminoso de su feudo durante un primer período que no dejó demasiado para el deleite del espectador.

Zimmer presionando a Quaison | @mainz05_es

Un tempo de más a menos

Si antes del descanso sólo hubo esfuerzo por parte de los locales, a la vuelta de los vestuarios el partido se durmió. Los de Maguncia seguían con su tónica de errores y dejando a su técnico con mayores nervios que los que provocaban esa situación, pero el Fortuna no quiso salir a la búsqueda de los tres puntos a pesar de tener capacidad para ello.

Durante más de veinte minutos sólo se pudo destacar un despeje de Aarón Martín que casi le otorgaba la ventaja a la localía, dejando claro que el encuentro no estaba para sobresaltos. Friedhelm Funkel era consciente de la situación, pero su miedo a introducir jugadores de corte más ofensivo y que se desestabilizara su esquema hizo que terminara achantándose y se conformara con un empate a cero que bien le podía otorgar un punto que en mayo le podía dar la vida.

 

Mateta saca petróleo de su única ocasión

El Düsseldorf se impregnó también de la filosofía de su técnico aunque había margen para un destello individual de hombres como Zimmer o Lukebakio, y no se dieron cuenta de que en la cima no te puedes parar a pensar, y menos conformarte con lo que tienes. Había pasado la hora de juego cuando Jean-Philippe Mateta, desaparecido durante todo el encuentro, recibió su primer balón con un relativo peligro. El francés recibió en el pico del área pequeña, recortó ante Bormuth y cuando vio el hueco no dudó en buscar un disparo que se le escapó de las manos a Rensing. No le hizo falta nada más al Mainz para encontrar las redes y ponerse por delante.

Mateta y el disparo que acabó con el Fortuna | @1FSVMainz05

A partir de ahí, y como viene siendo la tónica en ambos equipos, el partido volvió al panorama que se vio durante todo el segundo tiempo. El Düsseldorf quiso apretar pero no encontró huecos en una zaga ‘carnavalera’ que demostró porqué tiene una de las zagas más sólidas de toda la competición. La hinchada local quiso confiar, pero en esa situación poco pudo hacer y menos ante una buena actuación de Zentner en los minutos finales, y con el pitido vio desaparecer puntos una vez más pese a una buena actuación de sus hombres.

El deporte rey es así, y más la Bundesliga. Un día puedes tocar el cielo en el descuento que al otro de pueden dar una cura de humildad que haga olvidar todos los buenos momentos, por muy recientes que fueran. Y es que al Fortuna no le queda otra cosa más que remar contracorriente para evitar un descenso que, a pesar de sus grandes destellos individuales y como colectivo, cada vez se antoja más probable.

Ficha técnica

Fortuna Düsseldorf: Rensing – Zimmermann, Bormuth, Kaminski, Giesselmann – Bodzek – Zimmer (Usami, 80′), Stöger, Fink (Karaman, 73′), Lukebakio (Raman, 68′) – Hennings.

Mainz 05: Zentner – Brosinski (Donati, 60′), Bell, Niakhaté, Aarón Martín – Gbamin, Malong, Boëtius (Öztunali, 56′), Latza – Mateta, Quaison (Onisiwo, 86′).

Goles0-1 (Mateta, 67′).

Amonestaciones: Robin Bormuth para el Fortuna Düsseldorf y Giulio Donati para el Mainz 05.

Merkur Spiel-Arena. Jornada 13 de la Bundesliga.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here