Borussia Dormtund 2-1 Werder Bremen: Victoria de más a menos brillo para aumentar la distancia al liderato

El Dortmund saca ya nueve puntos a Gladbach y Bayern, ante un Bremen que no pudo aprovecharse de su permisividad tras el descanso

Los jugadores del Dortmund celebrando uno de los goles | @BVB

Los encuentros entre Borussia Dortmund y Werder Bremen siempre han estado igualados si echamos la vista atrás. Este sábado no hubo excepción, pero el encuentro fue reñido a su manera. Tras un primer tiempo en el que los locales pudieron dejarlo todo cerrado y el Bremen encontró un atisbo de esperanza en un latigazo de Kruse, el segundo tiempo se tornó en un querer y no poder de unos visitantes que no lograron aprovecharse de la pasividad de su rival en defensa. Con ello, la distancia entre los ‘aurinegros’ y sus perseguidores se amplía a nueve puntos.

El Dortmund aparece con un ritmo arrasador

A los ‘nórdicos’ se les vino encima el Signal Iduna Park una vez saltaron a su césped, siendo presos de la exhaustiva presión local que dejaba muy poco margen a la imaginación de su mediocampo, donde el protagonista era un Sahin que volvía a su antigua casa. Su salida era un completo manojo de nervios, donde cada balón era interceptado antes de que pudiera conectar con Kruse y los hombres de arriba, y no le quedó otra que esperar a que el bombardeo que se vaticinaba no fuera demasiado cruel.

Paco Alcácer apareció como protagonista en los constantes acercamientos del Dortmund. Primero con un desmarque que finalizó con una vaselina que sorprendentemente Klaassen salvó bajo palos con el precio de su lesión, y más tarde con un mano a mano sobre la línea de fondo que Pavlenka repelió con habilidad. No obstante, a la tercera encontró las mallas. Una falta bizarra pero perfectamente botada por Guerreiro dejó completamente solo al español, y éste puso un cabezazo perfecto al palo izquierdo.

La inercia provocó que el Borussia continuara en su empeño de buscar el arco rival, y no tardaría en hallar el segundo tanto. Concretamente fueron ocho minutos, cuando una buena jugada entre Sancho y Reus dejó al último en el área con posibilidad de disparo, y el capitán definió con soltura. Hasta el momento, los ‘nórdicos’ no habían llegado al área contraria con un mínimo de peligro.

La actitud valerosa del Bremen sirve para recortar distancias

Desde luego, la situación no era la idónea para el conjunto de Florian Kohfeldt, pero si algo logró implantar este técnico en el Werder Bremen fue la capacidad de sacrificio. Aún estando dos goles por detrás, y con una pieza clave de la maquinaria del mediocampo lesionada, los visitantes no se rindieron. Erigiéndose desde un Pavlenka que evitó la hecatombe, el objetivo pasó a ser terminar cada jugada de cualquier manera. Y fue así como lograron sacar un resultado menos perjudicial al descanso, con un balón en la frontal que Kruse empaló para mandarlo a la escuadra. No por juego pero si por coraje, los norteños pudieron plantar cara.

A la vuelta del descanso, se notó que la tónica del primer tiempo no iba a ser la misma que en los inicios. El Dortmund no aplicó la misma intensidad y tuvo menos contacto con el esférico, y los ‘nórdicos’ siguieron con su empeño de crear peligro desde la distancia y con mucha más frecuencia. De nuevo, Kruse tentó la portería en unas circunstancias similares a las de su gol, pero esta vez sí apareció Bürki para repeler el disparo con las yemas de los dedos.

Los ‘nórdicos’ no aprovechan la pasividad local

Tras un lapso de tiempo en el que el Borussia buscó cerrar el encuentro, las riendas volvieron a estar del lado de los visitantes. Atacaban y se aproximaban al área ante la pasividad de Witsel y Delaney pero no lograban internarse en el área. El percal no era del todo cómodo para los locales, y los nervios comenzaron a atacar a un Lucien Favre que aún no había movido fichas de su banquillo, mientras que Kohfeldt ya había hecho entrar a Osako en el campo.

En el último cuarto de hora volvieron los visitantes trataron de intentar subir una marcha más con las pocas fuerzas que quedaban. Pero su conato por igualar el encuentro no pasó de ahí, frustrado por la solidez del repliegue ‘aurinegro’ que no dejó margen para que las ofensivas se terminaran de concretar. En los últimos minutos Favre aprovechó para realizar sus cambios y matar el tiempo, y vio cómo su ansiado tercer gol, anotado por Götze en un contraataque, se anuló con la revisión del videoarbitraje.

Tres puntos que sirven para ampliar más la distancia

Pudiendo haberlo dejado todo cerrado antes de la media hora de juego, el Dortmund se complicó la vida más de lo deseado, aunque el Bremen no tuvo capacidad para aprovechar su pasividad tras el descanso. Suman de esta manera tres puntos más, que con el empate del Borussia Mönchengladbach contra el Hoffenheim amplían la distancia con sus perseguidores a nueve puntos. Si esta próxima semana no se desinfla el líder, podría terminar la primera vuelta como invicto.

Ficha técnica

Borussia Dortmund: Bürki – Piszczek, Akanji, Diallo, Achraf – Delaney, Witsel – Sancho (Phillipp, 90+2′), Reus, Guerreiro (Pulisic, 89′) – Alcácer (Götze, 81′).

SV Werder Bremen: Pavlenka – Gebre Selassie, Langkamp, Moisander, Augustinsson – Eggestein – Sahin, Klaassen (Möhwald, 18′) – Kruse – Harnik, Rashica (Osako, 73′).

Goles1-0 (19′). 2-0 (Reus,27′). 2-1 (Kruse, 35′).

Amonestaciones: Thomas Delaney para el Borussia Dortmund. Sebastian Langkamp, Martin Harnik, Kevin Möhwald y Joshua Sargent para el Werder Bremen.

Signal Iduna Park. Jornada 15 de la Bundesliga.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here