Eibar 3-0 Real Madrid: Mendilibar y Cucurella destrozan al Real Madrid

Los armeros no dan opciones a un Madrid desaparecido. Los locales fueron superiores en todo momento y cortan la buena racha que llevaban los blancos desde la llegada de Solari

Celebración del gol de Sergi Enrich que ponía el 2 a 0. Fuente: LaLiga

Eibar y Real Madrid se enfrentaban en la jornada 13 de LaLiga Santander. El Eibar llegaba en décimotercera posición con 15 puntos y tras empatar en la última jornada a 0 con el Huesca. El Madrid llegaba en la sexta posición con 20 puntos y tras ganar por 2 a 4 al Celta en su última salida liguera. El partido arrancaba con el Eibar saliendo con dos delanteros como novedad. El Madrid también sorprendía y volvía a sacar a Ceballos de titular en detrimento de Isco, que volvía a ser suplente.

El Eibar empezaba fuerte

El partido comenzaba con el Eibar yendo a por el partido. La primera gran ocasión caería de su lado. Kike García conectaba una gran volea desde tres cuartos de campo que golpeaba en la cruceta tras ser desviado por Courtois en el último momento. El Eibar metía el miedo al Madrid y dejaba claro que el partido no iba a ser sencillo.

Benzema conduciendo un balón ante Escalante. Fuente: LaLiga

El Madrid metería el susto al Eibar en una acción que acabaría invalidada. Bale conectó un tiro a la escuadra derecha tras controlar con el pecho. Posiblemente hubiese sido uno de sus mejores goles en el Madrid. Tras los primeros minutos el Madrid vio un filón para hacer daño. La defensa del Eibar se adelantaba mucho y dejaba espacio a su espalda para jugadores como Bale o Asensio. Benzema sería el próximo en tener una ocasión clara, sentaría al portero con tranquilidad y José Ángel despejaba sobre la línea de gol.

Pero cuando parecía que el Real Madrid estaba empezando a tener el balón el Eibar se adelantaría en el marcador. Escalante pondría por delante a su equipo en el minuto 16. Tras una buena parada de Courtois el centrocampinta conseguía anotar en la lucha por el rebote con Ceballos (1-0). El gol que se revisó en el VAR por un posible fuera de juego de Cucurella al inicio de la jugada terminaría subiendo al marcador.

Tras el gol del Eibar el Madrid tendría algunas ocasiones aisladas como una falta sobre Benzema al borde del área. Bale lanzaría la falta al palo del portero y despejaría Riesgo sin problemas al lateral. Las amarillas estuvieron presentes hasta el descanso. En el Eibar Cucurella y Jordán verían la cartulina. En el Madrid Bale vería la cartulina tras protestar al árbitro. El jugador galés consideró su choque con José Ángel en la disputa del balón como algo intencionado.

Otra buena salida local

Sergi Enrich celebra el 2 a 0. Fuente: LaLiga

El segundo tiempo comenzó con el Eibar creando una ocasión. Sergi Enrich remataba un centro de Cucurella y se marchaba fuera. Poco después el delantero menorquín no perdonaría. Cucurella de nuevo la robaba y permitía al delantero poner el 2 a 0 ante Courtois. Las malas noticias seguían llegando para el Madrid. En la propia jugada Odriozola se lesionaba y se retiraba para dejar su lugar a Carvajal. El Eibar volvería a golpear tan solo 4 cuatro minutos después. Cucurella centraba de nuevo y Kike García ponía el 3 a 0 en el minuto 56. Los locales en pocos minutos parecían haber sentenciado el encuentro.

Pero el Eibar seguiría intentándolo. El equipo que parecía ir perdiendo iba ganando por 3 a 0. Orellana tendría una gran ocasión tras tirarle un túnel a Ceballos que Courtois despejaría a corner. En el propio corner Kike García remataría cerca del palo visitante, el 4 a 0 estaba más cerca que el 3 a 1. Solari movió el banquillo he introdujo a Isco por Modric en el minuto 62. En el segundo tiempo el Madrid no era capaz de crear ni un tiro con peligro. Lo único que el Madrid repetía eran los fueras de juego. Benzema estaba entrando en fuera de juego continuamente.

El Eibar metería a Charles por un ovacionado Sergi Enrich. Vinicius entraría por Asensio en los visitantes. Charles tendría el 4 a 0 en un remate de cabeza que Courtois pararía. Las ocasiones de los locales no hacían más que llegar. El partido llegaría a su fin sin cambios en el marcador y con un único cambio en el juego. El Eibar empazaría a conformarse con el resultado y el Real Madrid seguía desaparecido.

El Eibar de Mendilibar finalmente se llegaría la victoria (3-0). El equipo vasco dio un repaso táctico al Madrid en los noventa minutos que no se encontró cómodo en ningún momento del encuentro.

Situación de los equipos tras el encuentro

El Eibar se colocaría séptimo de forma provisional con 18 puntos y se ponía justo detrás del Real Madrid. Los blancos por el contrario se quedarían con 20 puntos en sexta posición y desaprovechaban una ocasión de oro para recortar distancias. Atleti y Barça se verían las caras unas horas más tarde. El mejor del partido sería Cucurella que estuvo en la jugada del primer gol y dio la asistencia del segundo y el tercero.

Ficha técnica

Eibar: Riesgo; Cote, Rubén Peña, Ramos, Paulo; Orellana (Sergio Álvarez 83′), Cucurella, Jordán, Escalante; Kike García (De Blasis 87′)y Sergi Enrich (Charles 74′).

Real Madrid: Courtois; Odriozola (Carvajal 53′), Varane, Ramos, Marcelo; Kroos, Modric (Isco 62′), Ceballos; Asensio (Vinicius 73′), Bale y Benzema.

Goles: 1-0 Escalante (16′), 2-0 Sergi Enrich (52′), 3-0 Kike García (56′).

Árbitro: Martínez Munuera amonestó con tarjeta amarilla a Cucurella (32′), Jordán (36′), Bale (43′)

Ipurua. Partido correspondiente a la jornada 13 de LaLiga Santander. Asistencia: 6.345.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here