Estudiantes 81-80 Reyer Venezia: Un triple de Landesberg y el ‘Brizuelismo’ dan un triunfo de bandera a Estudiantes

Triunfo sobre la bocina de Estudiantes gracias a un triplazo de Sylven Landesberg. El Estudiantes se encomendó al 'Brizuelismo' para remontar un difícil partido

Darío Brizuela machaca ante la defensa italiana / Foto: Basketball Champions League

Día festivo en toda España perfecto para aprovechar y ver baloncesto. Una de las mejores citas, quizá algo alejada pues era en Torrejón de Ardoz, era ver un emocionante Movistar Estudiantes – Umana Reyer Venezia. Última jornada de la primera vuelta que enfrentaba a los colegiales contra el primer clasificado del grupo. Gracias a ello, el Jorge Garbajosa presentaba una gran imagen.

El partido arrancaba con dominio de Movistar Estudiantes. Un buen parcial de inicio de los colegiales les aupaba en el luminoso, pero eso no iba a durar demasiado. Por algo era el líder del grupo el Umana Reyer Venezia y no iba a dar su brazo a torcer tan pronto. Estudiantes, como ya dijo en la previa del choque Salva Maldonado, es un equipo que tiende a tirar triples. Por ello, los colegiales basan su juego en el lanzamiento de tres.

Sylven Landesberg, muy presionado / Foto: Basketball Champions League

En los primeros minutos de partido también estaba siendo importante Goran Suton por el interior. Pero quien estaba haciendo daño de verdad era el pívot de Umana Reyer Mitchell Watt haciendo dos mates impresionantes. Ahora eran los italianos quien golpeaban, pero las canastas se iban sucediendo por ambas partes. Debido a ello, la igualdad al final del primer cuarto era máxima. Estudiantes vencía por 20-18.

Reyer Venezia se viene arriba

El segundo cuarto arrancaba con un mal momento de Movistar Estudiantes. Sin embargo, Darío Brizuela regalaba un tremendo matazo al público del Jorge Garbajosa a dos manos y por encima de Biligha, donde se pedía falta. El pabellón iba cogiendo color, incluso la parte de La Demencia se llenó más. El aficionado se fue metiendo más en el partido, a raiz del mal momento de los suyos. Peric adelantaba a Reyer Venezia y, desde entonces, no iban a bajar de ahí.

Ludde Hakanson es defendido por los jugadores de Reyer Venezia / Foto: Basketball Champions League

La crisis momentánea de los estudiantiles iba agravándose. Un triple de los visitantes colocaba ya la distancia en los seis puntos. Los colegiados estaban permitiendo mucho contacto. Esto no gustaba al respetable, quien se estaba sintiendo perjudicado en el trato. A Estudiantes le estaba costando anotar Dios y ayuda, solamente Sylven Landesberg desde el tiro libre era capaz de romper la mala racha. Finalmente, en los últimos minutos de cuarto la distancia fue creciendo. Con ello, llegamos al descanso con el resultado de 33-40. Estudiantes debía mejorar mucho si quería pelear el partido.

Alec Brown mantiene con vida a Estudiantes

Tras el tiempo de asueto, el Movistar Estudiantes arrancó de manera inmejorable. Los colegiales comenzaron con un parcial de 7-0 que igualaba el partido a 40. Pero, debido a dos triples de Peric y Marquez Haynes, Reyer Venezia volvía a auparse en un segundo. Pero de la mano de Alec Brown, con dos triples y un gancho tras quedarse con un pequeño, Estudiantes volvía a estar ahí. El técnico de Umana Reyer Venezia, debido al inicio apabullante, se veía obligado a pedir tiempo muerto.

Salva Maldonado empezaba a mover el banquillo. Inexplicablemente, el técnico catalán quitaba del parqué a Brown, que se marchaba a descansar con 18 puntos. El público estaba metidísimo y aupaba a los suyos. El criterio aribtral estaba ayudando ahora a Movistar Estudiantes, quien desde muy pronto tuvo bonus para acercarse. Unas grandes acciones de los colegiales dejaban todo por decidir al final del tercer cuarto. El resultado era de 56-56 y mucha emoción por delante.

El ‘Brizuelismo’ hace acto de presencia

El último cuarto comenzaba con el Movistar Estudiantes desconectado en defensa. Eso Reyer Venezia lo aprovechaba para lograr tener segundas oportunidades cuando no era capaz de anotar. Para tratar de activar a los suyos estaba en cancha Darío Brizuela, quien te revoluciona un partido en cuestión de pocos minutos. Vaya si lo estaba consiguiendo el escolta, que con su energía colocaba a los suyos un puntos por arriba. Pero las alternativas en el marcador eran constantes, y gracias al triple de Orelik, los italianos se adelantaban.

Los últimos minutos iban a ser de verdadero infarto. Brizuela seguía a lo suyo, dando toda su energía e igualando el choque gracias a cuatro tiros libres seguidos. Ahora, con las defensas mucho más ajustadas, costaba muchísimo más anotar. A falta de un minuto, Sylven Landesberg anotaba una canasta a la contra para igualar el choque a 73. Orelik, en la siguiente jugada, anotaba un triple que parecía vital. Pero, nada más fallar Estudiantes, Omar Cook robaba el balón y Brizuela dejaba a los suyos a un punto.

Reyer Venezia anotaba los dos tiros libres tras la falta de Omar Cook. Movistar Estudiantes necesitaba un triple para empatar. Para ello, tienes que tener en tu equipo a Darío Brizuela, que amagaba y a una pierna anotaba un tremendo triple. Pero parecía que el destino no estaba de parte de los locales, pues a falta de tres segundos Johnson anotaba en suspensión. El destino del choque era otro. Tres segundos y última posesión de Estudiantes.

Los jugadores de Estudiantes abrazan a Landesberg tras su triple / Foto: Basketball Champions League

La bola llegaba a manos del gipuzkoano, pero muy presionado pasaba a la esquina, donde estaba Landesberg. El americano-israelí lanzaba sobre la bocina y anotaba un triple para dar la victoria a los suyos por el resultado de 81-80. El público estallaba de júbilo tras lo que habían presenciado sus ojos. Tremendo partido que Estudiantes, de la mano de Brizuela y Landesberg, no quiso perder el partido.

FICHA TÉCNICA

Movistar Estudiantes – 81 (20+13+23+25): Cvetkovic (7), Hakanson (2), Brizuela (14), Vicedo (0), Cook (6), Suton (15), Landesberg (11), Sola (0), Savané (2), Brown (21), Caner-Medley (0), Arteaga (3).

Umana Reyer Venezia – 80 (18+22+16+24): Haynes (8), Peric (13), Johnson (9), Green (1), Tonut (0), De Nicolao (8), Orelik (15), Bolpin (0), Ress (0), Biligha (8), Cerella (2), Watt (16).

Árbitros: Poursanidis (Grecia), Horozov (Bulgaria), Yilmaz (Turquía).

Pabellón: Pabellón Jorge Garbajosa.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la fase de grupos de la Basketball Champions League. No hubo que lamentar lesiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here