Celta 1-1 Getafe: Mata rescata un punto para el Getafe en Balaídos

David Soria regaló el primer gol del encuentro al conjunto vigués. Los de Bordalás no dejaron de buscar el empate y lo lograron con un tanto de Mata en el 78'

Los jugadores del Getafe celebran el tanto del empate / LaLiga

En una tarde-noche de otoño en el norte de España, el Celta de Mohamed recibía al Getafe en Balaídos . El conjunto celeste llegaba al partido tras empatar a uno en la pasada jornada ante el Valencia. Los azulones por su parte también venían de empatar en Vitoria a uno frente al Alavés.

Primer tiempo muy igualado, pero un error desniveló la balanza

Arrancaba el partido en Vigo con ambos equipos intentando llevar el dominio del partido. Hasta el minuto 8, no se vio ningún disparo a puerta, David Soria metió una gran mano para desviar un centro de Júnior, ya estaba esperando Aspas para rematar. Cuatro minutos después, la tuvieron los azulones. En una gran contra dirigida por Antunes y Amath, el senegalés se quedó mano a mano con Sergio, sin embargo el meta celeste hizo una gran parada, pero el balón le cayó a Ángel que, totalmente solo, mandaba el esférico a las nubes. Respondían los de Bordalás.

Pasaban los minutos y apenas habían ocasiones destacadas sobre el césped de Balaídos. Pasada la media hora de encuentro se iba a adelantar el conjunto vigués. David Soria cometió un gravísimo error en una salida tras medir mal un centro a la frontal del área, ahí estuvo Maxi Gómez para peinarla con la cabeza y hacer el primer gol del partido. Se adelantaban los de Mohamed. Tan sólo dos minutos después respondió el Getafe. Jorge Molina se sacó un misil desde la frontal que se estrellaba en la portería de Sergio. Perdonaban el empate los madrileños.

Los jugadores del Celta celebran el gol de Maxi Gómez / Foto: LaLiga

Justo antes de que el árbitro pitase el descanso la volvieron a tener los de Bordalás. Centraba Damián Suárez desde la derecha, y Ángel, totalmente solo, cabeceó desviado en el primer palo. La tuvo el ariete canario para hacer el empate. Así se llegaba al descanso en Balaídos, ganaba el Celta con un gol de Maxi Gómez. 

Segunda parte con la misma dinámica

Comenzaban los segundos 45 minutos en el feudo vigués, con un conjunto local tenía el control del partido. Sin embargo, pasado el minuto 50 de juego, la tuvo el Getafe. Centraba Damián al área, Ángel cabeceaba y Jorge Molina no acertaba a rematar el rechace del delantero canario. Cinco minutos después respondieron los de Mohamed. Brais Méndez le dejó el balón a Jensen, este disparó muy alto desde la frontal del área. Ahora, el equipo que llevaba la manija del encuentro era el Getafe. Seguían dominando los del Bordalás, el Celta trataba de presionar para quitarle el esférico a los madrileños.

Partido muy disputado en Balaídos / Foto: LaLiga

Pasando el ecuador de la segunda mitad, la tuvo el Celta. Buena contra del conjunto celeste. Lobotka jugó con Brais, el canterano vio la llegada de Junior por la izquierda, centró y Jensen cabeceó desviado. La tuvieron los locales para ampliar su ventaja en el marcador. Instantes después iba a llegar la igualada en Balaídos. Gran jugada del Getafe por la izquierda, el balón le llegaba a Mata, que armó la pierna con velocidad, y se sacó un potente disparo raso que entraba por el palo izquierdo de la portería de Sergio Álvarez. Empataban los azulones en Vigo.

En el minuto 86 la iba a tener el conjunto azulón. Llegó con velocidad Robert Ibáñez por la parte derecha, el balón le cayó a Molina, y disparó, sin embargo, el meta del Celta desvió a córner. La tuvieron los de Bordalás para adelantarse en el marcador. Instantes después, respondieron los locales. Brais Méndez enganchó una gran volea desde la frontal,pero atrapó en dos tiempos David Soria. Pasaban los minutos y se llegaba así al final del encuentro. El Getafe suma un valioso punto en su visita al feudo vigués. Los celestes por su parte, suman tres partidos consecutivos sin conocer la victoria.

FICHA TÉCNICA

XI Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Roncaglia (Pione Sisto min. 80), Cabral, Júnior Alonso; Francisco Beltrán (Yokuslu min. 57), Lobotka, Jensen (Néstor Araujo min. 77), Brais Méndez; Iago Aspas y Maxi Gómez.

XI Getafe: David Soria; Damián Suárez, Djené, Bruno, Antunes; Portillo, Arambarri (Jaime Mata min. 65), Maksimovic, Amath (Markel Bergara min. 88); Jorge Molina y Ángel (Robert Ibáñez min. 75).

Goles: 1-0 Maxi Gómez (min. 33), 1-1 Jaime Mata (min. 78)

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité balear). Amonestó a Iago Aspas (min. 82) por parte del Celta y a Bruno (min. 19) y Portillo (min. 82) por parte del Getafe.

Estadio: Balaídos (Vigo).

Partido correspondiente a la jornada 7 de LaLiga Santander 2018/2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here