Dinamarca 1-1 Australia: Los daneses se acercan a octavos y Australia se complica

Ambas selecciones firman las tablas en un encuentro muy igualado y que aproxima a los de Åge Hareide a la clasificación

Jugadores daneses y australianos disputando el balón/ FIFA.

Dinamarca y Australia llegaban al partido con ánimos y expectativas diferentes. Por una parte, los daneses venían con tres puntos tras haber vencido a Perú. Por otra parte, los australianos llegaban tras haber sido derrotados por Francia. Sin embargo, Dinamarca fue peor a pesar de conseguir la victoria. Mientras que Australia, dejó muy buenas sensaciones a pesar de caer derrotado ante los galos.

Eriksen y el VAR los protagonistas de la primera mitad

Desde el principio, la selección danesa tomó las riendas del partido. Pronto avisaría Dinamarca. Dos remates que no cogieron puerta tras dos lanzamientos a balón parado. Contestaba Australia con otro remate de cabeza que se marchaba por encima de la portería de Schemeichel.

[Así te lo contamos en DIRECTO]

Los goles no tardarían en llegar. Pues tan solo a los 6 minutos Eriksen lograría abrir la lata. Jörgensen baja un balón y asiste a la estrella danesa que fusila con pierna izquierda en el punto de penalti. Golazo de Eriksen para poner el 1-0 y encarrilar pronto el partido.

Eriksen celebrando el primer gol / FIFA.

A partir de aquí, el equipo nórdico fue dueño del partido. Los australianos solo eran capaces de crear ocasiones al contragolpe y en jugadas aisladas. Solo un par de disparos lejanos asomaban hacia la portería de Schemeichel, pero sin a apenas inquietar al guardameta. La más clara la tendría Jörgensen que tuvo el segundo en su cabeza. Centro desde la derecha que el delantero remata en carrera, pero no acierta a rematar de forma acertada en área pequeña.

En los últimos minutos de la primera mitad llegaría la intervención del VAR. Remate del equipo australiano en un saque de esquina que impacta en la mano Poulsen. De primeras, Mateu Lahoz no señalo la pena máxima. No obstante, segundos más tarde sería avisado por los colegiados del VAR que le harían revisar la jugada y esta vez sí, señalar penalti. Jedinak no perdonaría desde los once metros. Gol del capitán australiano a los 36 minutos. Éste engaña a Schmeichel y pone el 1-1 como ya hizo ante Francia.

Dinamarca quiso reaccionar y la tuvo en un remate a balón parado. Sin embargo, ya no se movería el empate del luminoso en la primera mitad.

Dinamarca se apagaba  y Australia llegaba a crecerse

La segunda mitad empezaría con los mismos compases que la primera. Dominio de Dinamarca que trata de llevar la iniciativa del juego. A pesar de ello, parecía que Australia creaba mas sensaciones de peligro cuando llegaba al área danesa.

Eriksen estaba desparecido y Dinamarca lo estaba notando. Su mejor jugador no era capaz de realizar ese enlace entre el centro del campo y los delanteros. Apenas inquietaban peligro y Australia empezaba a creérselo. Los australianos gozaban de ocasiones a través de centros al área y disparos lejanos que cada vez ponían más en peligro a la portería de Schmeichel.

Delaney corta el balón del jugador australiano/ FIFA.

Solo Sisto daba chispazos en la delantera, pero sin inquietar demasiado a Ryan. El ex portero del Valencia estaba viviendo una segunda parte muy tranquila. Los minutos pasaban y los daneses parecían conformarse con el empate. Un resultado engañoso, pues con estas circunstancias tendrían que jugársela ante Francia la última jornada.

Llegaban los minutos finales y era Australia quien tenía dos ocasiones claras. Primero con un disparo duro de Arzani que despejaba el portero danés. Segundos después con otro remate de los australianos que esta vez sí atajaría Schemiechel. En cambio, sería Dinamarca quien tuviera la última ocasión con un remate de cabeza que atrapaba Ryan. Nadie movería el marcador, dejando en tablas el luminoso.

Un empate que no deja nada claro

Dinamarca se colocaba ahora mismo líder del Grupo C con cuatro puntos. Los daneses podrían casi certificar su clasificación si Francia consigue vencer a Perú esta misma tarde. Por su parte, Australia necesitaría ganar a los peruanos en la última jornada y esperar que Dinamarca sea goleada por los galos si quiere tener opciones de pasar a octavos.

FICHA TÉCNICA

Dinamarca: Schmeichel; Dalsgaard, Kjaer, Christensen, Stryger Larsen; Schöne, Delaney; Poulsen (Braithwaite 58´), Eriksen, Sisto; Jörgensen(Cornelius 68´).

Australia: Ryan; Ridson, Milligan, Sainsbury, Behich; Jedinak, Mooy; Leckie, Rogic (Irvine 81´), Kruse(Arzani 68´); Nabbout (Juric 75´).

Goles: 1-0 Eriksen (Min.6); 1-1 Jedinak (pen. Min.36)

Árbitro: Mateu Lahoz (España).

Amonestaciones: Poulsen (37´); Sisto (84´).

Estadio Arena Samara. Grupo C de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here