Espanyol 1-0 Levante: Un gol de Sergio García deja al Espanyol cuarto en la clasificación

El tanto del delantero catalán fue suficiente para vencer al Levante en la que supone su segunda victoria como local

Sergio García celebra su tanto en el encuentro / La Liga

Espanyol y Levante serían los encargados de disputar el encuentro en el RCDE Stadium. Dos equipos con dinámicas idénticas, en las que ambos sumaban una victoria, un empate, y una derrota. En el partido, la mirada estaba sobre varias figuras.

Por parte del conjunto local, Borja Iglesias había anotado ya su primer gol como perico en el último partido en el RCDE Stadium. Por su parte, en el Levante destacaba el buen estado de forma de Roger, con tres goles, pero, sobre todo, de Morales, con magníficas actuaciones y los mismos tantos que su compañero de equipo.

El Espanyol dominaba pero el Levante necesitaba poco para generar ocasiones

El primer aviso sería del Levante. Morales realizaba su primera arrancada del partido y ponía un centro en el área que no encontraría rematador. Solamente un minuto después, Diego López realizaba su primera parada sin mucha exigencia. La respuesta del Espanyol no tardaría en llegar, con un disparo lejano de Hermoso que atajaba Oier.

Ambos equipos estaban muy intensos sobre el terreno de juego. El conjunto catalán proyectaba su juego, sobre todo, a la banda izquierda, con Dídac Vila. Por su parte, el Levante intentaba salir rápidamente a la contra mediante las cabalgadas de Morales. No obstante, el conjunto local era el que estaba teniendo las mejores ocasiones.

Dídac disputa un balón junto a Morales / La Liga

Los centros del Espanyol eran continuos. Tanto los laterales, Didac y Javi López, como Sergio García buscaban a Borja Iglesias y Baptistao en el área. En uno de ellos, el ‘panda’ tendría dos remates consecutivos que no conseguiría convertir en gol. Frente a ello, tanto Bardhi como Boateng respondían con dos disparos que se marcharían desviados.

Casi al término de la primera parte, de nuevo Dídac Vila pondría en peligro el 0-0. El lateral catalán se internaba por la banda izquierda, poniendo un centro que la zaga del Levante desviaba a su propia portería. Sin embargo, Oier conseguía atrapar el esférico.

Con un disparo de Jason como acción más peligrosa en los últimos minutos se ponía fin a la primera parte. El Espanyol estaba dominando el partido a partir de la posesión, pero el Levante necesitaba muy poco para generar una acción de peligro.

Sergio García marcaría el único gol del encuentro

La segunda mitad comenzaría con una acción en el área de Morales que terminaba con un remate demasiado blando. También Bardhi tendría su oportunidad, con un disparo de libre directo que despejaba Diego López a córner.

No obstante, una pérdida provocada por Granero significaría el primer gol del partido. El ex de la Real Sociedad robaba el balón para que Borja Iglesias se lo pasase a Sergio García. El delantero enfilaba la portería, y disparaba a la escuadra derecha de Oier, que nada podía hacer.

Acción del gol de Sergio García / La Liga

Incluso estaría a punto de marcar su segundo gol, tras un rechace de Oier en un disparo de Leo Baptistao, que se encontraba muy suelto sobre el campo. Frente a ello, Paco López introducía a Mayoral en el terreno de juego en busca de gol, en lo que sería su debut con el conjunto levantino.

En el ecuador de la segunda mitad, el Espanyol tendría una doble oportunidad. Primero, Borja Iglesias en un mano a mano. En el rechace, Piatti, que acababa de salir, remataba de nuevo, pero Oier volvía a responder con una buena parada.

Sin embargo, el Levante no se rendía. Uno de los ejemplos fue Luna, que protagonizó un duro disparo de volea al que respondía Diego López, muy atento. A pesar de ello, los esfuerzos del Levante serían insuficientes ante un Espanyol que conseguía colocarse en cuarta posición, ocupando ‘puestos Champions’.

Ficha técnica

Espanyol: Diego López, Javi López, David López, Hermoso, Dídac, Granero, Marc Roca, Darder (Víctor Sánchez 76′), Baptistao, Borja Iglesias (Hernán Pérez (84′) y Sergio García (Piatti 70′).

Levante: Oier, Luna, Chema (Postigo 63′), Róber, Pedro López, Jason (Rochina 83′), Bardhi, Campaña, Morales, Boateng (Mayoral 65′) y Roger Martí.

Goles: 1-0 Sergio García (52′).

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco, del Comité de Árbitros de Navarra. Amonestó a: Chema (61′), Dídac Vila (94′) y Luna (95′).

Estadio: RCDE Stadium. Capacidad para 40.500 espectadores.

Partido correspondiente a la 4ª jornada de la Liga Santander.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here