CSKA Moscú 78-82 Olympiacos: Spanoulis y Olympiacos remontan para volver a hacer historia

El conjunto griego vuelve a hacer historia tras vencer a CSKA Moscú, uno de los favoritos. Los griegos llegaban a Estambul siendo el menos favorito, pero, de nuevo, la garra y casta de este equipo hizo que no se rindiera jamás y diera la vuelta a la tortilla. Spanoulis y compañia esperan rival

Vassilis Spanoulis, penetrando a canasta / Foto: Euroliga

La Final Four de la Euroliga 2017 daba el pistoletazo de salida. Además, lo hacía con un plato fuerte. CSKA Moscú y Olympiacos se veían las caras con un único objetivo: ser el primer finalista. Un clásico del viejo continente que nunca deja a nadie indiferente. Los dos equipos volvían a cruzarse en un camino que les era conocido a los dos equipos. CSKA Moscú llegaba como favorito, pero a Olympiacos nunca hay que darle por muerto. El ambiente, como no podía ser menos, era espectacular.

[Así te contamos el partido en DIRECTO]

La primera canasta de la Final Four era para Nando de Colo. Para Olympiacos abría la lata Nikola Milutinov. El partido comenzaba con mucho ritmo y, sobre todo, mucha tensión. CSKA Moscú comenzaba dominando el encuentro aunque no estaba cogiendo el ritmo aún. Los griegos estaban teniendo los tiros, especialmente tiros exteriores, pero no le entraban. Especialmente errático arrancaba Vangelis Mantzaris, que había fallado tres triples en seis minutos de juego. El primer triple para Olympiacos lo anotaba Kostas Papanikolaou para poner por delante a los suyos (7-9).

Entraba Milos Teodosic al parqué del Sinan Erdem, ya que no había formado parte del quinteto inicial. El genio serbio llegaba a esta Final Four con problemas físicos, por lo que habría que seguirle de cerca (11-9). A partir de ahí llegó una desconexión de Olympiacos. Los rusos golpearon con un parcial de 11-0, en cuestión de dos minutos. Ioannis Papapetrou rompía el parcial negativo. Con ello, llegábamos al final del primer cuarto con el resultado de 18-12.

El segundo parcial arrancaba con el tiro libre de Georgios Printezis. Ahora era Olympiacos quien golpeaba con un parcial de 0-6, pero James Augustine lo rompía desde el poste. El americano estaba haciendo mucho daño en el poste, especialmente en el apartado reboteador. Nadie podía con él ahí. Pero la defensa de CSKA Moscú estaba muy cerrada, lo que facilitaba el tiro exterior de Olympiacos. El primer triple de Mantzaris llegaba así, tras tres intentos. A mediados de cuarto, tras llevar un rato Nikola Milutinov en el banco, comenzaba a verse la superioridad al poste de CSKA. Estaban teniendo muchos problemas con Patric Young, quien había comenzado el partido muy frío.

Mientras tanto, CSKA Moscú aprovechaba para irse diez arriba (30-20). En Olympiacos, uno de los más enchufados estaba siendo Printezis quien anotaba de todos los lados. Pese a ello, los griegos corrían el riesgo de desconectarse del choque. Además, siempre tienes más posibilidades de perder cuando dejas tirar a Teodosic, que anotaba dos triples. Pero el recital no se quedaba ahí, ya que anotó diez puntos seguidos para los suyos. Mantzaris, cuando más se le necesitaba, anotaba un triple para dejar a los suyos a diez. El cuarto llegó al final con el triplazo sobre la bocina de Dimitrios Agravanis (40-33).

Tras el tiempo de asueto, el tercer cuarto arrancaba con la conexión Spanoulis-Milutinov. Olympiacos había arrancado mejor el cuarto. Por ello, se ponían a tres puntos, pero Nando de Colo anotaba un triple prácticamente regalado. En este tercer cuarto, ya comenzábamos a prever lo que sería el siguiente partido, pues la afición de Fenerbahce animaba como nunca. Volviendo al choque, para un equipo atascado como Olympiacos, lo mejor siempre son los tiros libres (44-40). Por ello, lograban el bonus de su rival y los problemas en faltas de algunos jugadores. Kostas Papanilaou devolvía a la vida a los suyos con dos triples. Olympiacos estaba a tres, habían vuelto al partido.

El partido había cogido otro tinte (51-44). De nuevo, Aaron Jackson se posicionaba para frenar a Vassilis Spanoulis, y de nuevo lo estaba logrando. Pero Olympiacos seguía llevando la iniciativa del juego. Para ello, Itoudis volvía a sacar a Milos Teodosic, buscando llevar la manija del partido. De nuevo, con ello, Olympiacos tenía muchas dificultades para anotar. Sin embargo, Olympiacos es tremendo. Si volvía a subir la diferencia a los diez puntos, ahí estaban los griegos para no rendirse nunca. Así llegábamos al final del tercer cuarto, con el resultado de 64-60.

El decisivo último cuarto arrancaba con un taponazo de Patric Young a Milos Teodosic. Además, Olympiacos se estaba volviendo loco. Estaba queriendo hacer en un minuto, lo que tenía que hacer en diez minutos. Tenía diez minutos por delante y solo dos puntos abajo. Por su parte, CSKA Moscú estaba tocado. Varias pérdidas seguidas, gracias a la buena defensa de los griegos, les hacía daño. Olympiacos quería llegar a un final ajustado. Sin embargo, CSKA Moscú no lo quería ni en pintura (69-64). CSKA cogía una renta de cinco puntos, pero el triple de Green se ponían a dos. Olympiacos estaba teniendo las ocasiones para ponerse por delante. Las estrellas de CSKA Moscú, Milos Teodosic y Nando de Colo no estaban en los últimos minutos.

Quien sí que se enchufa en estos momentos es Vassilis Spanoulis. El griego, a falta de dos minutos, anotó un triple a ocho metros con step back para poner uno arriba a los suyos. Además, acto seguido, ‘Kill Bill’ daba un tremendo pase a un compañero para que la hundiera. En ese momento, Teodosic aparecía para empatar con un triplazo. Estábamos viendo un nivelón increíble. A falta de 40 segundos, Spanoulis cedía la bola a Erick Green quien también la enchufaba (76-79).

El partido iba ahora a las manos de Teodosic. El serbio fallaba un triple que hubiera puesto por delante a los suyos, pero falló. Ahora, era hora de los tiros libres. Pero, ahí, la renta ni subía ni bajaba. Los griegos, encabezados por Vassilis Spanoulis, volvían a romper los sueños de uno de los favoritos. Habían llegado como el menos favorito y, sin hacer mucho ruido, volvían a meterse en la final de la Euroliga. El resultado final del encuentro fue d e78-82.

FICHA TÉCNICA

CSKA Moscú – 78 (18+22+24+14): De Colo (16), Teodosic (23), Augustine (6), Fridzon (0), Jackson (12), Antonov (-), Freeland (-), Vorontsevich (2), Higgins (6), Khryapa (3), Kurbanov (2), Hines (8).

Olympiacos – 82 (12+21+27+22): Green (8), Birch (4), Young (0), Toliopoulos (-), Papapetrou (3), Spanoulis (14), Waters (-), Agravanis (8), Milutinov (5), Printezis (14), Papanikolaou (14), Mantzaris (12).

Árbitros: Hierrezuelo (España), Javor (Eslovenia), Lottermoser (Alemania).

Pabellón: Sinan Erdem Dome.

Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales de la Final Four de la Euroliga 2017 ante 13 697 espectadores. No hubo que lamentar lesionados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here