Deportivo 2-0 Reus: Carlos y Pedro meten al Depor en ascenso directo

Los gallegos sobrepasan a unos catalanes que lo intentaron hasta el último segundo

Los jugadores del Deportivo celebran un gol / LaLiga

El Deportivo supo aprovechar un frenético inicio de partido para superar a un Reus que, pese al adormilado inicio, pudo irse de tierras gallegas con algún que otro gol. Los de Natxo Gonzalez, que fueron de menos a más, se colocan primeros, provisionalmente, con la victoria. El Reus, si los resultados no acompañan, podrían acabar la jornada en puestos de descenso a Segunda B.

Carlos Fernández aprovechó el frenético inicio del Deportivo

El encuentro comenzaría con un Deportivo muy ofensivo. Tal fue así que, en la que sería la primera jugada del encuentro, los de Natxo González conseguirían el primer tanto del encuentro. Tras una gran jugada combinativa, Quique dejaba solo a Carlos Fernández y este, desde el suelo, adelantaba en el marcador a los gallegos. El dominio no se quedaría aquí y, en la siguiente jugada, Quique, con un potente chut desde dentro del área, tendría el segundo tanto del encuentro en sus botas. Sin embargo, su disparo se marcharía rozando la cepa de la madera.

El Reus, ante el potente inicio de partido de los gallegos, propondría un futbol mucho más defensivo. Los pupilos de Xavier Bartolo esperaban el balón en campo propio, esperando cualquier error en la salida coruñesa para salir al contraataque. En una de estas, Ledes, de falta, avisaría a Dani Giménez con un lanzamiento lejano que, finalmente, se marcharía por encima del larguero. A raíz de esta jugada, la acometida gallega iría amainando. Sería entonces cuando los catalanes darían un tímido, pero notable, paso adelante. En otra falta de Gus Ledes, Catena tendría en su cabeza la igualada, pero su testarazo se marcharía rozando el larguero. Poco después, Expósito replicaría con un lejano chut que acabaría rebotando en las vallas publicitarias del Riazor.

Quique, jugador del Deportivo, controla un balón dentro del área | laliga.es

Conforme iba llegando el final de la parte, las fuerzas comenzarían a igualarse. De esta manera, el colegiado decretaría el final de una frenética primera mitad.

El Reus mejoró pero el Deportivo estuvo más eficaz

La segunda parte iniciaría tal y como terminó la primera. El Deportivo era el que llevaba el peso del partido, mientras que el Reus desplegaba un futbol mucho más defensivo y de contragolpe. La primera ocasión del periodo la tendría el Depor y, al igual que en el inicio del partido, esta acabaría en gol. Vicente Gómez filtraba un excelente balón aéreo que el extremo blanquiazul aprovechaba para quitarle las telarañas a la escuadra de la portería y distanciar más a los gallegos en el marcador. El gol fue bastante protestado por los catalanes pues Pedro, en la recepción, se encontraba ligeramente adelantado. Pese a las protestas, el tanto acabaría subiendo al electrónico.

Pedro celebrando el tanto anotado | laliga.es

El gol sentó como un autentico jarro de agua fría a los visitantes. Aun así, no se darían por vencidos y, gracias a la entrada de Carbonell, Herrera y Planas, comenzarían a disputarle la posesión a los gallegos. Las ocasiones, no obstante, seguían siendo blanquiazules. Carlos Fernández, cerca del ecuador de la mitad, tendría un testarazo que acabaría saliendo pegado a la madera. Minutos más tarde, Carlos Fernández volvería a tener otra ocasión clara de cabeza. Esta vez, sin embargo, el balón, tras un gran centro de Quique, se toparía con la madera.

El Reus también gozaría de oportunidades. Muy claras además. Pero, pese a su constante esfuerzo, estas se quedarían en  disparos, o cabezazos, que se acabarían marchando fuera. Exceptuando un disparo de Ortiz que Dani Giménez, con una excepcional parada, mandaría a córner. Finalmente, y con todo el Reus volcado arriba, Trujillo Suárez decidía decretar el final del encuentro.

Ficha Técnica

Deportivo: Dani Giménez, David Simón, Duarte, Somma, Diego Carballo, Carlos, Expósito, Vicente Gómez (Moreno, min. 88), Álex Bergantiños, Pedro (Carles Gil, min. 80), Quique.

Reus: Édgar, Gonzalo (Alfred Planas, min. 66), Catena, Olmo, Ángel Bastos, Guerrero (Herrera, min. 66), Mario Ortiz, Gus Ledes, Juan Domínguez, Fran Carbiá (Carbonell, min. 66), Linares.

Goles: 1-0, min 1, Carlos Fernández; 2-0, min. 54, Pedro Sánchez.

Árbitro: Daniel J. Trujillo Suárez, comité tinerfeño. Amonestó a David Simón por parte del Deportivo.

Incidencias. Encuentro correspondiente a la 11ª jornada de LaLiga 123, disputado en el Estadio El Riazor ante 15.482 espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here