Indiana Pacers y Oladipo asaltan Cleveland

Partido muy malo de Cleveland que permite a Indiana robar el factor cancha. Un Victor Oladipo inmenso guía a su equipo en el primer partido de la serie

Victor Oladipo entrando a canasta ante Jeff Green. Fuente: NBA.com

Debut en playoffs de Cleveland Cavaliers e Indiana Pacers. La hora de la verdad llega bapara dos equipos que han cuajado una temporada regular similar y diferente. Los Cavaliers han acabado cuartos con un récord de 50-32. En una temporada muy irregular. Un equipo que ha sufrido muchos cambios a lo largo de la temporada.

Los Pacers por el contrario han acabado en quinta posición con un récord de  48-34. La primera temporada post Paul George. Los de Indiana liderados por un gran Victor Oladipo han tenido un buen año. En temporada regular quedaron 3-1 para los Cavaliers. El Quicken Loans Arena sería el escenario de esta primera batalla.

Buen inicio de Indiana Pacers

El partido comenzó con los de Indianapolis muy enchufados. El equipo de Nate McMillan comenzó cargando muy bien el rebote aprovechando la presencia de Kevin Love en el poste. El equipo visitante lograba ponerse en el inicio del partido seis puntos arriba, 4-10. Tyronn Lue pedía tiempo muerto tras el mal inicio de los suyos.

Tras esa breve pausa Bojan Bogdanovic sería protagonista y conseguiría dos jugadas de 2+1 consecutivas muy celebradas por el banquillo visitante. Entre Victor Oladipo y Bojan Bogdanovic seguían sumando tras el tiempo muerto y elevaban la ventaja a los 14 puntos , 6-20. El primer cuarto continuó por la misma senda hasta el final, Cavs sin anotar y Pacers on fire en ataque y sobre todo en defensa. El primer cuarto terminaría con unos buenos minutos de Lance Stephenson que permitieron a Indiana finalizar el primer cuarto con 19 puntos de ventaja, 14-33.

Despertaba Cleveland

El segundo cuarto comenzaba con los Cavaliers muy enchufados. Un parcial de 9-1 que obligaba a Nate McMillan a parar el partido, 23-34. George Hill, JR Smith y LeBron James serían los encargados de anotar. Tras el tiempo muerto los Cavaliers se volvían a distanciar. Pero de nuevo el héroe local volvía al rescate (32-42). LeBron James continuaba apretando y provocaba que The Q respondiera.

Cory Joseph lanzando de tres ante Larry Nance Jr. Fuente: NBA.com

Pero Cory Joseph replicaba y silenciaba momentáneamente a la parroquia local desde el triple. Indiana luchaba y se alejaba de Cleveland cuando podía. Los buenos minutos defensivos de Cavaliers en el segundo cuarto estaban siendo tirados a la basura. Los Pacers estaban encontrando buenos tiros. El segundo cuarto llegaría a su fin con una posesión eterna que culminaría Myles Turner desde el triple. Los de Nate McMillan se irían ganando al descanso por 38-55.

Pese a que Cleveland había mejorado en el segundo cuarto no bastó para acercarse a Indiana. El gran final les hacía mostrar que el resultado del partido no estaba siendo casualidad. Al  descanso el mejor de Indiana Pacers estaba siendo Victor Oladipo con 16 puntos y 5 rebotes. En Cleveland Cavaliers el mejor estaba siendo LeBron James con 14 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias. De nuevo el de Akron estaba jugando prácticamente solo.

Tercer cuarto de ida y vuelta

El tercer cuarto comenzaría con Indiana anotando dos canastas rápidas. Tyronn Lue tenía que pedir tiempo muerto (38-59). Se escuchaban silbidos en el ambiente. El descontento por el mal inicio de cuarto se hacía evidente. Kevin Love parecía enchufarse para el tercer cuarto tras anotar dos canastas. Myles Turner estaba causando muchos problemas a Cleveland Cavaliers. El pívot estaba logrando que nadie le parase con facilidad. Como consecuencia forzaba faltas y puntos desde el tiro libre (48-68).

Los de Ohio no estaba cómodos en el partido. LeBron James encadenada dos pérdidas de balón seguidas que les hacía mostrar la frustración (50-69). JR Smith anotaba dos triples seguidos que encendían The Q. Larry Nance Jr y Kevin Love continuarían el camino iniciado por su compañero y colocaban el partido a siete puntos, 63-70. El tercer cuarto terminaba con el resultado de 65-73. 

Lance Stephenson machando frente a Jeff Green. Fuente: NBA.com

Indiana sentencia el partido

Lance Stephenson anotaba cuatro puntos seguidos que iniciaban el último cuartoLeBron James anotaba de nuevo y acercaba a Cleveland a siete (69-76). Indiana pedía tiempo muerto a la mínima que veía cualquier atisbo de remontada. Tras el parón los Pacers resurgían. Jugadores como Victor Oladipo y Domantas Sabonis seguían anotando(71-85).

Cleveland amagaba con resucitar pero no era capaz de encadenar varios minutos seguidos de buen juego. Victor Oladipo ponía la última punta al ataúd de Cleveland con un triple a falta de dos minutos que ponía a su equipo a 17 puntos (78-95). El partido terminaría con Indiana ganando por 80-98.

Los Pacers dan un golpe sobre la mesa y ponen el 0-1 en la serie. El equipo de LeBron James tendrá que mejorar mucho de cara al segundo partido sino quieren irse con 0-2 a Indianapolis.

Mejores del partido

En Cleveland Cavaliers el mejor fue LeBron James. Sus 24 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias evidencian lo solo que está en el equipo.

En Indiana Pacers varios jugadores tuvieron buenas actuaciones. Bojan Bogdanovic anotaba 15 puntos y Myles Turnes 16 puntos. El mejor del partido fue Victor Oladipo que consiguió 32 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 4 robos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here