Chelsea 0-0 Southampton: Gunn brilla en su debut liguero y los ‘Saints’ salen vivos de Londres

Con una excelente actuación de su portero, que disputaba su primer partido en la competición, los 'Saints' empataron con los 'Blues' en su primer encuentro de 2019

El portero realizó excelentes intervenciones en su primer partido como titular. / @premierleague

‘Blues y ‘Saints’ iniciaban el año en la ciudad de Londres. El equipo de Sarri recibía a los dirigidos por Hasenhüttl por la vigésimo primera fecha de la Premier League. La primera parte dejó mucho que desear. Los locales tuvieron la posesión, pero no lograron ser muy peligrosos mientras que la visita se dedicó a aguantar el resultado desde muy atrás. En la segunda parte hubo más intentos del Chelsea, pero no consiguieron ganar el partido. El Southampton por su parte se fue satisfecho con el empate. Además de que, en su debut liguero, Gunn no decepcionó y fue el responsable de la igualdad.

Poca creatividad y efectividad en ataque

Los quince minutos iniciales fueron incómodos para los locales. En algunos momentos se aproximaron al área rival, pero sin causar peligro. Manejaban la pelota en mediocampo o cerca de su propia área. Willian y Hazard no lograban ser desequilibrantes para empezar a crear situaciones de gol. Gunn intervino en un par de ocasiones sin ser muy exigido. Los centros que iban al área eran fácilmente despejados por los centrales. Ni Morata ni Alonso podían ganar un duelo aéreo ante el trío de centrales.

Eden Hazard y James Ward-Prowse disputando el balón. / @ChelseaFC

El Chelsea siguió sin poder ser efectivo con la posesión. Valery y Cedric marcaban muy bien a los extremos. Mientras que por dentro, Morata no conseguía espacios para aparecer como una vía de gol. La zaga defensiva de los ‘saints’ cumplía con su trabajo. Romeu era otra de las figuras del partido. El español perseguía los movimientos de Hazard y no dejaba de marcarlo. Estaba siendo una pesadilla para el belga, que continuaba sin poder marcar la diferencia para los ‘blues’. En media hora el Southampton tenía controlado a su rival, pero sin poder contraatacar y hacerles daño.

Sin quitarle mérito a su trabajo defensivo, en la parte contraria el ‘Soton’ dejaba mucho que desear. Armstrong y Redmond no podían conducir el balón hacia el área contraria. Los dos extremos estaban limitados a cumplir labores más conservadoras. Mientras que Ings no tenía contacto con la pelota y quedaba totalmente aislado. Gunn apareció nuevamente en el partido y esta vez evitó un posible gol de Hazard. Quedaron mano a mano y el portero inglés respondió con un buen despeje. El árbitro finalizó una primera parte sólida para las defensas y pobre para las delanteras de ambos equipos.

Gunn fue determinante para mantener la igualdad

El ‘Soton’ dio su primer aviso en el arranque de la segunda parte. Armstrong recuperó la pelota al borde del área y disparó al arco de Kepa. El guardameta pudo responder con un buen despeje. Llegada la hora de juego, los ‘blues’ no habían logrado ejercer su superioridad. Gunn comenzaba a ser la figura del partido. Nuevamente el inglés despejó un remate de Hazard que pudo abrir el marcador para los locales. Las apariciones del portero habían sido claves para mantener el arco en cero.

Loftus-Cheek evadiendo a Yoshida y Ward-Prowse. / @ChelseaFC

A los 70 minutos el Chelsea logró batir las redes, pero hubo fuera de juego. Fábregas metió un pase en profundidad para Morata y este definió de cara al arco, pero el línea anuló el gol. Una posición discutible porque la jugada era muy cerrada. Empezaban a aparecer las falencias en la defensa del Southampton. Si los locales lograban ser más intensos y continuos con sus ataques podían adelantarse en el marcador. Por su parte, los ‘saints’ seguían sin atacar, estaban muy replegados atrás y parecían apostar al empate. Esto podía ser grave ya que, cualquier error iba a ser letal.

A falta de diez minutos, los ‘blues’ continuaban con en la búsqueda del gol. Kanté tuvo la oportunidad de rematar dentro del área, pero Yoshida evitó el remate del francés. El partido se había convertido en un ida y vuelta. Aparecían espacios en ambas áreas debido a que el Chelsea adelantó demasiado al equipo. Hazard intentaba marcar la diferencia con jugadas individuales, pero los centrales cortaban cada intento de los atacantes. Alonso remató desde afuera y Gunn estaba muy bien posicionado para atajar el remate. Jonathan Moss pitó y finalizó un encuentro en donde el guardameta visitante fue la figura de la cancha.

Ficha Técnica

Chelsea: Kepa; Azpilicueta, Rudiger, David Luiz, Marcos Alonso; Jorginho, Kanté, Barkley (Fábregras 68′); Willian (Loftus-Cheek 37′), Hazard, Morata.

Southampton: Gunn; Valery, Bednarek, Yoshida, Vestergaard, Cedric; Redmond (Stephens 95′), Ward-Prowse, Romeu, Armstrong (Austin 89′); Ings (Long 45′).

Goles: Ninguno.

Árbitro: Jonathan Moss. Amonestó a Bednarek (30′), Rudiger (74′), Romeu (79′).

Stamford Bridge. Jornada 21 de la Premier League 2018/19.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here