Cádiz 2-0 Reus: Lekic y Vallejo tumban a un desaparecido Reus

El conjunto cadista se coloca séptimo con su cuarta victoria consecutiva en partidos oficiales

Lekic y Vallejo le dieron la victoria al Cádiz / laliga.es

Nueva victoria del Cádiz que coloca al conjunto de Cervera en la séptima posición. Logró una victoria muy cómoda ante un rival totalmente desaparecido. El Reus apenas tuvo ocasiones de gol y la que tuvo se la anularon por fuera de juego. Vallejo y lekic fueron los autores de los goles amarillos. Edgar Badía hizo grandes paradas, pero no evitó la derrota de su equipo.

Vallejo y su gol marcaron el ritmo del primer tiempo

El Cádiz comenzó con mucha fuerza el partido. Quiso poner nervioso al Reus yendo al ataque sin pensárselo dos veces. Salvi ya avisó por su banda y Jose Mari a través de un lanzamiento directo tuvo la primera. A pesar de que la línea defensiva del Reus estaba bien colocada, el gol llegó. Y llegó tras un centro de Salvi desde la derecha, donde tocó Olmo y el chiclanero, Manu Vallejo, remataba de cabeza para meter el primero. El más pequeño del Cádiz anotaba de una manera peculiar, pero válida.

Vallejo celebra su gol frente al Reus / laliga.es

Tras el gol cadista, el Reus quiso ir al ataque. Encontrar una jugada de gol era casi imposible, porque el Cádiz estaba cortando todas las jugadas. Además, el conjunto catalán ha comenzado mal esta temporada en el apartado goleador. El Cádiz, además, no se arrugó en ningún momento y fue a por el segundo. El partido estaba roto y el conjunto gaditano aprovechaba cada internada en el área para hacer daño. La más clara fue de Lekic que remató un precioso pase de Brian, pero Badía evitó con una gran parada el segundo tanto rival.

El Reus siguió con la idea de buscar el empate. El Cádiz siguió bien replegado en todo momento y al conjunto catalán le fue imposible hacer el empate antes del pitido final. Lo intentó desde falta directa Borja Herrera, pero sin éxito. Las faltas en ataque condenaron las jugadas del Reus y el conjunto gaditano ganó minutos para coger aire y asegurar el gol.

Lekic revolucionó el partido

Ambos equipos volvieron de vestuarios con las mismas ideas con las que empezaron el partido. El Cádiz empleó de nuevo las bandas para revolucionar el ataque y el Reus subió sus líneas para empatar. Al final, ganó de nuevo la idea más eléctrica. Salvi, por banda derecha, centro al área donde Vallejo no pudo rematar cómodamente. El rechace le cayó a Jairo que disparo a puesta y de camino, Lekic empujaba la bola. Segundo gol y de nuevo varapalo para el Reus que volvió a pecar de un error defensivo desde la derecha.

Lekic, feliz tras anotar su segundo gol en Liga con el Cádiz / laliga.es

Tras esto, el Cádiz se vino arriba y Salvi, tras un pase de Lekic, tuvo una gran ocasión que se marchó fuera desviada por un central. Minutos después, volvió a ser el extremo sanluqueño el que provocaría el caos en el Reus con un pase en el área que remató Vallejo sin fortuna. Los visitantes se lanzó al ataque a la desesperada. Lo intentaron desde la esquina, pero sin nada de éxito. Al Reus no le salió nada. Negado el cuadro de Bartolo en Carranza.

El Cádiz siguió buscando el gol. Marcar un tercer tanto supondría “enterrar” el partido. Pero el Reus se negó a encajar otro. La defensa y la gran actuación de Edgar Badía impedía el ter gol amarillo. Ya en la recta final del encuentro, el Reus abandonó la creencia de remontar el resultado y salió a defender el ataque cadista. El Cádiz encontró cómodamente un gran resultado frente a un rival muy cómodo y sin potencia ofensiva.

Ficha técnica

Cádiz CF: Cifuentes; Brian Oliván, Marcos Mauro, Sergio Sánchez, Rober Correa; Jose Mari, Garrido (Edu Ramos), Vallejo, Salvi, Jairo; Lekic (Carrillo).

CD Reus: Édgar Badía; Borja Herrera, Gonzalo (Carbonell), Catena, Olmo, Ángel Bastos; Mario Ortiz, Juan Domínguez; Fran Carbià (Rubén Enri), Alfred Planas (Ricardo Vaz), Linares.

Goles: 1-0, Vallejo (6′); 2-0, Lekic (49′);

Árbitro: Pizarro Gómez, colegiado del Comité de Árbitros de Madrid. Amonestó con amarilla a Marcos Mauro (Cádiz), Brian Oliván (Cádiz),

Partido: Jornada 13 de la Liga 1|2|3 2018/19

Estadio: Ramón de Carranza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here