Eintracht Frankfurt 1-1 Leipzig: Reparto de puntos y poco juego en el Meno

El Leipzig vuelve a dejarse puntos en su mal arranque de campaña bajo el encharcado césped del templo del Eintracht

Werner ante Da Costa | @Bundesliga_EN

Con un césped pobre por el diluvio acontecido horas antes a orillas del Meno y un juego aún peor, Eintracht y Leipzig se reparten los puntos para cerrar la cuarta jornada de la Bundesliga, con goles de Gelson Fernandes y Forsberg desde el punto de penalti. Un punto válido para las ‘águilas’ pero insuficiente para unos ‘toros rojos’ que no han iniciado la campaña con buen pie.

En césped empapado como protagonista

El duelo entre ‘águilas’ y ‘toros’ estuvo más influido por lo ocurrido previamente que lo que en verdad pasó tras el pitido inicial. El Eintracht llegaba tras una victoria sobre el Marsella en Europa League, remontando en inferioridad en un Vélodrome vacío por sanción, y el Leipzig sucumbió vergonzosamente ante su hermano austriaco. Además, Augustin y Niakhaté se cayeron de la convocatoria en el último momento por razones disciplinarias, dejando claro que Rangnick no está logrando gestionar su vestuario de la manera correcta.

Pero lo que más marcó el encuentro fue el diluvio sobre el Commerzbank Arena en las horas previas, dejando un cesped empapado que obligó a ambos a mandar piedras a sus delanteros con la esperanza de sacar algo arriba. Esta tónica avanzó hasta bien entrado el encuentro, cuando una tregua del clima sirvió para que el césped drenara. Mientras tanto se vio un encuentro físico, con un juego muy poco vistoso por parte de ambos conjuntos, desembocando en el aburrimiento de la grada.

Da Costa y Saracchi en la banda más afectada por el agua | @Bundesliga_EN

Gelson Fernandes confirma el dominio local

Con un césped mínimamente practicable, los locales se aclimataron y no tardó en llegar el primer gol del encuentro. Una jugada cocinada desde atrás, evitando con soltura la presión del Leipzig, desembocó en un centro de Jovic para que Haller cabeceara a bocajarro. Gulácsi sacó una intervención milagrosa, aunque no pudo hacer nada ante el rechace del que se adueñó Gelson Fernandes para adelantar al Frankfurt en el marcador.

Los jugadores del Eintracht celebrando el gol de Fernandes | @ Bundesliga_EN

Los despistes de la zaga provocaron que el arquero húngaro tuviera que intervenir para salvar a su equipo de una desventaja aún mayor, deteniendo a Jovic y precisamente a Fernandes para mantener a los ‘toros rojos’ con vida en el marcador. Éstos no despertaron hasta los minutos previos al descanso, con alguna llegada que pudo incomodar a Trapp pero sin lo necesario como para batirle. El Leipzig se marchó al descanso con falta de ideas y de un eslabón que equilibrara todo el esquema.

Forsberg empata y el final se incendia

La estrategia de Rangnick para tornar la balanza a su favor en el segundo tiempo fue buscar más influencia de Forsberg en labores distributivas. Recluido en la banda no entraba en contacto con el balón y su equipo le echaba mucho en falta. Por ello, comenzó a aparecer mucho más por el centro y la respuesta no se demoró. En una pérdida del mediocampo local el sueco se hizo con el esférico y junto a Werner desplazó a los centrales. Vio a Demme con un buen desmarque y le buscó por arriba para que este se la dejara a placer al número once. Kostic al tratar de despejar tocó con la mano claramente y el penalti estaba claro. Desde los once metros Forsberg no tembló y batió a Trapp con templanza.

Forsberg anotando el penalti del 1-1 | @Bundesliga_EN

La patata caliente le cayó a Adi Hütter en ese momento. Por momentos el Leipzig se sentía más vivo que nunca y los del Meno estaban perdiendo mucho fuelle. Entró Rebic por Jovic en busca de un revulsivo por banda derecha pero no fue suficiente para sacar petróleo en el área visitante. De hecho tuvo Werner la ocasión más clara para culminar la remontada, con un rechace dentro del área que se enredó y que acabó mandando incomprensiblemente rozando el poste.

Conforme se acercaba el final ambos conjuntos buscaron, sobre todo los locales para alegrar a su afición, el tanto definitivo. Pudo lograrlo Kostic, pero un discutible fuera de juego le privó del primer gol desde que abandonó Hamburgo. El encuentro se incendió entonces y las faltas estuvieron cada vez más presentes, propiciando que las intrigas de ambos equipos se quedaran en nada. El césped, en ese momento, fue lo de menos.

Sigue tropezando el Leipzig

El inicio de temporada de los ‘toros rojos’ está siendo toda una decepción. Regalaron puntos al Düsseldorf y la derrota del pasado jueves sigue estando presente. Lo único que les puede consolar es que Leverkusen y Schalke han tenido un peor arranque, aunque la salida de Keita sigue dejando un hueco importante que aún no se ha conseguido tapar. El Eintracht, por su parte, suma un buen punto que viene muy bien al proyecto de Hütter en el Meno.

FICHA TÉCNICA

Eintracht Frankfurt: Trapp – Da Costa, Abraham, Hasebe, Ndicka – Gelson Fernandes, De Guzmán (Allan, 73′) – Gacinovic, Jovic (Rebic, 69′), Kostic – Haller

RB Leipzig: Gulácsi – Laimer (Konaté, 90′), Upamecano, Orban, Saracchi (Halstenberg, 86′) – Sabitzer, Demme, Kampl, Forsberg (Ilsanker, 85′) – Werner, Poulsen

Goles1-0 (Gelson Fernandes, 26′). 1-1 (Forsberg, 53′, pen.)

Amonestaciones: Stefan Ilsanker del RB Leipzig y David Abraham del Eintracht Frankfurt fueron los dos amonestados en el día de hoy

Commerzbank Arena. Jornada 4 de la Bundesliga

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here