Celta 2-0 Atlético: El Celta se gusta y vence con comodidad a los colchoneros

El Celta logra su prímer triunfo como local en Liga tras un partido trabajado en la faceta defensiva

Iago Aspas anotó su gol número 68 como jugador celeste / Fuente: LaLiga Santander

Celta y Atlético de Madrid se vieron las caras esta tarde en una jornada más de LaLiga Santander. Dos técnicos argentinos de puro carácter bilardista y dos viejos conocidos de la selección como el ‘Cholo’ Simeone y el ‘Turco’ Mohamed nos dejaron un encuentro entre dos bloques con conceptos semejantes.

Los locales repitieron el once titular del Ciutat de València, esperando que la fórmula del 5-4-1 -o 3-4-3 en la ofensiva- volviese a funcionar. Por otro lado, los colchoneros rotaron con respecto a los iniciales en su último encuentro contra el Rayo. Giménez y Filipe Luís recuperaban la titularidad en los laterales. En el centro del campo, Thomas Partey y Koke también regresarían tras una semana como suplentes. Cambios sirven para ganar carácter defensivo con respecto a jugadores como Lemar.

El ‘Cholo’ Simeone y el ‘Turco’ Mohamed se saludan en los momentos previos al encuentro / Fuente: RC Celta de Vigo

Una primera exhibición de orden defensivo

Los primeros cuarenta y cinco minutos del encuentro no fueron un vergel de ocasiones en absoluto. Como se esperaba desde un comienzo, ambos técnicos apostaron por su característico estilo táctico. Tanto Celta como Atlético tuvieron un papel muy destacado en la faceta defensiva del juego, mostrándose sólidos y compactos. El partido estuvo atascado para ambas escuadras, y la intensidad fue la gran protagonista.

La posesión por otra parte fue favoreciendo por turnos a celestes y colchoneros. En los primeros instantes el Celta gozó de una mayor posesión de balón, y fue en la última mitad de este periodo cuando el Atlético comenzó a apretar al Celta en su área. La mejor ocasión fue de los de Simeone también. Después de un mal pase del eslovaco Stanislav Lobotka, el balón fue a parar a los pies de Antoine Griezmann, quien pudo haber definido la balanza para los suyos en el minuto 27 del encuentro. No obstante, su remate se fue rozando el poste derecho de la portería celeste.

Filipe Luís envía un balón ante la oposición de Hugo Mallo / Fuente: Atlético de Madrid

Quien golpea primero, golpea dos veces

Hay un viejo refranero que dicta tal que así, y en este caso se llevó a la literalidad. La suerte sonrió a los locales nada más comenzar el segundo tiempo. En la primera posesión del curso, Diego Godín resbaló antes de recibir un pase. Este error fue aprovechado por el charrúa Maxi Gómez, quien condució el balón hasta el área y pudo batir por bajo a Jan Oblak. El Celta se ponía por delante.

El Atlético apenas tuvo margen de reacción. Cinco minutos después sería Maxi el encargado de mandarle un centro a Iago Aspas. El moañés hizo lo propio con un testarazo ajustado, y duplicó la renta celeste. En apenas 10 minutos el partido se le puso muy cuesta arriba a los chicos del ‘Cholo’ Simeone.

Como consecuencia de esto, Simeone decidió ir con todo a por el gol. Hizo cambios de claro perfil ofensivo, como Kalinic o Lemar, pero la defensa celeste supo aguantar el envite rojiblanco con contundencia. Minutos después, al Atlético se le pondrían las cosas todavía más complicadas. Savic recibiría su segunda tarjeta amarilla tras una mano, dejando de este modo a los suyos en inferioridad.

La polémica llegaría un minuto después, con el que hubiese sido el tercer gol de los de casa. El defensa Gustavo Cabral logró cabecear a gol en una jugada a balón parado. No obstante, el juez del partido, Mateu Lahoz, decidió anularlo tras haber hecho consulta con el VAR. A partir de aquí el Atlético dejó muchos más espacios en la defensa. El Celta supo gestionar sus defensas y ataques hasta el final, pudiendo incluso aumentar la diferencia. No obstante, el resultado quedó con el 2-0.

El Celta consigue de este modo romper su mala racha contra los colchoneros. Además, con esta victoria siguen invictos en Liga, y se sitúan en las posiciones altas del casillero. Por su parte, el Atlético recibe su primera derrota en este curso de LaLiga. El ‘Cholo’ buscará mejorar este mal resultado en su próxima cita en el Wanda Metropolitano.

Hugo mallo conduce el balón ante la defensa colchonera / Fuente: RC Celta de Vigo

Ficha técnica

Celta de Vigo: Sergio, Mallo, Roncaglia, Cabral, Araújo, Júnior Alonso, Lobotka (Brais Méndez), Beltrán, Iago Aspas (Boufal), Maxi Gómez, Sisto (Okay Yokuslu).

Atlético de Madrid: Oblak, Giménez (Arias), Savic, Godín, Filipe Luís, Correa (Kalinic), Thomas (Lemar), Saúl, Koke, Diego Costa, Griezmann.

Goles: 1-0, Maxi Gómez (min. 46). 2-0, Iago Aspas (min. 52).

Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano). Amonestó a Saúl Ñíguez, Thomas Partey, Stefan Savic (doble amarilla) y Diego Costa, y Stanislav Lobotka, Júnior Alonso, Okay Yokuslu y Hugo Mallo.

Estadio ABANCA Balaídos, 19.017 espectadores, 3ª jornada de LaLiga Santander 18/19

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here