Elche 2-1 Granada: Los ilicitanos se imponen a un Granada que intentó la heroica

El Elche fue superior la mayor parte del partido hasta los últimos minutos, cuando el Granada buscó el empate con uno menos

Fede Vico dando un pase ante Josan / Elche CF

Elche y Granada se enfrentaban en la segunda ronda del torneo del KO, aunque ya lo hicieron en el estreno liguero de este año.  Ambos conjuntos tenían claro hacer rotaciones, y así fue. José Rojo introdujo varias novedades como Francis en portería o Zotko y Redruello en la parcela defensiva. Mientras, Diego Martínez hizo lo propio con Escandell bajo palos o confiándole la responsabilidad goleadora al joven colombiano Juancho.

Primera mitad igualada que desniveló una jugada clave

El encuentro comenzó con un Elche más dominante y con las ideas más claras, queriendo la pelota y la posesión. Así, Benja tuvo la primera del partido en el minuto tres a centro de Josan, pero el ariete la mandó a la grada. La réplica del Granada fue instantánea por medio de Juancho. El colombiano, solo ante Francis tras un balón largo, disparó a las nubes. También la tuvo Pablo Vázquez en el 12 con un remate acrobático a la salida de un córner, pero el guardameta nigeriano detuvo.

Los primeros minutos dejaron claro que ambos equipos tenían una idea común: basar sus ataques mayoritariamente por las bandas, atacando a través de centros al área. Merced a esta estrategia gozó de una buena ocasión Chuca en el 20. El del Elche disparó raso después de un centro desde el costado derecho, pero intervino bien Aarón.

En cambio, a partir del ecuador de la primera mitad, el Granada se hizo con el mando del partido. Los de Diego Martínez fueron más incisivos con un Pozo que destacaba como de normal. Así, en el 34 Castellano pudo adelantar a los andaluces. Aguirre le dejó el balón con el pecho y el lateral estrelló el balón en el larguero.

El propio Castellano iba a ser el protagonista de nuevo minutos después. El del Granada, ya con amarilla, hizo una entrada a destiempo y el colegiado le enseñó la segunda amarilla en el minuto 38. Justo después de esa falta, Aguirre cometió una mano dentro del área que no pasó desapercibida. Penalti para el Elche. Jony fue el encargado y lo transformó con tranquilidad en el minuto 41 para adelantar a los suyos.

De este modo se llegó al descanso. El Elche, más tranquilo con el gol y con un futbolista más, acabó dominando el encuentro. El Granada tendría que remar a contracorriente en la segunda parte e intentar el milagro. Partido igualado hasta la expulsión y el penalti.

Sentencia y tranquilidad en la segunda parte

El Granada salió a por todas en la segunda parte, queriendo el empate. Tuvo unos diez minutos buenos, con algunas ocasiones que logró desbaratar Francis. Sin embargo, con el paso de los minutos el conjunto de Martínez se fue deshinchando y el Elche creció.

Como consecuencia de esto llegó el segundo gol para prácticamente sentenciar el encuentro. En un córner, Aarón hizo una maravillosa intervención de reflejos. Pero en la jugada siguiente no pudo hacer nada ante el disparo de Provencio, que recogió un rechace en el área y aumentó la ventaja en el minuto 68.

En cambio, el Granada no se vino abajo y en el último cuarto de hora despertó. En el minuto 80 consiguió recortar distancias gracias a un cabezazo de Pablo Vázquez a la salida de un córner. Por esto, la recta final fue angustiosa para el Elche e ilusionante para el Granada, que puso toda la carne en el asador. En el 89 la tuvo de nuevo Vázquez, pero Francis se hizo grande y salvó el empate.

Finalmente, el árbitro pitó el término del encuentro tras cinco minutos de añadido de infarto para el Elche. Los ilicitanos acabaron sufriendo ante un Granada que lo intentó con uno menos. En cambio, no lo consiguieron y el Elche consigue su primera victoria de la temporada para pasar de ronda en la Copa del Rey.

Ficha técnica

Elche CF: Francis; Tekio, Zotko, Cruz, Redruello (Lozano, min. 85); Jony, Chuca (Borja, min. 70), Villar (Javi Flores, min. 77), Provencio, Josan; Benja.

Granada CF: Aarón; Quini (Puertas, min. 83), Vázquez, Martínez, Castellano; Martín, Aguirre (Rodri, min. 69), Fede Vico (Víctor Díaz, min. 46), José Antonio, Pozo; Juancho.

Goles: 1-0, min. 41, Jony de penalti. 2-0, min. 68, Provencio. 2-1, min. 80, Pablo Vázquez.

Árbitro: Sagués Oscoz (comité vasco). Amonestó por parte del Elche a Tekio (min. 55) y por parte del Granada a Castellano (min. 30 y 38), Aguirre (min. 40), Juancho (min. 56), Rodri (min. 69) y Víctor Díaz (min. 79).

Estadio Martínez Valero, 5.409 espectadores. 2ª ronda de la Copa del Rey.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here