Estudiantes 59-75 Ferrol: Las ‘Women in Black’ ilusionan pero sucumben al final

Compitieron a gran nivel durante tres cuartos, pero el desplome en el último permitió que las gallegas se llevaran cómodamente el triunfo, dejando al 'Estu' con cero victorias en su casillero

El Estudiantes luchó pero volvió a caer | Foto: Twitter @ClubEstudiantes

Con la segunda vuelta ya en plena marcha, el Movistar Estudiantes iba a realizar el enésimo intento de buscar su primera victoria en la presente Liga Dia. Enfrente, uno de los mejores equipos de la competición: un Star Center-Uni Ferrol que llegaba a la cita como tercer clasificado. Un duro reto para las Women in Black, que en su visita a tierras gallegas cayeron por 73-63.

Si querían tener alguna opción, debían frenar al dúo formado por Beatriz Sánchez y María Pérez Araújo. La pareja interior visitante era la mayor amenaza para las locales, que a pesar de la adversidad de su situación, llegaban al encuentro con la mentalidad de no rendirse.

Con esta premisa, las jugadoras que dirige Alberto Ortego plantaron cara a lo largo de los diez primeros minutos. Con mayor presencia de las defensas y varias imprecisiones en ataque, la ofensiva de ambos conjuntos no fluyó. Sin embargo, al término del primer cuarto ya mandaba el Star Center-Uni Ferrol, que estaba siendo liderado por ocho tantos de Beatriz Sánchez (12-16).

Pero en el segundo parcial las locales quisieron mandar un mensaje. Nada más reanudarse el juego abrieron con un triple de Irene San Román. Aunque fue rápidamente contestado por otro de Patricia Cabrera, el equipo colegial se mostró firme y le dio la vuelta al marcador. De esta manera, y con nueve puntos de Celia Menéndez, el Movistar Estudiantes llegó al descanso con ventaja (30-26).

Puede que el resultado fuese muy igualado, pero en el Antonio Magariños se respiraba un ambiente optimista. Las Women in Black estaban cuajando un gran partido que les estaba permitiendo soñar más que nunca. Además, estaban resitiendo a la pareja interior visitante Sánchez-Araújo, que ya sumaba un total de 28 créditos de valoración. No obstante, por el momento mandaban las colistas de la Liga Dia.

Tras la reanudación, el Star Center-Uni Ferrol recuperó terreno gracias a la buena mano de Jamie Weisner. Pero Shay Selby, con dos triples, tenía algo que decir en favor de las locales, que también se vinieron arriba con un taponazo de Paula Ginzo. Sin embargo, las cosas se iban a complicar con una técnica sobre Celia Menéndez, que se iba al banquillo con cuatro faltas personales a falta de tres minutos para cerrar el tercer cuarto.

En el Magariños estaban mostrando su descontento con el arbitraje, habiendo entrado su equipo en bonus mientras que las visitantes apenas sumaban una falta hasta ese momento. Pero fuera como fuera, la realidad es que las gallegas habían tomado una mínima ventaja, entrando al último cuarto por delante en el marcador (47-48).

Un final desastroso

Una vez ahí, durante los primeros compases hubo mucho desacierto en ambos ataques, llegando los primeros puntos desde la línea de personal mediante Beatriz Sánchez. Tras esto, Nina Bogicevic contestó con un triple de la esquina. 50-50 y siete largos minutos por jugarse. No iba a ser fácil para ninguno de estos dos equipazos.

Pero al Ferrol también le entraban los triples y, además, una antideportiva sobre San Román más que discutible les iba a otorgar un +5 (53-58) cuando restaban menos de cinco minutos. Posteriormente, para más inri colegial, Sánchez conectaba con Araújo y ponía el 55-63. Ya solo quedaban tres minutos y la primera victoria parecía volver a escaparse.

A continuación, Alberto Ortego pidió tiempo muerto para tratar de enderezar el rumbo, pero un triple de Jamie Weisner iba a liquidar el partido (55-66). Tras esta acción, el Movistar Estudiantes siguió luchando, pero sus opciones iban muriendo con el transcurso de cada posesión. Lo habían intentado, se habían esforzado al máximo, pero la debilidad en los minutos decisivos supuso la decimosexta derrota en 16 jornadas.

MVP del partido: era uno de los mayores peligros a cubrir por las locales. Beatriz Sánchez prolongó su buen momento y dominó la zona a su antojo, sosteniendo a las suyas en los momentos más difíciles. Sus números: 19 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias, 1 robo, 8 faltas recibidas y 31 de valoración.

FICHA TÉCNICA

Movistar Estudiantes – 59 (12+18+17+12): Selby (17), C. Rodríguez (2), Menéndez (9), González (8), Ginzo (8) – Prats (0), Quirante (0), San Román (5), Soler (2), Gutiérrez (-), Velasco (0), Bogicevic (8).

Star Center-Uni Ferrol – 75 (16+10+22+27): Vanderwall (7), Weisner (21), Prince (9), Araújo (13), Sánchez (19) – cinco inicial – Delgado (0), Calvo (3), Cabrera (3), Fernández (-), N. Rodríguez (-).

Árbitros: Juan Gabriel Carpallo Miguélez, Carlos Gallego Rodríguez.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Dia y que se disputó en el pabellón Antonio Magariños de Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here