Chelsea 2-0 Southampton: Los ‘blues’ se meten en la final y Morata se reivindica

Los de Conte jugarán se jugarán el título frente al Manchester United después de que Giroud adelantase a los 'blues'. El Southampton mejoró en la segunda parte pero el delantero español sentenció el encuentro con un gran remate de cabeza

Los 'blues' celebran el tanto de Giroud que les daba el pase a la final / Chelsea

Wembley recibía a blues saints en la segunda eliminatoria de la FA Cup. Mientras el Manchester United ya esperaba rival en la final, el Chelsea llegaba dispuesto a arreglar la mala temporada en Premier. Por su parte, los de Mark Hughes no podían llegar a este compromiso en peor situación, pues se encuentran en plena lucha por salir del descenso. Lo que para los blues suponía un premio de consolación, para los saints resultaba un incómodo bache.

Estas sensaciones contrarias quedaban palpables en el inicio del encuentro. Más allá de la diferencia entre ambos equipos, el asedio del Chelsea en los primeros compases era aplastante. Hughes había reservado a varios jugadores pensando en la Premier. El técnico blue, por su parte, salía con el once de gala (salvo Courtois, que era sustituido por Caballero). El Southampton saltaba algo especulativo y Hazard lo penalizaba con un zurdazo que por poco no entraba en el arco de Mcarthy.

Rüdiger intenta arrebatarle el balón a Lemina / FA Cup

El Chelsea dominaba y Willian ponía la segunda gran ocasión para los de Conte con un poderoso disparo desde la frontal. Los saints no sabían como frenar las acometidas d eun equipo que según recuperaba en medio campo avasallaba con Kanté y Fábregas como mediocentros. No obstante, los saints confiaban en pillar al Chelsea en alguna contra dado que la defensa de tres estaba jugando demasiado adelantada. El Southampton contenía a su rival en ataques directos pero era por los flancos con Emerson y Willian donde más sufría. Sin embargo, el cuadro Hughes se marchaba al descanso con un empate que lesmantenía vivos en el encuentro.

La segunda mitad comenzaba con un Chelsea que daba el paso adelante que necesitaba. Hazard se internaba en el área y le regalaba un balón a Giroud para que se metiese hasta la cocina y, en medio de la maraña de defensas, abriese la lata. Se adelantaban los de Conte nada más arrancar el segundo tiempo pero el Southampton no bajaba los brazos. El primer gran susto para el Chelsea llegaba minutos después cuando Long tenía un mano a mano con Caballero que desperdiciaba echándose el control muy largo. El gol había provocado la reacción del Southampton y ahora el Chelsea aguardaba a asestar el golpe final.

Tadic y Redmond reanimaron a los saints

Los saints se venían arriba y Hughes sacaba a Tadic y Redmond para forzar la prórroga. Por su parte, Conte retiraba a Willian e introducía a Bakayoko para fortalecer el mediocampo. Restaba menos de media hora y Redmond sorprendía a Caballero desde el borde del área aunque el meta desviaba a córner. Hazard respondía de inmediato buscando cerrar el partido pero Mcarthy hacía lo propio y evitaba el tanto del belga. Con la recta final entraba Gabbiadini como cuarto jugador de ataque rompiendo la línea de 5 saint. También entraban Pedro y Morata para dar oxígeno al Chelsea e intentar hacer el segundo y definitivo gol.

La entrada del ariete español sería clave para cerrar el partido. Morata remataba una vez más el centro de Azpilicueta con un gran cabezazo tras anticiparse a Hoedt. El encuentro parecía sentenciado y la madera contribuía a ello escupiendo el latigazo de Austin. El partido estaba roto e incluso Morata tenía el doblete en sus botas pero Hoedt lo sacaba en línea de gol. Victoria contundente del Chelsea que se verá las caras con el United de Mourinho en la final de la FA Cup. El dominio blue fue abrumador en la primera mitad aunque el Southampton mejoró en la segunda, pero la entrada de Morata fue decisiva para la eliminatoria y para reivindicarse ante todos.

Ficha Técnica

Chelsea: Caballero; Azpilicueta, Cahill, Rudiger; Moses, Kanté, Fàbregas (Pedro), Emerson; Willian (Bakayoko), Hazard, Giroud (Morata).

Southampton: McCarthy; Hoedt, Yoshida, Bednarek (Gabbiadini); Cédric, Romeu, Højbjerg (Tadic), Lemina, Bertrand; Austin, Long (Redmond).

Goles: 1-0 Giroud (46′), 2-0 Morata (82′)

Árbitro: Martin Atkinson. Amonestó con tarjeta amarilla a Yoshida, Romeu, Lemina y Hoedt.

Wembley, Londres | Semifinales de la FA Cup

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here