Eintracht Frankfurt 0-3 Bayern Múnich: Un brillante Ribéry comanda a un Bayern que despide el año con victoria

El Bayern se marcha al parón seis puntos detrás del líder con una victoria a base de pegada e inteligencia

Müller y Ribéry tras el primer gol del francés | @Bundesliga_EN

Mantenerse firme y no hundirse a las primeras de cambio debería de ser una norma en el manual del balompié a la que el Eintracht debería de prestar mucha atención. Las ‘águilas’ aparecieron con veinte minutos de superioridad donde no lograron meter el balón en la red, y se hundieron cuando el Bayern lo consiguió en su segundo intento. La pegada bávara fue un golpe anímico que produjo una victoria que, aunque fue menos abultada como ocurrió en la Supercopa, envía a los de Niko Kovac al parón con una sonrisa en el rostro. Ribéry marcó un doblete y Rafinha puso el broche de oro en el 89′.

Las ‘águilas’ aparecen con una marcha más

El segundo regreso de Niko Kovac a su antigua casa no resultó ser tan plácido como fue la Supercopa. Con una buena dinámica y un estilo de juego más arraigado apareció un Eintracht que tuvo más de una ocasión para sorprender en los primeros minutos. Al compás de Jovic, la hinchada del Meno se puso en pie ante el despliegue ofensivo de las ‘águilas’, cuya valentía quería ser recompensada.

Neuer tuvo que aparecer con dos paradas magistrales, como aquellas a las que nos tenía acostumbrados antes de su lesión, para detener las arremetidas de un Da Costa que era una cara muy reconocible en la banda derecha. Fue precisamente él quien puso un balón teledirigido a Gacinovic, que dispuso de la tercera gran ocasión del encuentro para la localía pero que terminaría mandando por encima del travesaño.

El Bayern estaba incómodo, mucho más de lo que podía haberse esperado, por la incesante presión del Frankfurt durante los primeros minutos. La altura de la línea defensiva, donde Hummels faltaba por una lesión en el calentamiento, terminó siendo un inconveniente. Sin embargo, no por ello los bávaros estuvieron exentos de ocasiones, con un doble cabezazo de Javi Martínez y Müller que hizo emplearse a fondo a Kevin Trapp. En tan sólo un cuarto de hora se podrían haber llegado a ver tres goles.

El golpe de Ribéry hunde al Eintracht

Con el paso de los minutos el ritmo de juego disminuyó. El Eintracht sabía que no podía mantener una presión tan alta durante todo el encuentro, y pasó a cerrar huecos y buscar un contraataque que pillara desprevenido al conjunto de su antiguo técnico. El cuero pasó a tener mucha más influencia visitante y Thiago y Kimmich comenzaron a distribuir con más libertad. Y en la segunda ocasión a favor del Bayern, Ribéry volvió a aparecer. 

El único fallo severo de los tres centrales del Frankfurt bastó para que Lewandowski se plantara del área y sin demasiadas complicaciones cediera el balón al francés para que lo empujara a las redes. A partir de ahí, el equipo local se ensimismó. Müller pudo aprovecharse de un fallo en la salida de Trapp para hacer el segundo antes del descanso, pero lo mandó al larguero.

Si el estado anímico es otra variable en el deporte rey, hoy se vio reflejado en el juego del Eintracht. A pesar de que el estadio seguía apretando, todo era un querer y no poder que se maximizó con la lesión de Gacinovic antes del descanso. El plan inicial de Hütter se quedó sin prolongación tras el golpe de su rival.

Una reacción muy tardía

Después de un descanso en el que Kovac tuvo tiempo para saludar a algún viejo conocido en la ciudad financiera, el encuentro fue por un camino poco agradable a la vista desde el exterior. Las ‘águilas’ quisieron tomarse su tiempo para intentar abrir las líneas defensivas de un Bayern que tampoco se volcaba en busca del empate. Haller y Jovic, muy activos antes del desplome de su equipo en el primer tiempo, no olían el balón debido a las dificultades del mediocampo para conectar con ellos. Da Costa dispuso de la única oportunidad durante este periodo, completando su hat-trick de desacierto de cara a puerta.

Fue a falta de veinte minutos, con la entrada de Nicolai Müller, cuando el Eintracht quiso lanzarse al rescate de un punto. Su arrebato tenía intenciones nobles pero llegó demasiado tarde, teniendo en cuenta que disponen de una plantilla y un carácter capaces para haberlo intentado desde la vuelta de los vestuarios. Como era de esperar, les pasó factura.

El doblete de Ribéry y la vaselina de Rafinha sobre la bocina mandan al Bayern al parón con buenas sensaciones

El Frankfurt acabó decapitado en el 79′, con el incandescente extremo del Bayern como verdugo de nuevo. Fue en una jugada con más fortuna que técnica, con un disparo que rebotó para desviar su trayectoria, tocar el palo e introducirse en la portería a cámara lenta, pero la fortuna hay que buscarla. Aunque a veces es caprichosa, como fue el caso de las ‘águilas’, a alguien tiene que recompensar. Y para multiplicar el jolgorio, Rafinha apareció sobre la bocina para picar un balón desde el pico del área, dejando así uno de los goles de la jornada y de la carrera del brasileño.

Pudieron los locales dar un golpe de efecto en el inicio pero el desatino fue su perdición. El Bayern supo atacar cuando fue necesario y tuvo una precisión de órdago para tornar la balanza a su favor, quizás con un marcador mucho más abultado de lo que debió ser. Los bávaros se van al parón a seis puntos de distancia con el líder, encadenando victorias ante rivales correosos, y con la perspectiva de que una remontada en la clasificación puede ser posible.

Ficha técnica

Eintracht Frankfurt: Trapp – Salcedo, Falette, N’Dicka – Da Costa, Fernandes (N. Müller, 70′), Willems, Kostic – Gacinovic (De Guzmán, 43′) – Haller, Jovic.

FC Bayern Múnich: Neuer – Rafinha, Süle, Boateng, Alaba – Javi Martínez – Müller (Shabani, 90′), Kimmich, Thiago, Ribéry (Coman, 90′), Lewandowski (Wagner, 90′).

Goles0-1 (Ribéry, 35′). 0-2 (Ribéry, 79′). 0-3 (Rafinha, 89′).

Amonestaciones: Gelson Fernandes y Jonathan De Guzmán para el Eintracht. David Alaba para el Bayern.

Commerzbank-Arena. Jornada 17 de la Bundesliga

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here