Dortmund 2-1 Gladbach: Los ‘aurinegros’ despiden el año aumentando la distancia con su perseguidor

Imagen bvb.

El Dortmund se hacía con los tres puntos en el Signal Iduna-Park tras derrotar al Mönchengladbach en partido correspondiente a la última jornada de la primera vuelta de la Bundesliga. Un partido controlado por las ”abejas” en todo momento, ante unos ”potros” que apenas inquietó la portería de Bürki.

Un comienzo de dominio local

El partido comenzaba con el Dortmund tomando el mando del mismo desde los primeros minutos, mientras que los potros esperaban con las líneas juntas para después tratar de hacer daño a la contra. La primera oportunidad clara la tuvo Reus para los locales a los veinte minutos que Sommer lograba despejar. Constantemente el encuentro fue una pugna donde nadie quería ceder y se preocupaban los ‘potros’ más en achicar los espacios que en buscar la portería rival.

A la media hora de juego, Witsel buscaba portería con un disparo lejano que Sommer atajaba sin problemas, tres minutos después los potros dispusieron de su primera oportunidad en una dejada de Herrmann que Neuhaus remataba pero Bürki atajaba sin problemas. La mala suerte llegó a Westfalia cuando Favre se vio obligado a realizar el cambio de Götze por Alcácer por lesión. Un final amargo para el que venía atravesando uno de los momentos más dulces de su carrera.

Rápida respuesta a la genialidad de Sancho

Imagen bvb.de

En los minutos siguientes el Dortmund dispuso de varias llegadas peligrosas a la portería contraria, pero en ninguna de esas llegadas no lograba acertar con la portería contraria. No obstante, sí lo harían en el minuto 42 tras una acción personal de Sancho, que conectó un disparo pegado al palo que hera imposible para el meta helvético.

Sólo tres minutos les dudaría la alegría ya que un centro de Zakaria era mandado al fondo de la portería por Kramer tras pegarle el balón en la mano, poniendo así las tablas al borde del descanso. Una decisión muy dudosa por parte del colegiado pero que tenía su punto de lógica por la involuntariedad del centrocampista del Gladbach, percibida en primera instancia y por el VAR.

Gran asistencia de Götze y gol en plancha de Reus

Imagen Twitter @BVB

La segunda mitad comenzaba con las abejas teniendo el balón en su poder controlando el esférico y buscando siempre el gol con mayor intención que el Mönchengladbach, fruto ese mejor juego de los locales llegaría el segundo tras otra acción individual de Sancho que le pasaba el balón a Götze, quien habilitó a Reus para que rematara en plancha el cuero.

El capitán tuvo la oportunidad para hacer un doblete con una falta directa que terminaba estrellando en el poste, siendo de las buenas oportunidades del encuentro en un partido dominado de principio a fin por el Dortmund. El Mönchengladbach apenas atacaba la portería defendida por Bürki, y sólo esperaba atrás para después tratar de hacer peligro a la contra.

Los ‘aurinegros’ tuvieron siempre el control del coque tratando de dormirlo para no permitir las contras del conjunto entrenado por Dieter Hecking que apenas pisaba área, el único merecía la victoria era el cuadro local cuyos cuatro jugadores Piszczek, Götze, Reus y sobre Sancho estaban siendo protagonistas durante todos los minutos en los que mostraban su presencia.

Imagen bvb.de

El partido finalizaba con victoria por la mínima de los locales que siempre tuvo el control ante un Gladbach que apenas busco la portería contraria. Es por lo que su poco atrevimiento tuvo como mala recompensa la derrota con la que se ponen a nueve puntos del líder para despedir el año.

FICHA TÉCNICA

Borussia Dortmund: Bürki; Piszczek, Weigl, Toprak, Hakimi; Witsel, Delaney; Sancho (90+2. Wolf), Reus, Guerreiro (90+3. Bruun Larsen); Alcácer (34. Götze).

Borussia Mönchengladbach: Sommer; Johnson, Beyer, Strobl, Wendt; Kramer (68. Hofmann); Zakaria, Neuhaus (81. Cuisance); Herrmann (73. Traore), Hazard; Plea.

Goles: 1-0 Sancho (min. 42), 1-1 Kramer (min. 45), 2-1 Reus (min. 54).

Árbitro: Felix Zwayer (Berlin): TA: Cuisance (86′).

Signal Iduna-Park (Dortmund): 81.365 Espectadores

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here