Costa Rica 0-1 Serbia: Los balcánicos presentan candidatura con un golazo de Kolarov

Un golazo de Kolarov de lanzamiento de falta da los tres primeros puntos a Serbia en este partido que abría el Grupo E. Los ticos lo intentaron hasta el final, pero no pudieron

Kolarov celebrando su tremendo golazo junto a sus compañeros que da los tres puntos a su selección / Web oficial de la Fifa

Llegaba el día del debut para las selecciones del Grupo E. Un grupo formado por Costa Rica, Serbia, Suiza y Brasil. Con Brasil como clara favorita, las otros tres combinados buscarán el pase a la siguiente fase. El Samara Arena acogía el duelo entre Costa Rica y Serbia, dos selecciones que llegaban a la cita con grandes esperanzas. Los ticos quieren volver a repetir la hazaña del pasado Mundial. Mientras, los serbios quieren afianzar lo que demostraron en la fase de clasificación.

La intensidad de Serbia pone en problemas a Costa Rica

El partido arrancó con mucha intensidad y los equipos no tardaron en crear peligro en las áreas rivales. La primera la tuvo Serbia, que tras un lanzamiento de esquina, Mitrovic logró cabecear el balón, pero la defensa costarricense despejó el peligro. En la siguiente jugada, Marcos Ureña se hizo un hueco dentro del área, pero Stojkovic reaccionó a la perfección y envió el balón a córner.

Se alternaban las ocasiones para ambos equipos. Ninguno de los dos combinados conseguía tener el control del juego. Los serbios buscaban más la posesión del balón, mientras que los ticos intentaban salir rápido al ataque. No obstante, la primera clara llegó en el minuto 13, cuando González logró rematar de cabeza, pero el balón salió por encima del larguero. Dos minutos, fue Ivanovic sacó un centro raso por banda derecha, pero Keylor evitó el remate de los atacantes serbios.

Cada vez que el balón pasaba por los pies de Bryan Ruiz, Costa Rica mejoraba en ritmo de juego. Sin embargo, los serbios estaban haciendo mucho daño por las bandas. En el minuto 27, Milinkovic-Savic sorprendió a la defensa costarricense y pudo rematar, pero el árbitro señaló fuera de juego y la jugada quedó anulada. El equipo balcánico estaba poniendo en muchos problemas a la selección sudamericana.

Marcos Ureña en una de las pocas ocasiones de peligro de Costa Rica en la primera mitad / Web oficial de la fifa

Golazo de Kolarov para activar a los ticos

En el minuto 39, los ticos consiguieron inquietar la portería rival. Después de un mal despeje de Tosic, Marcos Ureña recogió el balón y probó el disparo desde la frontal del área, pero salió muy desviado. Lo seguía intentando Costa Rica en estos últimos minutos de la primera parte, pero sin mucha fortuna. Pero en el minuto 43, Milinkovic-Savic probó una magnífica chilena, pero se encontraba en posición de fuera de juego.

En el arranque de la segunda parte, Serbia seguía llevando la iniciativa del partido. En el minuto 50, Mitrovic tuvo el primero en sus botas. El delantero recibió un buen pase de Milinkovic-Savic, pero Keylor Navas realizó una magnífica parada. Los serbios estaban avisando y en el minuto 57 llegó el primero del partido. Kolarov lanzó una falta espectacular y puso justicia en el marcador. Nada pudo hacer el portero del Real Madrid para evitar que entrase el balón.

Lo seguía intentando el combinado de Krstajic, que estaba haciendo mucho daño con los centros desde las bandas. Mientras, Oscar Ramírez decidió dar entrada a Campbell para mirar de revolucionar el ataque costarricense. Poco a poco, los ticos se iban acercando más a la portería de Stojkovic. Los jugadores serbios estaban empezando a acusar el desgaste físico y los ticos lo estaban aprovechando.

Tres puntos muy trabajados para Serbia

En el minuto 75, Milinkovic-Savic probó con una de sus mejores cualidades, el disparo lejano, pero se fue bastante desviado. Prácticamente en la siguiente jugada, Keylor Navas evitó lo que podía haber sido el segundo de Serbia. La defensa serbia estaba muy atenta a todos los ataques de Costa Rica y Campbell tenía muchos problemas para bajar balones.

Los serbios estaban demostrando ser bastante superiores y a los costarricenses les estaban entrando las prisas. Sin embargo, el ajustado resultado ponía las cosas emocionantes en los últimos minutos. No se podía acabar el partido sin la participación del VAR. Finalmente, Costa Rica no pudo empatar y Serbia se llevó los primeros tres puntos del grupo E. Gran partido de Milinkovic-Savic que dejó detalles de un gran jugador.

Ficha Técnica

Costa Rica: Keylor Navas; Giancarlo González, Oscar Duarte, Johnny Acosta, Cristian Gamboa, Francisco Calvo; David Guzmán (Daniel Colindres, 73′), Celso Borges, Bryan Ruiz, Johan Venegas (Christian Bolaños, 60′); Marco Ureña (Joel Campbell, 66′).

Serbia: Vladimir Stojkovic; Branislav Ivanovic, Nikola Milenkovic, Dusko Tosic, Aleksandar Kolarov; Nemanja Matic, Milivojevic, Sergej Milinkovic-Savic, Dusan Tadic (Rukavina, 82′), Adem Ljajic (Kostic, 70′); Aleksandar Mitrovic (Prijovic, 89′).

Goles: 0-1 Kolarov (56′).

Árbitro: Malang Diedhiou (Senegal) amonestó a Francisco Calvo y David Guzmán (Costa Rica); Ivanovic y Prijovic (Serbia).

Estadio: Samara Arena (Samara).

Partido correspondiente a la fase de grupos del Grupo E del Mundial de Rusia 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here