Croacia 2-1 Inglaterra: Mandzukic mete a los croatas en una final mundialista por primera vez en su historia

    El delantero de la Juventus desatascó el encuentro en la prórroga y los croatas se verán las caras con Francia en la Final

    Mario Mandzukic (Croacia) celebra el gol del desempate | FIFA

    Segundo encuentro de semifinales mundialistas que se solventó con victoria de Croacia sobre Inglaterra. Un partido que en líneas generales dominaron los ‘Three Lions‘ durante los 90 minutos acabó decantándose para los croatas. El encargado de romper con el 1-1 con el que nos fuimos a prórroga fue Mario Mandzukic con un gol en el minuto 109. De esta forma, la final de este Mundial será entre Francia y Croacia.

    El primer gol ‘madrugó’

    El ‘show’ comenzó pronto, en el minuto 5, concretamente. Una dura entrada de Luka Modric en el balcón del área sirvió en bandeja el primer gol del encuentro. Era una gran oportunidad para que los ‘Three Lions‘ se adelantaran en el marcador. Así fue. Una gran ejecución de ese libre directo por parte del carrilero del Tottenham, Kieran Trippier, mandó el esférico al fondo de la red. 0-1 para los de Southgate. Dio la sensación de que Subasic, arquero croata, pudo hacer algo más al estirarse para evitar el tanto inglés, pero no.

    996382174
    Kieran Trippier (Inglaterra) celebra su gol junto con Kyle Walker (Inglaterra) | FIFA

    El encuentro se decantaba ligeramente para Inglaterra. Los hombres de Southgate lograba crear más peligro que Croacia. Para ello, se servían fundamentalmente de las jugadas a balón parado. Sobre todo, aprovechando el potencial y la altura de sus zagueros en ese tipo de jugadas. Algo a destacar también de los ingleses era la solidez de su línea defensiva. En cuanto intentaban los croatas meter algún pase en profundidad o en largo, aparecían un defensor inglés casi siempre.

    Kane, con el peligro en las botas

    Kane gozó de una oportunidad muy clara para meter el segundo tanto cuando íbamos por la media hora de partido. El delantero del Tottenham falló un mano a mano en el costado izquierdo del área pequeña gracias a que intervino Subasic. Tuvieron alguna más los ingleses, pero esas ocasiones sin demasiado peligro. El control del encuentro parecía obedecer a Inglaterra. Los de Southgate parecían llevar otra marcha diferente a los croatas. Aún la posesión de balón estaba muy equilibrada. Con esta dinámica de partido, nos marchábamos al descanso.

    Harry Kane (Inglaterra) trata de batir por bajo a Danijel Subasic (Croacia) | FIFA

    Tuvo que esperar Inglaterra varios minutos después del descanso hasta poder tener, de nuevo, una oportunidad seria. Un centro del goleador Trippier desde el costado derecho no llega a rematarlo Kane por muy poco. Volvían los sustos para los croatas. Los de Dalic seguían sin dar con la tecla, pues seguían sin crear el peligro necesario para ‘rascar’ un empate. Centros y pases en largo por parte de Croacia no estaban resultando ser tan efectivos como en los grandes encuentros que venían firmando el elenco croata en este Mundial.

    996376998
    Luka Modric (Croacia) durante el encuentro | FIFA

    Perisic ‘dio aire’ a los suyos

    Con un centro desde el costado derecho, ligeramente desde atrás, llegó el gol de los croatas. Dicho balón templado lo cazó Perisic con el pie, superando a Walker en la posición dentro del área. El interior izquierdo croata remató de una forma que rozó el límite del juego peligroso, dado que levantó bastante la pierna a la hora de anotar. De todas formas la diana de Perisic subió al marcador para establecer el 1-1.

    996393692
    Ivan Perisic (Croacia) celebra el tanto del empate | FIFA

    Muy poco después la volvió a tener muy clara Croacia. De nuevo por mediación de Perisic, el autor del gol del empate. Un buen disparo cruzado del croata tras un gran regate ante la zaga inglesa acabó estrellando el cuero en el poste de Pickford. Muy cerca los hombres de Dalic de ponerse por delante en el electrónico. Tuvieron ambos conjuntos más ocasiones de romper con las tablas en el marcador, pero no lo consiguieron. Por lo que con el empate nos fuimos a la prórroga.

    Mandzukic dio el pase a la final para Croacia

    Minutos después de comenzar la primera parte de dicha prórroga, Inglaterra tuvo el gol del desempate muy cerca. Un balón colgado al área era rematado por Stones, pero si testarazo acabó siendo despejado por Vrsaljko en la línea de gol. La segunda parte de la prolongación trajo la sentencia, es decir, el gol de los croatas. La defensa inglesa estaba medio gas ya y su rendimiento era cada vez. De dicho factor se aprovechó Mandzukic al cazar un balón en el área pequeña. Se rompían de esta forma las tablas en el marcador y pasaban los hombres de Dalic a la Final.

    FICHA TÉCNICA

    Croacia: Subasic / Vrsaljko, Lovren, Vida, Strinic (Pivaric, min.94) / Rakitic, Brozovic, Rebic (Kramaric, min.101), Modric (Badelj, min.119), Perisic / Mandzukic (Corluka, min.115)

    Inglaterra: Pickford / Walker (Vardy, min.112), Stones, Maguire / Trippier, Alli, Henderson (Dier, min.97), Lingard, Ashley Young (Rose, min.91) / Sterling (Rashford, min.74), Kane.

    Goles: 0-1 Trippier (5′), 1-1 Perisic (68′), 2-1 Mandzukic (109′)

    Árbitro: Cüneyt Çakır (Turquía). Amonestó a Mandzukic, Rebic (Croacia); y Walker (Inglaterra)

    Estadio: Luzhniki Stadium (Moscú, Rusia). 78.011 espectadores.

    Partido perteneciente a las semifinales del Mundial de Rusia 2018.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here