Deportivo 1-1 Málaga: N’Diaye y Carlos Fernández firman las tablas en Riazor

Ambos goles tuvieron lugar en la segunda mitad, en la que el Deportivo acabó con uno menos debido a la expulsión de Quique en el 77'

N'Diaye defiende a Quique González / La Liga

Deportivo y Málaga se veían las caras en uno de los partidos más atractivos de la octava jornada en el Estadio de Riazor. La razón no es otra que el buen momento que vivían ambos equipos, que ocupaban la quinta y primera posición de la tabla respectivamente.

El conjunto local llegaba al encuentro tras un triunfo fuera de casa contra el Nástic con el que encadenaba su segunda victoria consecutiva. Además, se demostraba el gran estado de forma de su delantero, Quique Gonzalez, que sumaba dos dianas en el último trance.

Por otra parte, el Málaga llegaba al encuentro como el equipo puntero de la Liga tras una victoria en casa frente al Rayo Majadahonda. Solo una derrota en Liga y seis victorias era el bagaje del conjunto malagueño. Un equipo, sin duda, difícil de batir.

El Deportivo dominaba pero no conseguía marcar

El primer aviso del partido sería del conjunto visitante. Adrían realizaría el primer disparo a puerta del partido con un tiro que no ponía en complicaciones a Giménez. Sin embargo, la más clara de los primeros minutos sería para el Deportivo. Simón se metía hasta el fondo del área y realizaba un pase atrás que Quique no aprovechaba delante de la portería.

A esta ocasión se sumaría una nueva de Carles Gil. En una contra del conjunto coruñés, Quique abría a Gil, que dispararía fuera, muy cerca del palo derecho de Munir. Esta era la dinámica en la ecuador de la primera parte, con un Deportivo dominador frente a un Málaga que apenas daba sensaciones de peligro.

Simón y Ontiveros disputan el esférico / La Liga

En él, el único que destacaba era Ontiveros. El atacante mostraba detalles de calidad continuamente, pero no encontraba socios para concretar las jugadas. Mientras tanto, Carles Gil seguía comandando los ataques del Deportivo, que se encontraba muy cómodo sobre el campo.

A falta de 10 minutos para el descanso, la volvía a tener el Dépor por parte de Mari. Un centro al área era controlado por el central, que le pegaba demasiado fuerte al balón marchándose por encima del larguero.

A pesar del dominio del conjunto coruñés, el luminoso marcaría 0-0 al final de la primera parte. El Deportivo había sido el protagonista, con tres ocasiones claras, frente a un Málaga que parecía inofensivo pero que debido a su calidad podía pegar la estocada en cualquier momento.

La segunda mitad albergaría dos goles y una expulsión

Frente a esta situación, Múñiz realizaría un cambio nada más comenzar la segunda mitad. Se marchaba Juanpi y entraba Pacheco, un jugador más destinado a aguantar la posesión. Esto parecía surtir efecto en los primeros minutos, con un Málaga que tenía más el balón que en la primera mitad.

De forma sorprendete, a pesar del transcurso del partido, el Málaga se adelantaría en el marcador tras una jugada rocambolesca. Tras un saque de banda largo al área, el rechace caía a N’Diaye, que acababa enviando el balón al fondo de la red.

N’Diaye celebra su gol en el partido / La Liga

No obstante, el Deportivo reaccionaría al gol del centrocampista senegalés gracias a un desajuste defensivo del Málaga. Bergantiños aprovechaba la buena posición dentro del área para poner un centro perfecto en el área, con el que Carlos Fernández marcaba el 1-1.

Pero cuando el partido parecía que se le podría volver a poner de cara al Dépor, Quique sería expulsado. El Dépor colgaba un balón al área que el delantero intentaría rematar de chilena, golpeando la cara de Luis Hernández del Málaga. Debido a esta acción, el árbitro decidiría dejar al conjunto coruñés con diez.

No obstante, el Deportivo aguantaría con uno menos e incluso tendría ocasiones para aumentar el marcador. De esta forma, el partido acababa con el marcador de 1-1, en lo que suponía el primer empate para el Málaga en Liga y tres partidos consecutivos sin perder por parte del Dépor.

Ficha Técnica

Deportivo de la Coruña: Giménez, Simón, Duarte, Mari, Saúl García, Bergantiños, Moreno (Edu Expósito 70′), Gil (Santos 63′), Krohn-Dehli, Quique y Carlos Fernández (Bóveda 89′).

Málaga: Munir, Rodríguez, Hernández, Torres, Ricca, Juanpi (Pacheco 45′), N’Diaye, Adrían, Ontiveros (Boussefiane 71′), Blanco y Harper (Héctor Hernández 86′).

Goles: 1-0 N’Diaye (53′). 1-1 Carlos Fernández (76′).

Árbitro: Díaz de Mera, del Comité de Árbitros de Castilla-La Mancha. Amonestó a: Juanpi (28′), Harper (39′), Ontiveros (68′), Rodríguez (72′), Quique (79′), Adrián (81′),

Estadio: de Riazor. Capacidad para 32.660 espectadores.

Partido correspondiente a la 8ª jornada de la Liga 123.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here