Elche 2-0 Málaga: El Elche se viste de David y vence a Goliat

El conjunto ilicitano vence en casa y esto sirve para romper dos rachas. La positiva del Málaga y la negativa del equipo alicantino

Borja Martínez celebrando el 2-0 / LaLiga

Tras dos goleadas seguidas, el Elche recibía en casa al líder de la categoría. El Málaga de López Muñiz llegaba al Martínez Valero tras una remontada in extremis frente al Albacete en La Rosaleda. Además, volvían los internacionales a ambos equipos.

Comenzaba el partido en el Martínez Valero y en cuestión de minutos se iba a equilibrar la balanza. Un Málaga que salía como favorito no acababa de adaptarse. En el minuto 17 iba a llegar el primer aviso del conjunto ilicitano, Gonzalo Villar sacaba un centro raso desde la derecha que Sory lograba rematar de espuela, aunque este se marchaba rozando el palo derecho de la portería de Munir, el guardameta blanquiazul. Diez minutos más tarde el Málaga iba a dar la respuesta, con una ocasión todavía más clara. Un gran pase profundidad del venelozano Juanpi Añor dejaba solo a Blanco Leschuk frente a la portería de Francis. Era este último, quien ganaba la partida del mano a mano, enviando al balón a córner. Era la más clara hasta el momento.

El Elche seguía a lo suyo, y es que, tras la gran ocasión del Málaga, los de Muñiz iban a borrarse del mapa y sería el conjunto alicantino el único que buscaba el gol. En el minuto 30, lo intentaría sin suerte Verdú. Desde una falta cercana a la frontal que había cometido el delantero escocés Jack Harper. Verdú estrellaba el esférico contra la barrera. El dominio del Elche seguía presente y cada vez buscaban más el gol, con un Sory muy participativo. Sería en el minuto 36, tras un gran centro desde la izquierda de Borja Martínez, cuando Neyder Lozano rompería el empate. El central remataba con fuerza y muy ajustado al palo, pese a que Munir llegó a palmear la pelota, no evitó que rebasase la línea de gol. Se adelantaba el Elche.

El Málaga intentaría reaccionar, pero no hubo tiempo suficiente y Pulido Santana señaló el final del primer tiempo. Contra todo pronóstico, los locales se marchaban ganando por la mínima al descanso.

Neyder celebrando el 1-0 / LaLiga

El Málaga cambiaba el chip en el segundo tiempo

Daba comienzo el segundo tiempo y el Málaga cambiaba el chip. Los blanquiazules comenzaban asediando la portería de Francis, con remates de N’Diaye y Leschuk, entre otros. Pese a esto, el portero nigeriano evitaba una y otra vez el empate del conjunto de la Costa del Sol. En los primeros cinco minutos del segundo tiempo, el Málaga votó más de tres córners. Buscaban el empate.

Borja Martínez celebrando el 2-0 / LaLiga

Eran los mejores minutos del Málaga y en el minuto 61 la volvió a tener Leschuk con un gran remate de volea que atrapaba, una vez más, Francis. Hoy el mejor del Elche. Dos minutos más tarde, el Málaga cometía una falta lejana sobre el conjunto local. Sería entonces cuando Borja Martínez daría la sorpresa con un auténtico golazo de falta. Munir que estaba un poco adelantado no se lo esperaba y el balón entró como un misil. Ponía el 2-0 para los suyos.

Tras esto, Muñiz iba a meter hombres de refresco, Hicham y Pacheco. Aun así, de nada serviría, gracias al gran partido de Francis. El de Pizarra lo intentó en varias ocasiones y todas las bloqueó el portero nigeriano.

El partido iba llegando a su final, se añadirían cuatro minutos en el Martínez Valero. Estos minutos servirían de festejo para la afición local, que acompañaban con olés cada pase de los suyos. Pulido Santana señalaba el final del partido. El Elche vencía 2 a 0 frente al líder de la categoría.

FICHA TÉCNICA

Elche: Francis; Tekio, Neyder, Verdu, Juan Cruz; Manolo, Javi Flores, Borja Martínez, Gonzalo Villar (Provencio, min. 75), Ivan Sánchez (Benja, min. 83); y Sory.

Málaga: Munir; Iván Rodríguez, Luis Hernández, Pau, Ricca; N’ Diaye, Adrián, Ontiveros (Hicham, min. 65), Juanpi (Pacheco, min. 65); Harper (Héctor Hernández, min. 45) y Blanco Leschuk.

Goles: 1-0, Neyder (min. 36), 2-0, Borja González (min. 63),

Estadio Manuel Martínez Valero (Alicante)

Árbitro: Pulido Santana (comité canario). En el Elche amonestó a Gonzalo Villar (min. 38)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here