Chelsea 0-2 Manchester City: Agüero y Bernardo Silva dan a los ‘citizen’ el primer trofeo del año

Un doblete del delantero argentino y una soberbia actuación del portugués sirvieron para batir a un Chelsea sin ideas arriba y que echó en falta a Hazard

Sergio Agüero tras anotar el 0-2 definitivo | @ManCity

Atrás quedó el tiempo de los ensayos. El balón comenzaba a rodar en Inglaterra en competición oficial y se veían la cara dos de los equipos que más prometen para esta temporada en la final de la Community Shield. Uno, el Chelsea de Sarri, que llegaba como ganador de la FA Cup y con intriga por ver lo que su nuevo técnico, uno de los más sobresalientes del mundo sobre la pizarra, iba a mostrar. El otro, el Manchester City de Guardiola, campeón de la pasada Premier League, que quería iniciar la campaña con el buen sabor de boca con el que se marchó.

La improvisación en las alineaciones fue la gran protagonista, ya que las grandes estrellas de ambos clubes no estuvieron presentes en esta cita. De Bruyne, Hazarrd, Kanté, Courtois y Silva fueron las grandes ausencias, pero también vimos a nombres poco habituales como Morata, Pedro y algún que otro canterano. Al final fue el técnico español quien se impuso en el luminoso, con un doblete de Agüero que le da el primer título de la temporada.

El ‘Kun’ abre la lata de un Chelsea sin iniciativa arriba

El encuentro dio incio con la intensidad propia de una pretemporada pero con la tensión de poder colocar un título en las vitrinas. Los de Guardiola intentaron adueñarse del balón en los primeros compases, pero la presión de su rival les obligó a llevar a cabo un juego más directo, donde Leroy Sané y Mahrez adquirieron gran protagonismo por su verticalidad y el constante reto a los laterales, además de un Bernardo Silva en el centro que realizó una soberbia actuación durante todo el encuentro.

El Chelsea, por su parte, saltó al césped de Wembley bastante perdido. Podían realizar conducción larga de balón pero la incapacidad de los tres hombres de arriba provocó que Claudio Bravo no interviniera hasta bien avanzado el encuentro. Los ‘citizen’ llevaban la batuta, y no tardaron en intimidar a su antiguo compañero Willy Caballero. Primero Sané probó desde lejos y encontró a un arquero seguro abajo, pero no tardarían mucho en romper su imbatibilidad. Casi llegando al cuarto de hora de juego, el canterano Foden se internó por el centro y llegó hasta la cocina, dejó solo a Agüero en la frontal con un inteligente toque, y el argentino mandó el balón a las mallas con la izquierda. Siendo así, su gol número 200 con la elástica ‘citizen’.

La ventaja pudo duplicarse pocos minutos después, con un desmarque de Sané que no pudo reaccionar ante la salida del meta. A partir de ahí, el Manchester City trató de reducir el ritmo de juego, estaban cómodos y necesitaban de pocos toques para desequilibrar a su rival, que no halaba manera de crear peligro.

Demasiada posesión para tan poca reacción

Hudson-Odoi, lo único salvable del ataque del Chelsea durante el primer período | @ChelseaFC

Estando por detrás en el marcador, la tónica de los ‘blues’ cambió poco o nada. El balón estaba de su parte pero, una vez llegaban al último tercio, las ideas se desvanecían. Los dos españoles, Morata y Pedro, estaban perdidos, y sorpresivamente fue el joven Hudson-Odoi quien mostró algún atisbo de luz insuficiente para devolver las tablas.

El mediocampo se mantenía firme, a pesar de que Jorginho, el hombre de confianza de Sarri, no tuviera la mejor de sus tardes. Fàbregas no estaba cuajando una mala actuación, al igual que Barkley, pero era una obviedad que el problema era más de los hombres de arriba que del resto. Una situación desesperante para todo aficionado ‘pensioner’, que veía a un equipo sin mordiente arriba cuando falta Hazard.

Agüero repite y el City se gusta

La segunda mitad dio inicio con cambios tácticos en el equipo que estaba por delante. Para aumentar la presencia en el mediocampo, Sané salió para dar entrada a Gündogan. Una decisión a la larga acertada, ya que el Chelsea mantuvo a los mismos hombres y su incapacidad seguía siendo notoria.

Las ocasiones seguían sucediéndose para el Manchester City, y Agüero tuvo dos grandes oportunidades para repetir. En la primera estuvo muy desacertado, con una carrera en la que dribló a su compatriota Caballero pero estrelló en balón en el lateral de la red. No obstante, la segunda sería diferente. Un contraataque de escándalo desembocó en botas de Bernardo Silva, el mejor hoy sobre el césped, que dejó al delantero para resolver en el mano a mano y la mandó al fondo de las mallas para consumar su doblete.

La cosa no acabó ahí, la sangría del Chelsea pudo ser aún mayor. Todo el mundo tuvo la oportunidad para ello, ya fuera Mahrez, Foden, Gündogan o el propio Agüero que casi consigue un hat-trick. Los de Guardiola estaban disfrutando, y Sarri no dio con la tecla para revertir la situación con el tiempo en su contra.

Guardiola se lleva el primer título de la temporada

Con un Chelsea que veía el encuentro perdido, todo estaba listo para sentencia. Los hombres que entraron en el campo durante el segundo período no pudieron hacer nada y el luminoso no se movió hasta el pitido final. Un silbato que significó el primer título de esta temporada, aunque sea un trofeo menor, para el Manchester City, que jugó mejor y pudo golear a su rival. Parece que Sarri tiene mucho trabajo por hacer en Londres para poner en marcha a su máquina.

Ficha técnica:

Chelsea: Caballero – Azpilizueta, Rúdiger, David Luiz, Marcos Alonso – Fàbregas (Drinkwater, 59′), Jorginho, Barkley – Pedro (Moses, 79′), Morata (Abraham, 69′), Hudson-Odoi (Willian, 59′).

Manchester City: Bravo – Walker, Laporte (Otamendi, 87′), Stones (Gomes, 90+5′), Mendy – Bernardo Silva, Foden (Brahim Díaz, 76′), Fernandinho – Mahrez (Gabriel Jesús, 68′), Agüero (Kompany, 80′), Sané (Gündogan, 46′).

Goles: 0-1 (Agüero, 13′). 0-2 (Agüero, 58′).

Amonestaciones: Ningún jugador fue amonestado en el día de hoy.

Wembley Stadium. Final de la Community Shield.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here