Deportivo 0-1 Betis: Loren Morón hunde más a los gallegos

El canterano bético volvió a marcar y dar la victoria a un Betis que sufrió en Riazor

Loren Morón celebra el gol de la victoria | LaLiga

Venció con mucho sufrimiento el Real Betis ante el Deportivo de la Coruña por 0-1 con un gol nuevamente de Loren Morón, que rescató tres puntos de Riazor en un partido de máxima igualdad.

Empezó muy bien el cuadro de Setién el encuentro, con un claro dominio de la posesión del balón que poco después se prolongaría durante el resto del partido (más de 62% de media). A los cinco minutos de juego, Joaquín, de los mejores del encuentro, realizó un disparo que detuvo sin problemas Rubén. Sería el preludio de una gran primera parte bética.

Bartra, en un gran partido atrás, probó fortuna en una gran contra a pase de Boudebouz, para que el catalán pecase de inocencia ofensiva y no pasase a su compañero Loren, que se encontraba solo. Muy cómodo el equipo verdiblanco ante un Depor que esperaba bien replegado atrás la velocidad de Bakkali, que estrello uno de sus disparos en la madera durante el primer compás.

El dominio y calma andaluza se vio interrumpida constantemente por una fuerza desmedida del Deportivo en sus entradas, no aplicándolo así Del Cerro Grande en las tarjetas. Volvió a avisar antes del descanso el Betis con un libre directo cercano que lanzó Boudebouz a las manos de Rubén. La sensación de un Betis que dominaba pero sin claridad y acierto arriba.

Loren Morón está de dulce

Iniciado el segundo tiempo, parecía que la dinámica variaría. El cuadro de Seedorf, que debutaba en el banquillo, arreó desde el inicio en busca del gol que calmase el run run del estadio. Ocurrió todo lo contrario. En una nueva jugada de calma y toque de los de Setién, un pase en profundidad de Boudebouz dejó el carril izquierdo para que Junior, con un centro raso, pusiese el esférico en el chico de moda, Loren Morón, que sobrepasó por encima al guardameta gallego. Alegría y éxtasis bético. Las largas posesiones tuvieron su fruto y el Betis acariciaba su segunda victoria consecutiva.

Entraron Cartabia y Mosquera para tratar de darle una nueva cara al encuentro y así fue. Tras el gol bético el equipo verdiblanco se olvidó de la faceta ofensiva y se dedicó a defender con el entramado de cinco defensas.

Aguantó el chaparrón gallego

Tras el gol fue un completo monólogo gallego, que rozó el gol en varias ocasiones. El Betis no aprovechaba los huecos atrás y el Dépor se tiró a tumba abierta hacia el marco de Adán, que estuvo sublime una vez más.

Andone puso el gol en la grada tras un palo en una salida de Adán, que tapó bien el marco. El gol se cocía y el Betis replegaba atrás tras los fantasmas de jornadas anteriores. Un tiro de Luisinho fue nuevamente desviado por Adán, que envió a córner. Entraron Tello, Sergio y Javi para buscar el segundo a la contra. El empuje gallego estuvo a punto de dar sus frutos en los minutos finales, donde Andone cruzó muy largo solo ante Adán y donde Borges envió un disparo mordido que casi entró.

No fructificó finalmente en favor de un Betis que se mantuvo muy sólido atrás y que sumó tres puntos clave para las aspiraciones europeas de un conjunto bético que deja tocado al Dépor de Seedorf, que sigue en descenso.

FICHA TÉCNICA

Deportivo de la Coruña: Rubén, Juanfran, Albentosa, Bóveda, Luisinho, Krhon-Dehli, (min 77 Mosquera) Valverde, Lucas Pérez, Adrián, Bakkali (min 60, Cartabia) y Andone.

Real Betis: Adán; Francis, Mandi, Bartra, Junior, Amat, Guardado (min 8 Javi García) Fabián, Joaquín, Boudebouz (min 63 Tello) y Loren (min 74 Sergio León)

Goles: 0-1, m. 53: Loren Morón

Árbitro: DEL CERRO GRANDE-CARLOS (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Bakkali y Albentonsa.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here